Spotify en Perú

Publicado en 'Audio y Video' por BillyShears, 9 Dic 2013.

1. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011

Parece que la próxima semana lanzan la versión peruana de Spotify, el servicio de streaming de música más popular actualmente, algo así como el "Netflix de la música":

http://www.arturogoga.com/2013/12/0...ando-la-beta-de-spotifyperu-proxima-lanzarse/

Hasta el momento yo usaba Deezer, la competencia de Spotify (al que también se podía acceder mediante VPN), pero siempre es mejor tener más alternativas para escoger. También hay la opción gratuita de Grooveshark, pero la calidad del streaming y el catálogo desordenado y limitado son su desventaja.

Deezer cobra unos 8.50 dólares al mes. Veremos cuánto cobra Spotify y qué tal está su catálogo...

Ambas tienen aplicaciones para tablets y celulares y algunos smart TV tienen apps especiales para estos servicios. Así que antes de comprar o bajar un disco pueden escucharlo en streaming y ver si les gusta. O simplemente pueden tener acceso a un catálogo amplísimo de música en buena calidad (el streaming dizque sale a 320 kbps) para escuchar mientras están conectados a una red wifi. No reemplaza a la colección particular, pero sirve de mucho.

Última edición: 9 Dic 2013
    A fforastero, laek, rafaelht1976 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Es bueno este servicio pero con los míseros planes de internet que tenemos no le sacaríamos provecho

A fforastero le gustó este mensaje.
  3. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Uso spotify hace unos meses y es realmente bueno, me ayuda a descubrir musica también.

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  4. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Los de la APDAYC deben estar salivando...Dirán que Julio Andrade es el artisma más buscado en esa plataforma.

A fforastero, User182, Alvaro y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. BillyShears

Registro:
    8 Nov 2011
    Yo uso Deezer en el trabajo que tiene una velocidad de conexión a internet bien misia y se escucha bastante bien (las canciones cargan al toque y no se interrumpen). Me queda claro que para el straming de música no se requiere tanto ancho de banda como en video (en Netflix sí se nota porque los videos HD no cargan bien sin buena conexión).

A User182 le gustó este mensaje.
  6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece que no se refiere al ancho de banada, sino mas bien a la cantidad de megas que dan mensuales, si te la pasas escuchando musica en streaming desde tu cel, te quedas sin paquete de datos la primera semana.

7. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    a lo mejor user182 se refiere a los planes moviles.

planes de internet fijo no da mayor problema.

8. BillyShears

Registro:
    8 Nov 2011
    OK, tienen razón. En planes de internet móvil sí estamos en la calle. Por eso decía que estos servicios son para usarlos con WiFi.

9. carloslucero

carloslucero Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2013
    no entiendo, como neflix de musica, o sea que se va o poder visualizar por ejemplo un concierto en vivo, o solamente es para escuchar solamente ?

10. BillyShears

Registro:
    8 Nov 2011
    Es para escuchar solamente. Decía que es como Netflix de música porque es un servicio streaming ilimitado a cambio de un pago mensual (o gratis pero con publicidad). Sólo que a diferencia de Netflix hay música y no video.

El "Netflix de conciertos" es Qello, que tiene cosas interesantes, pero su catálogo no es muy grande:

http://qello.com/

A fforastero y cesarrviz les gustó este mensaje.
  11. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    A propósito, creé un hilo:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=186371

En el que espero que la gente que está suscrita al servicio, describa su experiencia, yo soy un usuario, relativamente nuevo, menos de 2 semanas.

Saludos.

A fforastero, ANARKOPEREZOSO y BillyShears les gustó este mensaje.
  12. Sweet Tooth

Sweet Tooth Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Excelente noticia! Yo descrubrí spotify de causalidad cuando estaba en usa y ahora no puedo vivir sin el XD

Última edición: 10 Dic 2013
    A fforastero y fonchito speedy les gustó este mensaje.
  13. BillyShears

Registro:
    8 Nov 2011
    Hay otro servicio que acaba de lanzarse para el Perú: Rdio, también competencia de Spotify y Deezer:

http://www.rdio.com/

Rdio es un servicio de subscripción mensual musical que se originó en Estados Unidos. De manera similar a Spotify, nos permite escuchar, online, gran cantidad de música, con millones de canciones y miles de artistas disponibles. Con los 20 países añadidos, son 51 los mercados internacionales a los que Rdio tiene alcance.

Rdio cuenta también con una aplicación móvil que requiere una subscripción mensual. Ahora que está disponible oficialmente en el mercado peruano, los precios están en Nuevo Soles.

S/.8.99 al mes por acceso ilimitado vía Web (aprox $3.99 al mes)
    S/. 17.99 por acceso ilimitado vía Web y Móvil (aprox $6.5 al mes)
    S/. 31.99 por acceso ilimitado vía Web y Móvil en dos subscripciones (aprox $11 al mes)

Rdio ofrece una experiencia similar a Spotify, gracias a sus apps móviles y el web player, además de apps para Mac y Windows. No tiene una plataforma como Spotify, con apps que aprovechan la biblioteca musical, pero es imposible negar que los atractivos precios que Rdio ha puesto para la región lo hacen una interesante opción

Fuente: http://www.arturogoga.com/2013/12/1...-lanza-en-20-pases-ms-adelantndose-a-spotify/

Habrá que ver qué tal es y comparar...

Última edición: 11 Dic 2013
    A fforastero, crhisthian y palayenti619 les gustó este mensaje.
  14. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    lo malo es que musica no comercial son las que mas me gustan ,, no me serviria :(

15. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Yo lo que hago es piratear de SPOTIFY CON SPOTYDL..

16. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Genial venía usando spotify ya hace como 8 meses atrás y tuve suscripción por unos 4meses y el resto de free conectando de vez en cuando por VPN al menos es una pasada tener la app en el móvil lo malo es que se vuela tu plan de datos en lo demás es muy rapido casi instantaneo adelantar canciones y todo hasta da la sensación de tener la canción en la Pc muy bueno spotify, rdio tb es bueno pero me quedo con spotify por la forma en la que puedes descubrir nueva música relacionada y las sugerencias que te da para indexar tus gustos musicales

A fforastero y Sweet Tooth les gustó este mensaje.
  17. foco

foco Suspendido

Registro:
    17 Oct 2013
    Desde las 6pm está disponible ya Spotify!

Ya estoy escuchando...

18. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Cual es la App oficial? La busco y me salen varios resultados en iOS

19. BillyShears

Registro:
    8 Nov 2011
    En iOS es simplemente Spotify, recién hace unas horas se ha lanzado la app para Perú.

Según veo, el servicio es gratis para celulares y tablets en modo aleatorio. Y la versión Premium está a 16.90 soles al mes (con 30 días de prueba gratis). Nada mal pues sale algo más barato que Deezer.

Habrá que ver el catálogo.

Última edición: 12 Dic 2013
  20. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Ya lo encontré vamos a probarlo

Última edición: 12 Dic 2013