Sql express, problema de conexion

Publicado en 'Redes e Internet' por jins, 21 Feb 2016.

1. jins

jins Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2011

tengo usando el sqlexpress 2005 desde que salió prácticamente. Esta sobre Windows xp. Hasta el miércoles sin problemas. Ese día se apago y el jueves el servidor no podía conectarse. En un cliente aparecía el mensaje de conectado, lo cual era imposible pues se había iniciada recién esta. Después de probar lo encontrado por internet se instaló Windows 7 y sal expres 2008 y luego sql express 2014 y el problema era el mismo. Error 26.
    Se volvió a Windows xp y sql express 2005 (se instaló el sp4 del 2010) y el problema sigue igual. Veo que los servicios de sql no escuchan en el puerto 1433 y por ahí leí que ese podría ser el problema. Entre las máquinas se prueba solo instale Windows xp y el sql, por lo que no entiendo que podría ocupar el puerto.
    El día miércoles me activaron Movistar uno y sospecho que algo pasó a ahí.
    ¿Alguien podría ayudarme?

Tengo otra pc con windows 7 y sql server 2008 y de esta si puedo conectarme sin problemas a caja, no puedo usarla porque precisamente estamos migrando el sistema a windows 7 y sql express 8 y esta es la que usamos para probar el sistema (que esta hecho en Power Builder) el cual tiene problemas con los reportes, salen movidos por el cambio de soporte.
    Probé clonar una pc de la pc que es el servidor, (windows xp) y solo se conecta si el servidor se llama caja (que es el nombre original), si cambio el nombre no se conecta, probe intercambiar nombres y se conecta.

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    No tienes ip pública estática. al parecer cuando te pusieron movistar uno te pasaron a nat3.

3. jins

jins Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2011
    Efectivamente acaba de confirmarme Movistar que el problema es la NAT 3, me dicen que en 24 horas me pasan a NAT 2 y que con eso ya no debería tener problemas.
    ¿Es cierto eso?
    Probé conectar 2 computadoras por switch y se conectan bien, así que voy ha estar sin internet hasta que se solucione el problema. Lo que me extraña es que una computadora con Windows 7 y sql 2008 no parece afectarle el problema. Supongo que algo tienen instalado que hace que funcione, ¿alguien sabe qué podrá ser?
    Yo he tenido speedy desde prácticamente su creación, primero con ip dinamina y cuando salióspeddy business con ip estática, pero nunca tuve problemas con el sql.

4. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    que estes en nat2 no garantiza nada, tienes que tener una IP PUBLICA FIJA, asi debes decirles, pero eso es ya speedy negocios, consultalo bien con tu proveedor

5. jins

jins Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2011
    Ten
    tenia ip fija por un sistema de cámaras que las necesitaban, pero hace poco actualice el dvr y los nuevos no necesitan ip estática, y ya que las nuevas cámaras son HD el ancho de banda que ofrece Movistar no me alcanza. El
    Deseo que el sql sirva solo para un local es decir que sea solo para la red interna, pero 2 computadoras necesitan conectarse siempre a internet. (solo para consultar páginas)
    Una consulta tengo Windows xp, speddy con ip dinámico, sal server 2005 y funcionaba bien el internet. Después se pasó a speedy business avanzado y seguí con el sol server 2005 y ningún problema. Si lo que dices es correcto en algún momento sal express 2005 comenzó a exigir ip fija y para mí suerte fue después de que se instaló speddy business avanzado, ya que yo no nunca tuve problemas con el sol server en todos estos años.
    Al parecer veo un poco complicado el problema ya que la velocidad que Movistar en ip fija no me sirve y si tengo Movistar uno voy ha tener problemas para conectarme a internet. ¿Alguna sugerencia?

Última edición: 21 Feb 2016
  6. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Lo unico que se me ocurre es que uses Claro empresas con la ip fija que te dan, esta algo de 200 una linea de 15 megas, contra los 350 del speedy negocios a 2 Mb.

7. jins

jins Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2011
    Speedy no es una opción ya lo dije, incluso su velocidad mayor de 5mb (que vale más de 600) no me sirve. Voy a buscar hacer funcionar sql, no debe ser imposible alguna idea creativa aparecerá. Algo con opción iimhalambrica para las pc que necesitan conectarse debe haber.
    Además ya lo dije tengo una computadora cliente que se conecta sin problemas con el servidor, voy a ver qué tiene instalado. Hay algo que se instaló que le permite a sql funcionar, lo que debo hacer es averiguar qué programa fue.

8. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    ya te dije por eso, claro empresas cobra por una linea de 15MB algo de 185 + 20 soles por la IP publica fija,

9. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    descartaste deshabilitando el firewall, en ocasiones tienes que adicionar manualmente una clave para sql permita el puerto específico de conexión.

10. jins

jins Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2011
    Deshabi
    si, pero nada, como dije el help deskt de oficce de Movistar Me aseguró que con NAT 2 funcionará como antes. Pero no sé si sea cierto.
    No es mi intención que el sol se pueda conectar por internet solo por intranet, cualquier consejo es bienvenido.
    Mañana buscare que puedo hacer en el router ubee.

11. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    En el router Ubee no puedes hacer nada mi estimado , tengo entendido que su setup es limitado y aunque hagas los cambios no se graban, saludos

12. jins

jins Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2011
    Pues puse las direcciones en las pc y ya no tengo problemas con la coneccion. Y ya me cambiaron a NAT 2 .