sql server 2012 error 26

Publicado en 'Windows' por Chilax, 22 Nov 2015.

1. Chilax

Chilax Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014

Hola necesito un poco de ayuda con el sql server 2012, trato conectar desde visual studio a sql server y no puedo me sale "error 26 : ..... ", el problema es mi pc, ya que puedo usar el mismo programa solo cambiando el nombre de la instancia en el código
    -Puedo conectarme a sql server management studio con autenticacion de windows y sql
    necesito terminar mi tarea xD
    gracias

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    -Revisa que el servicio este arriba.
    -Checa si el firewall de tu maquina no esta bloqueando el puerto de sqlserver (la consola se conecta x shared memory que recuerde, en vez de tcp como lo haria un programa), solo desactiva el firewall por un momento y prueba tu conexion.
    - Checa en los protocolos de comunicación de sql server network manager si esta activo TCP y esta escuchando el servicio por el puerto 1434 (netstat).
    - Checa si puedes conectarte por odbc + tcp , en la creacion de un odbc source pon "tcp:<nombre de servidor o ip\instancia".

3. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    en tu cadena de conexion especifica bien el nombre del servidor y tmbien el usuario y clave si usas autenticacion de SQL o en todo caso prueba con autenticacion de windows

en google busca connection string y te salen cadenas de conexiones

4. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    prueba poniendo la ip de tu maquina