SQL Server2005-me sale error en la conexion

Publicado en 'Programación' por Mel, 25 Abr 2011.

1. Mel

Mel Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2007

Hola, si pudieran ayudarme se los agradeceria bastante, pues es para comenzar con un manual que tengo, en vías de autoaprendizaje, aqui va: Instale SQLServer 2005 enterprise edition (v 9.00.1399) en mi pc con windows XP sin red ni internet, pero para comenzar a usarlo siempre pide el Nombre del servidor, no funcionando con local, localhost, ni el nombre del equipo. He revisado en foros sobre ello, en mi caso sale este error:
    "Error en la conexión de prueba debido a un error al inicializar el proveedor. Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server)".
    Además:
    - Luego de instalar SQLServer instale el IIS, que viene en el sp3 de windows.
    - Siempre indican levantar/iniciar el servicio, pero en ningun lado esta MSSQL, ni en el SQL configuration manager ni desde windows.¿¿Quizá no se habra instalado el motor de la base de datos? no quisiera reinstalar todo de nuevo, no queda igual cuando se reinstala
    - También, tiene habilitado el puerto TCP/IP con el valor 1433, para la conexion remota.

Que podria estar pasando??? no puedo hacer nada si no soluciono primero la conexion :o

2. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Saludos estimado
    ¿Tu sqlserver es original?
    el disco no estará corrupto.

3. Mel

Mel Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2007
    No es original. He intentado reinstalarlo de nuevo, en una de las ventanas donde se selecciona los componentes que se van a instalar solo me sale activa la ultima opcion, que son los de ayuda.

4. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Aparte de instalar la base de datos, tienes que instalar el administrador corporativo, en las versiones 2000 venia integrado.

Te recomiendo que te bajes el sql 2010 express + su administrador corporativo.