SSD: 120 GB x 2 en RAID 0 vs single 240 GB

Publicado en 'Almacenamiento' por Sandwich, 29 May 2015.

1. Sandwich

Sandwich Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011

Es un dilema que tengo desde que me decidí por reemplazar mi SSD actual (Plextor M3 128GB)

Sería la primera vez que haga RAID, por eso me interesa. Pero leyendo por ahí me di con la sorpresa que no mucho se recomienda hacerlo, sea porque tiene una mayor probabilidad a fallar o porque se nota casi únicamente en benchs mas no en actividades cotidianas, por lo que (recomendaban) un solo SSD de 240 era más que suficiente. Es más, también leí que la tendencia con los SSDs es que a mayor capacidad, presentan mejores velocidades que los mismos modelos de menor capacidad.

Probablemente no necesite ahora un RAID 0, ya que solo quería experimentar y ver qué tan rápido puede llegar a ser. Además que si comprara el de 240GB podría luego comprar otro igual y ahí sí hacer un RAID 0 más chévere.

Entonces mi pregunta sería nuevamente : Qué sería mejor? comprar 2 SSDs de 120 GB y ponerlos en RAID 0, o comprar un solo SSD de 240 GB?

Por cierto, estaba pensando comprar los HyperX Savage. No he encontrado malas opiniones de ellos y los Samsung pro o evo 850 no los encuentro.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Uno de 240GB

3. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo hice RAID 0 con 2 Samsung EVO 840 de 120Gb llegaba hasta los 800mb/s en lectura y escritura 720mb/s.
    La diferencia se nota dependiendo del uso que le des si es para trabajar video en HD/4K o fotografia se siente la diferencia en la velocidad de transferencia. Si es para juegos no vas a sentir la diferencia.

Yo me inclino por el de 250GB pero mejor que los Savage son los Crucial MX200, EVO850 y Sandisk Extreme II

A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  4. Sandwich

Sandwich Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    Al final seguí los consejos de varios del foro y me conseguí un 850 evo. No me arrepiento, está genial. Pero la apariencia del Savage era mejor a mi parecer.