SSD a gran altitud

Publicado en 'Almacenamiento' por RaGoR, 25 Jul 2012.





  1. RaGoR

    RaGoR Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    321
    Likes:
    24




    Como te hemos mencionado en otras ocasiones, existen muchas ventajas al utilizar una unidad de estado sólido o SSD sobre un HDD. Lo que probablemente no sabías es que los discos duros cambian su rendimiento de acuerdo a la altura sobre el nivel del mar en el que estén.

    http://zonakingston.com/wp-content/uploads/2012/07/destacada-altura1-673x266.jpg

    Suena complicado, pero no te preocupes esto no es clase de física. De forma muy sencilla, los discos duros están diseñados para desempeñarse en alturas no mayores a los 10 000 pies o 3 048 m. Lo que sucede es que mientras más arriba estés, por ejemplo en los Himalayas, el aire se hace mucho más ligero, haciendo que el colchón de aire que se necesita entre el disco y la computadora se vea afectado.

    En este caso, te presentamos una prueba realizada a más de 10 000 pies o 3 048 metros de altura, utilizando un SSD. Verás cómo su desempeño no cambia. Por lo que, si te gusta practicar deportes como el ski, escalar o eres un piloto, puedes elegir un SSD para que de forma segura utilices tu laptop en las alturas.

    El video es impresionante, observa la prueba y convéncete con una más de las maravillas que ofrece el SSD.




    FUENTE: http://zonakingston.com/2012/07/ssd-a-gran-altitud/
     
    A THE STIG le gustó este mensaje.


  2. San Diablo

    San Diablo Miembro de bronce

    Registro:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    364
    El que disco duro tradicional sufre con la altura es harto conocido, buen dato de todos modos para la gente que aun empieza.

    Personalmente me sorprende mucho mas que estando a mas altura aca en Cuzco (3400msnm) de día la gente para en polito porque el sol quema brutalmente mientras que en ese lugar estan bajo la nieve.