SSD Cache

Publicado en 'Almacenamiento' por necktru, 17 Set 2013.

1. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011

Hola, tengo un SSD de 60Gb, me da flojera instalar windows y todo de nuevo así que pensaba usarlo como cache, es recomendable?? por que he visto que ahora se usan SSD especificos para eso. Se que mejoraría el rendimiento de igual forma, pero no se si es riesgoso para el SSD.

Tambien voy a comprar un nuevo HD de 1Tb
    va a ser WD de todas formas, ah no ser que por ahí me anime por un Samsung F3, de lo cual he leido bien.
    Estoy entre el green, blue y black, pero he leido por ahí que el blue da muy buenos resultados y no vale la pena la diferencia de precios, mas que nada para almacenamiento, el green es mas silencioso.

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Cualquier SSD se puede usar para cache. Si es mayor tamaño de 20GB (recomendables para SSD Cache), asignas los 20GB de tu SSD al Cache y el resto de 40GB usas normal para lo que quieres (almacenamiento, instalar juegos, programas, etc.). Todo esto esta bien explicado en el Intel Rapid Storage Techology (IRST).

3. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Pero aplica para todos los SSD por igual? el mio es un vertex 2 de 60Gb, no uso nada intel, Amd phenom II, placa gigabyte

bueno ya que xuxa, ya lo configure, veremos como va.

EDIT: a las 8 de la mañana que hice la mod, la pc no arrancaba :risota: no se si tendra que ver, dem!

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En bios tienes que configurar los HDD como raid (sin importar que no los tienes en el raid), para que el IRST funccione bien, y el SSD tiene que estar conectado en el SAta port de intel no de marvel o asmedia.