SSD o HDD(Solo expertos)

Publicado en 'Almacenamiento' por byralva, 28 Feb 2013.

1. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012

Rematé mi ssd de 64gb a un amigo que anda corto de dinero y perdió su HDD. Lo usaba para Intel Smart Responces con mi MB z68. Ahora, me he quedado con un Samsung 7200RPM de 500gb. Necesito un poquitín más de espacio y velocidad. Estoy por comprar un SSD de 240Gb Para usarlo como principal y quería dejar el Samsung de esclavo. Mi pregunta es si en lugar de un SSD carísimo de 240Gb añado otro HDD de 1Tb digamos. ¿Aumentaría en algo el rendimiento de los discos? En velocidad quiero decir. Desde el punto de vista que tendría el sistema Operativo y los programas en uno y la data en el esclavo, funcionando los 2, aumenta la velocidad con respecto aun HDD solo(samsung 7200rpm)

PD: alguien sabe de HDD de 10000rpm? Disponibles en Perú? Precios? para 500gb y 1tb

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Te iba a responder pero a pesar que puedo darte por lo menos un par de respuestas no soy experto así que paso, sorry.

P.D. Eso de discos master/slave no aplica hace años y si no la quieres hacer larga te compras tu SSD no+

A ralor23000 y Sky Net les gustó este mensaje.
  3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Para ti la experiencia no vale nada??
    Quieres la opinión de un experto PAGA POR ELLA

PD.- Quizás aumentarías el rendimiento de los HDS con un RAID pero tendrías que utilizar dos discos idénticos.

A ralor23000, Sky Net y deimos les gustó este mensaje.
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Dentro de poco se aparece "El Experto", espera un rato.

A Ev|tErN0, ralor23000, batmancito y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. ElTercerReich

ElTercerReich Suspendido

Registro:
    15 Ene 2013
    Brother ve por SDD es una maravilla yo tengo un SSD III A.DATA 256 bien comodo y tienen la misma capacidad hasta mas que el corsair de 240 GB y tienen la misma velocidad de escritura :D

Mira mi firma :D

Última edición: 28 Feb 2013
  6. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Y como los llevas? SSD principal? Al cargar la Data del HDD como lo sientes? ligero? se toma un nesscafé?

PD: Disculpen por lo de solo expertos, mi intención era decir, comente el que sabe de esto o el que lo ha probado, no especulaciones

7. ElTercerReich

ElTercerReich Suspendido

Registro:
    15 Ene 2013
    Claro bro es muxo mas rapido con decirte que mi pc prende en 5 segundo con todo los programas cargados :D y eso q tengo el smart securty y 5 programas mas funcionando al inicio :D

El SSD lo tengo como disco duro principal el HDD como secundario pero particionado!

Porsiacaso tengo el windows 8 Pro 64 Bits y va de caña :rool:

8. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    No me refería a la velocidad del SSD si no a la del HDD, si abren rápidos los archivos del HDD que lo tienes como esclavo o Data.

Tengo un Win 8 64 Enterprise original y todo, pero no le funciona el FiFa13 así que le di de baja hasta que salga un nuevo fifa tal vez

A ElTercerReich le gustó este mensaje.
  9. ElTercerReich

ElTercerReich Suspendido

Registro:
    15 Ene 2013
    Si lo tengo como Data al HDD para guardas mis juegos que he descargado! Pero si se lentejea un poco al buscar en una particion que tiene bastantes cosas! :biggrin:

A JDCHG le gustó este mensaje.