Ssd Ó raid?

Publicado en 'Almacenamiento' por g14ncarl0, 23 May 2011.

1. g14ncarl0

g14ncarl0 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2010

BUENAS .., ES MEJOR HACER CON DOS DISCOS RAID o COMPRAR UN SSD ( MUXO MAS CARO ) ? PORQUE ESTOI PENSANDO EN COMPRARME 2 DISCOS DUROS DE 500gb ( quien ocupa mas de 500gb??? XD) . gracias

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Lo ideal es tener un raid de ssd xD pero como la gente no tiene mucha plata y mas que todo es para almacenar cosas que por lo general no necesitan mucha velocidad puedes hacerte un raid de samsung F3 de 1 tera y cuando tengas mas dinero te compras un ssd para que corras el SO y demas cosas que necesiten velocidad. Y de verdad que 500gb se llena rapido.

3. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    Compra mejor 2 discos de 500GB Wester Digital Blue.

Los ssd estan en plena evolución e leido muchos review de marcas conocidas de ssd como ocz vertex II que tiene problemas para instalar sistema operativos. Porque de fabrica vienen por defecto desactivadas de una aplicación que tu tienes que activar por la Bios.

pienso que esperare mejor que evolucionen los ssd+hhd. por otro lado son carisimos y no se necesita tanto para correr algo. con 16gb de ram de corsair vengeance e logrado obtener una velocidad aceptable. en juegos, etc.

no digo que los ssd son malos. pero pagar 200 dolares por 60 u 80GB. me parece un gasto exagerado. Almenos que tengas una laptop alli si pagaria.

pero ya queda en ti. lo peor de todo es que tienes que comprarte ssd de alta capacidad para hacer raid 0 porque si por ejemplo haces raid 0 con un ssd de 256gigas + ssd de 100GB. la capacidad se queda delimitada por el disco de menor capacidad.

por otro lado e leido bastantes noticias del mercado de los ssd y va a salir ocz vertex III una version mas comoda y con mas retrocompatibilidad.

yo de ti me compraria 2 discos 500gb wdblue + 2 xbox wireless controll pc. xD = $. 200.00

Saludos. :yeah:

Última edición: 23 May 2011
  4. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Si quieres y puedes darte el gusto, pues la respuesta es mas que obvia.

Yo llevo ya buen tiempo con mi ssd y es la mejor decisión que tomé.

5. g14ncarl0

Registro:
    6 May 2010
    No creo poder darme ese gusto...xd , crep me voi x 2 de 500 ( programas + juegos y archivos no creo que llenen 500gb!)

6. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Informate bien antes, yo tengo un OCZ Vertex II e instale el SO sin "activar una aplicacion por bios". :plop:

De nuevo, informate bien, asi tengas 128GB de RAM no habra diferencia con que tengas 4GB, que es suficiente para jugar. :plop:x2

Eso depende de tu presupuesto, si uno anda un poco ajustado, habra que acomodarse con un RAID nomas, que es mas que suficiente para uso diario.

Ya salieron los Vertex III y le dan duro a muchos de otros SSD SATA 6Gb/seg de precio parecido. Por otro lado, si con "version mas comoda" te refieres a barata, te equivocas, estos nuevos SSD cuestan, aproximadamente $100 mas que los Vertex II.

Vertex 2:
    Vertex 3:

Nos vemos. :hi:

Última edición: 23 May 2011
  7. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    Por experiencia propia te digo que he notado una gran mejora cuando pones 16GB de ram. de 4 a 16 se nota bastante la diferencia, los juegos cargan mas rapido, y todo en general.

Ahora los ocz vertex III en que parte de lima lo venden? porque quiero conseguir uno pero estan mcaros. yo no dije que se compre ssd II dije que espere que bajen los precios de ssd III, e leido varias noticias que los precios este año bajaran en ssd.

y eso del error al instalar un sistema operativo aveces se da en algunas plataformas, quisas no haya sido el caso tuyo pero de otras personas talvez si tengo como demostrarlo aqui esta el link http://www.cbelena.es/2011/01/impresiones-del-ssd-ocz-vertex-2.html del error para que veas como cuenta un tipo sus experiencia con su ssd ocz vertex II.

Última edición: 24 May 2011
  8. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    De 4 a 16 GB carga mas rápido? Suena interesante, haz una medición a ver que tan rapido es.

Problemas con el SSD son casos aislados, incluso aun hay gente que tiene problemas con los HDD.

9. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    Por ejemplo crysis 2 con 4 gigas o napoleon total war juegos que pesan de 8 a 20 gigas en total se nota una gran diferencia. tendria que grabar unos videos de ambos juegos para que vean como corren. por otra parte la grafica que tengo que es una 5970 tenia algunos problemas con napoleon total war en extreme settings ahora con los 16gb corre normal. (lo digo por experiencia propia). la velocidad no cambia drasticamente pero se nota como cargan mas rapido todas las aplicaciones en general.

10. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    SSD en plena evolucion , tienes que esperar.
    Anda mejor por un raid mas almacenamiento.:yeah:

11. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Deberias ver como carga un juego instalado en un ssd.
    Pero bueno son gustos al final.
    Obviamente un SSD no es para almacenamiento, actualmente es usado para una carga totalmente rapida de OS y APPS.

Si se quiere velocidad nada mejor que un SSD claro acompañado de un buen cpu y ram.

12. g14ncarl0

Registro:
    6 May 2010
    Dos discos seagate barracuda de 500 gb sata iii para raid 1 y en el futuro si me falta espacio desconfiguro el raid y tendria 1tera de espacio .!

13. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Bueno, sera porque yo siempre tengo activado el AHCI, :plop: recordemos que esto mejora el rendimiento tanto a HDD, como a SSD (que es necesario tenerlo activado para que funcione; si no, te saldran BSOD's). Los que no tienen activado el AHCI, no lo hagan o tendran que instalar Windows de nuevo para que lo reconozca, pues los drivers AHCI se instalan durante la instalacion de Windows, por si acaso. :biggrin:

Los SSD OCZ Vertex no los venden en ninguna parte de Lima, yo consegui el mio por otros medios (no ANSON). Y, si dices que de 4GB a 16GB se nota "una gran mejora", bueno, asi es como lo ves, yo mas bien pienso que es una ilusion, en fin. :D

Si haces pruebas de 4GB vs 16GB, recuerda tener el archivo de paginacion desactivado en ambos. :yeah:

Bueno, ya dije, pienso que es una ilusion mas bien, pero si dices que si notas mejora, excelente entonces. :yeah:

14. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Pienso lo mismo que tu, sobre que es una ilusión.
    Sobre el ahci hay guias sobre como instalar los drivers sin reinstar el OS.
    Claro si no funciona, a reinstalar no mas.

15. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Si pues, me tocara esperar a que iomega haga un video de comparacion. xD

Yo hice la prueba instalando Windows 7 en modo IDE, luego, modificando el registro, "instale" los drivers AHCI pero no me funciono, por eso dije que se tiene que reinstalar Windows. :yeah:

16. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Recomendado, compra esos 2 disco de 500gb y en cuanto al raid franco yo no arriesgaria mi informacion sabes bien q si a o b un disco falla por algun motivo se pierden todos los datos entonces a estas alturas creo q es mejor tener 1 disco dedicado a sistema y otro dedicado a almacenamiento almenos eso me resulta ami porque al comprar un cabiar black de 1tb lo senti mas lento q mis 2 discos antiguos asi que ya sabes saludos.

17. g14ncarl0

Registro:
    6 May 2010
    Mejor dixo : Raid 1? , si yo tbm pienso que comprar 1 tera debe ser un poco mas lenteja que uno de 500! , eso creo" .

18. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Una pregunta , no es q si pongo 2 disco de 500 en raid , me daria 1 tb ???

Lo pregunto por q recien estoy informandome sobrer eso y lo q estoy leyendo dic eso, saludos

19. W1LM3R1994

W1LM3R1994 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Eso es cierto 2 de 500gb = 1TB
    Nito dice que en estos tiempos un HDD de 500gb se llenan altq.
    En ninguna parte dice 2 de 500gb = 500gb.

20. tRuGs

tRuGs Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2011
    Bueno yo estaba en la misma y un raid de HDD no se nota tanto, se nota pero no cambia mucho la diferencia, te lo digo por experiencia, despues me compre un SSD y corria mejor que el Raid 0 de HDD, actualmente tengo un Raid 0 de 2 SSD y va de lo mejor, el windows tarda aprox 8 segundos en cargar competamente, y el resto ni lo imaginas, te recomiendo comprar un ssd y cuando tengas mas dinero comprar otro para hacerle un Raid 0 y veras que estaras de lo mas encantado.

Última edición: 16 Jul 2011
Etiquetas: