SSD para mi Nueva PC ;)

Publicado en 'Almacenamiento' por Wolfwood, 21 Nov 2012.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Hola gente como estan! Pues como puse en un post antiguo , ya se acerca el fin de año y pues mas cerca de tener todo el dinero para comprar mi pc , pero quiero ir avanzando con el SSD , uds que marca me recomiendan? Estuve viendo en MemoryKings el Corsair de 128gb.. solo unas de preguntas:

Cual es la mejor marca en SSD?
    Cual es el mas rápido y cuanto seria el precio mas comodo?

A opinion de uds , creen que me quedaria corto uno de 128gb? Solo lo quiero para el SO y uno que otro programilla o juego , o creen que deberia irme por uno de 240?

Por favor , sugerencias de la mejor marca y mas rapido , pero tambien comodo ;) Gracias! :hi:

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo vi que es el corsair gt el de color rojito, segun los mejores ssd estan con velocidades tanto de escritura como lectura por encima de los 500mb/s

3. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    El mejor que encuentras en el mercado peruano es el Corsair Force GT (rojo), creo que anda por los S/ 430 apróx.

4. evildragon

evildragon Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    Si tienes buena lana, comprate un Corsair Force Series 240 GB SATA 3.0, esta bordeando los 1200 soles

A JDCHG le gustó este mensaje.
  5. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Correcto, entre los mejores SSD localmente están los corsair gt, también los kingston y los Intel si consigues serie 500 para arriba pero no son nada baratos.
    Realmente te recomiendo importar un Plextor o un Crucial m4.
    Si juegas bastantes juegos a la vez e instalas varios programas te va a quedar ajustado un SSD de 120gb, ve defrente por uno de 256.

Última edición: 21 Nov 2012
  6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo tengo dos Crucial M4 de 256GB, un Corsair Neutron Series GTX, un Intel 520 Series de 480GB, un Corsair Force Series GT 240GB, este lo compre en MK para mi hermana, los otros los traje de importacion.

La diferencia en velocidad? a menos q hagas copia entre SSD, ninguna, en todos los SSD la velocidad de copia entre este y un disco normal es la misma, identica, sin variacion. Cualquiera te da una supervelocidad de inicio, prendes la pc y en menos de 1 minuto (yo en 15 segundos) tu pc esta lista para lo q sea.

Ninguno de los SSD q compre han sido menores a 240 GB, entre el sistema, programas, fuentes, librerias y archivos escenciales se me fueron mas de 120GB.

Aca encuentras corsair, busca el force GT, kingston (baratos), patriot, y en ML ¬¬ encontre q venden crucial e intel. Si te decides a importarlos, puede ser un crucial o un plextor x su confiablidiad y los intel. Si deseas velocidad los corsair son una buena opcion.

A Sky Net le gustó este mensaje.
  7. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Asi es estoy usando el corsair gt de 120 gb y es muy bueno, buen arranque del sistema , y muy veloz lo recomiendo.

8. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    te recomiendo importar e ir por uno de 256gb

revisa este articulo

techspot.com/review/597-budget-ssd-review/

yo voy por el de samsung, encima por fiestas el precio del de 250GB lo rebajan a $170 y sale con far cry 3 gratis, con algun courier de los muchos que existen facil te sale menos de S/.600 puesto en lima (y uno de 120 facilmente menos de S/.400)

9. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Wow viejo como es eso de que en 15 seg? Tienes mas de un SSD en tu pc? o como lo haces? Creo que me estas animando , tenia en mente gastarme unas 700 lucas en SSD , pero cuanto costaria un Crucial M4 o un Plextor de de 256 traido de afuera y cuanto con todo envio , sabes por donde comprar? Gracias , y dime de los nacionales el Corsair es el mejor? :hi:

Y como le hago brother? tu conoces un courier confiable? creo que me quedara chicoma el de 128 , mejor un de 256 ya seguro , pero dime por favor , un courier confiable y como es toda la vaina.:hi:

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si, de las nacionales el corsair force GT de 240GB es uno de los mas rapidos y confiables y creo q costo 260 dolores, ese disco lo instale en la pc de mi hermana y hasta donde he visto no demoraba ni 20 segundos en iniciar.

Esta PC nueva q tengo tiene 2 discos crucial en raid 0, pero la velocidad es la misma, no baja de 15 segundos el inicio, y los otros discos los coloque una en la pc de mi casa (la corsair neutron) y la otra esta en la mac pro (intel)

Los SSD los compre en mac mall, un enviado q estaba comprando equipo x el norte me trajo eso junto a otras cosas mas para el trabajo.

11. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Pucha , entonces creo que me decanto por un GT de 240 Corsair Force , donde me recomendarías comprarlo , el precio mas cómodo por aquí Lima? Donde lo conseguiste a 260$?

Y sácame de una ultima duda , la transferencia es de 6gb/s no? dices que es uno de los mas rápidos , osea que hay uno mas rápido? :hi:

12. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    si te animas por importar, que creo yo es lo mas sensato, te recomiendo cotizes con Yadimania o Cuygames, buscalos en facebook. He comprado varias cosas con el primero, y una macbook air con el segundo asi que son totalmente confiables,

por ahi estuve leyendo que no es recomendable poner ssds en raid 0? si hay error en uno adios a toda tu informacion

sea cual sea el ssd que elijas, la diferencia la vas a notar en una

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si hay mas rapidos q un chusco ssd sata III :risota:

Hitachi ssd con interfaz SAS 12 Gbit/s, se supone q el puerta SAS duplica la velocidad de un sata III pero recien estan x lanzar discos ssd con interfaz SAS, de todas maneras a mi me ayuda bastante xq el puerto SAS eleve el limite sata III de 6Gbs hasta 12 Gbs, y en raid se aprovecha mucho mas, x contra, todo lo q es SAS es bien caro.

X lo pronto ya me ayudo el raid de 2 ssd q tengo, un proceso de depuracion de color q me tomaba varios dias con mi antigua pc ahora me toma menos de un dia

14. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    un pequeño off, q opinan de los OCZ 4? se q no hay de estos en peru por q he visto en amazon muy buenos comentarios de los compradores =/

15. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Yo tengo un OCZ Vertex 4 de 128GB, mi compu enciende en 10 segundos, lo compre en Amazon y para traerlo me cobraron por peso (300g). Ahora esta a buen precio $75, Sequential Reads Up to 550 MB/s, Sequential Writes Up to 420 MB/s, obviamente hay mas rápidos pero es muy buena opción por el precio, puedes buscar benchmark por internet.

Saludos

A juanlola le gustó este mensaje.
  16. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Pucha me confunden con tantas marcas/modelos hahaa , me he decidido por importar con Cuygames , cual me recomiendan a importar? esos SAS que dices macniaco ya se pasan de costosos? si no dime cual me recomiendas , yo solo soy gamer ,solo quiero juegos y uno que otro programa , que sea de 128 o 256!

17. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No necesitas mas que un SSD de 256Gb, en lo que es velocidad entre uno local y uno importado no sentiras nada. Te recomendaria comprar local para que no tengas problemas con el tema de la garantia ya que los ssd por mejores que sean siempre hay opcion a fallo.

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Vas a importar?

Crucial m4 de 256 GB, no sera el mas rapido pero si uno de los mas fiables.

Los SSD con controlador marvel son un poco mas lentos pero mas seguros y los de controlador sandforce son los mas rapidos, pero varios han tenido problemas q se supone fueron solucionados con la nueva version del controlador, x eso compre los 2 corsair, ambos traen el nuevo controlador sand force.

19. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Entonces si opto por comprar aca: Corsair GT 256gb

Y si opto por importar: Crucial m4 de 256 no? esas serian las mejores opciones :hi:

20. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Anda por la Corsair Force GT ,Rafita .No le des tanta vuelta ,al fin y al cabo ,en juegos ,el SSD y el HDD rinden casi igual ,ni vas a sentir ese cambio. :)

A JDCHG le gustó este mensaje.