ST50 vs GT50 , cuál tv elegir en navidad?

Publicado en 'Audio y Video' por ppdrako, 15 Jul 2012.

1. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011

Hola a todos (as), soy usuario del ES7000 Samsung 3d y antes lo fui del ST30 panasonic. Ahora me encuentro en una disyuntiva de cual tv elegir específicamente debido a los muy buenos comentarios que han recibido ambas tvs en todas las páginas de reviews. Será cierto el gran cambio que ha tenido la serie ST de panasonic con respecto al año pasado?, seré capaz de notarlo?, el aumento de pasos de gradación al doble marcarán la diferencia?. Es el ST50 realmente superior al VT50?

Una de las aspectos más deseados en una tv para todos aquellos que amamos el cine es el contar con una tv que cuente con certificación THX. Recuerdo el año 2011 haber esperado en vano por la versión de 50 " del Vt30 ( tenía la esperanza que iba a llegar a pesar que la impulsadora de esa marca me dijo que no desde un comienzo) y ahora me encuentro con la serie GT con dicha opción en las tiendas a un precio que seguramente será menos prohibitivo en Navidad.

Seguirán afectadas dichas tvs por la retención de logos estáticos , efecto pantalla sucia y residuo de fósforo final que en el foro del ST30 algunos sufrimos o llegamos a notar?, la calidad global de la tv será tanta que seremos capaz de vivir con ellos en caso las apreciemos?

El rodaje de las 200 horas es un mito o realidad?...

En fin, me gustaría por favor sus aportes,compartir calibraciones, links de comentarios positivos y negativos ( por cual review comprarías la tv y por cual no ) , etc.

Según mi experiencia los plasmas de panasonic a fines de diciembre costarían un 40 % menos de su precio de introducción y a eso le debemos agregar un 10 % menos en Hiraoka-Saga falabella-Ripley-Max , - 15 % en Plaza Vea y - 20 % en Metro.

Para fines de año la tv ya se encontraría en las 2 útimas tiendas y quizás en SIMA hogar de Jr Leticia ( podríamos unirnos 10 interesados para que nos la vendan o consigan a un precio accesible ). Salu2

Última edición: 15 Jul 2012

2. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Bueno como estoy viendo una situación actual con la garantía de samsung si acceden a devolverme el importe de mi tv compraría el GT50

3. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Yo no compro nada hasta que vea un buen modelo 4k y barato.

4. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Ya hay en Panasonic Pro...ahora si me dices barato...si tienes empresa y haces convenio te sale barata la unidad dependerá en cuantas pulgadas lo quieres

5. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Te refieres a tu plasma?, la vas a llevar a servicio técnico para que reparen la retención del logo de foxsports?. Ojalá tengas suerte, yo quise hacer lo mismo con mi st30 y sólo accedieron a arreglarla. Tiene solución, sólo pídeles que la borren del todo, pues cuando ya se hace casi imperceptible optan por entregártela pensando en que tú tampoco lo notarás.

Me sobró un " rípido " gracias al descuento del 15 % de Samsung que ahorrando desde ahora alcanzaría por optar por un ST50 o GT50 en navidad. En esa fecha bajan de precio y también las podremos ver en metro y plaza vea. No sé si te acuerdas de la oferta navideña de esta última tienda que al final fue un caos y la gente se "ensartó " saliendo en plena navidad a comprar cuando las ofertas ya se habían agotado desde antes.

Del ST50 me intriga si realmente será tan buena como afirman los reviews y del GT50 el THX soñado , para fines de año aumentarían los canales hd, espero nomás que añadan más de cine , pues las series o comedias diarias que dan no me agradan. Salu2

Pdta: también sería bueno que nos juntemos al menos 5 " puntas " para hacerle un pedido a sima hogar a menor precio que las tiendas y con garantía reconocida por panasonic en caso no las vendan. Ellos podrían conseguirlas para nosotros, pero dudo que sólo para 2 interesados.

A erolope y agk360 les gustó este mensaje.
  6. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    no el problema es otro en los negros se ven "sombras" como restos de imágenes en fondos negros lo cual en la noche es inaceptable y el servicio técnico de samsung me dio la razón así que más tarde iré a hiraoka a coordinar una devolución ya que tengo la caja todo en su empaque original y el error es de fabrica y está confirmado por la propia samsung. Y como no quiero aceptar que me reparen el tv, además que no tiene arreglo porque ya averigue en los foros no queda otra más que eso.
    El error inherente a la línea plasma de samsung del año pasado es la fluctuación de brillo.

PD: El TV no llega al año tiene 364 días y viene la falla...
    para no ser offtopic aca el review de david mackenzie en HDTV Test...me parece uno de los mejores junto a Chad B y Katzmaeir:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-tx-p50gt50b-p50gt50-201205091797.htm

A ppdrako le gustó este mensaje.
  7. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    agk360 cual estu tv la es8000 no

saludos

8. jq13

jq13 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2009
    Para fin de año Panasonic P60GT50.

----- mensaje añadido, 15-jul-2012 a las 17:02 -----

Es cierto que bajaron hasta 40% los del 2011, pero NO la gama alta, claro ejemplo del VT30, D7000 y D8000 de Samsung, etc. Por algo se llaman GAMA ALTA, ergo "exclusivos", NO son para todos, esos no bajan tal cual lo hacen los de gama baja o media, al menos NO de la misma manera.

El P50ST30 llego en 6k precio de entrada y a fin de año estuvo 4k (con tarjeta 3.6k), el P65VT30 llego como en 14k y a fin de año estuvo 12k. Entonces el ST30 bajo 33.33%, mientras que el VT30 bajo 15%.
    Lo mismo ocurrira este año y haciendo una prorcion de descuentos en progresion, lo mas probable es que para fin de año el ST50 baje un 35%, el GT50 un 25% y el VT50 igual un 15%.

No lo digo por desanimar, sino que simplemente asi se manejan los precios y nos es por un tema de oferta y demanda, sino mas bien por una "estrategia" de diferenciacion de precios (no todo es para todos).

A lo que voy es que NO hay que ir confiados en que el GT50 y el VT50 costaran 40% menos a fin de año porque es muy dificil por un tema de costos y si le metemos oferta y demanda, teniendo en cuenta que el ST50 es el mas vendido a comparacion de los otros 2, entonces por ese lado tambien es dificil que el GT50 y VT50 bajen de precio tan abruptamente.

PD: si es que no estan bien los datos (precios) del ST30 y VT30 que alguien me corrija.

9. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Efectivamente más o menos calculaba que llegarían a esos precios para navidad. Pero se me olvidó decir que he descartado al VT50 de la lista, pues otra vez panasonic nos hizo la misma mala jugada del año pasado en traer sólo la versión de 65" de esa serie. Tampoco creo que le hayan aplicado el TLC a sus precios a pesar de haberse reducido especialmente en la serie ST.

El año pasado el ST30 llegó a 3,600 y tuvo descuento adicional de -10 % en Hiraoka sobre ese precio y también en otras tiendas, aunque no recuerdo si lo ofrecían con BD o no. En metro hasta hace pocas semanas me cansaba de verla con -20 % los días fines de semana.

La oferta y la demanda es muy compleja, un ejemplo de ello es Samsung , la cual a pesar de ser la más vendida ofrece descuentos de 15 % cada 15-20 días en toda su gama de tvs. Por eso creo que los plasmas al no ser los preferidos por la mayoría sufrirán de dicha rebaja de todas maneras. El vt50 seguramente que será la única tv que no moverá su precio de introducción radicalmente como las demás, a las cuales no creo que debamos considerarlas como de gama media y mucho menos baja, me estoy refiriendo al ST50-GT50 , ya que la primera es considerada por la mayoría de comentaristas como la mejor de todas en precio-calidad o igual al VT50 en rendimiento.

Ya han visto a estas tvs en algún plaza vea, metro y Sima hogar?

Aquí 2 excelentes revisiones ( las más completas que he visto ) del ST50 y GT50 .

ST50 : http://hdportal.hr/recenzije/?reviews=panasonic-tx-p50st50e

GT50 : http://hdportal.hr/recenzije/?reviews=panasonic-tx-p42gt50e

Calibración de hd portal para el ST50 :http://hdportal.hr/recenzije/wp-content/uploads/HD-Portal-ISFccc-kalibracijske-postavke-Panasonic-TX-P50ST50E.pdf

Calibración para el GT50 : http://hdportal.hr/recenzije/wp-content/uploads/HD-Portal-ISFccc-kalibracijske-postavke-Panasonic-TX-P42GT50E.pdf Salu2

A agk360 le gustó este mensaje.
  10. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    llego de hiraoka van a hablar con samsung pero me voy a cerrar a que me den un vale por el dinero y en noviembre pongo unos 2000 soles más paRA comprarme un GT50 de 60" que por esa época estará sus 5500 soles supongo, a ver ppdrako saca un precio estimado del GT50 para fin de año en 60".

11. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Esa tv cuesta actualmente 7,500 s/, siendo optimistas costaría 4.500 y con -10 % (4,050) , pero al parecer Panasonic en sus modelos de 60 " y 65 " ofrece menos descuento que en sus versiones de 50 ". El VT30 gigante creo que bajó apenas un 20 % en promedio. El ST50 tiene mayores probabilidades de llegar entre 2,430-2,700 en navidad. Voy a llamar a sima hogar constantemente a ver si llegarán la serie ST y GT 2012 por allí para esa fecha o antes. Si fuera así haré un pedido desde aquí para unirnos y comprarla a buen precio. Salu2

Pdta: no se sorprendan si en los próximos días hay un descuento de 10 % en Hiraoka de Panasonic y en agosto bajen mil soles ( GT50-ST50 y quizás el VT50), para plantarse definitivamente hasta fines de año con otra gran rebaja.

12. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    ojala porque ya estoy decidido a comprarme el GT50 de 60", pago hasta 5500 más no les pago porque ya vi los precios en UK y USA y el GT50 debió haber llegado a 6500 en 60"

13. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    ppdrako y Plasma???... no que estabas contento con el Samsung, mmm, pero y las retenciones no que por eso lo dejastes??? Si eres amante de los partidos de futbol y FOXSPORT HD no te aconsejo un PLASMA, pensando en que todo el dia el TV estara en ese canal y la retencion te saldra al dia siguiente de haberlo comprado y volveras a tener el mismo problema de antes, este TV es mas para ambientes controlados y que no tenga muchos logos estaticos por mucho tiempo en la TV porque sino se te daran las retenciones en tu TV.

Última edición: 16 Jul 2012
    A Cloud_vt25, hagal, Chumlee y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Tony Twist

Tony Twist Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2008
    PpDrako es humano :yeah:

15. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Only humannnn :)

16. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011

No pienso vender mi tv Samsung, estoy buscando una tv que haga el papel de proyector para ver cine en mi cuarto. Sólo la usaría en modo cine-cinema real o Thx. El logo de Foxsports ya cambió a dinámico además. El año entrante seguramente incluirán más canales hd de cine, pues para unos cuantos como había el 2011 no valdría la pena. El THX del Gt50 tanto en 2d como 3d es de referencia como dicen en los reviews , lo he probado y me gustó . Ahora no es el momento para comprarlo. Salu2 amigo y espero tus comentarios, tengo entendido que tienes planes de cambiar tu tv por otra serie ST?.

17. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    He visto el ST50 en saga pero me lo mostraron con la peli Avatar otra vez, necesito ver la diferecnia de los contrastes de negro en una pelicula menos artificial (creada por computadora) es hacia donde voy porque despues aun estoy contento con mi TV, seguire dando vueltas por las tiendas para verla con mas detenimiento ya les cuento.
    Saludos ! ! !

18. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Como dije líneas arriba me sobró un "rípido" para comprarme otra tv a fines de año. De repente mañana,Dios mediante, me darían un led sony de 26 " ó 32 " ( en la tv parece ser de esos tamaños). Si me conviene ( es una oferta de un banco xxx ) me la llevaría para venderla sellada y con su garantía, lo que me haría tener mayores posibilidades de obtener un ST50 y ahorrando desde ahora al GT50 en navidad . Y cuéntanos en el otro post como te fue con el cambio de panel de tu tv y si veías tv en modo dinámico. salu2

19. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Ahhhh les enviare unas fotos internas de la TV, que tal tecnologia para el poco circuito con que cuenta.El panel limpio CERO pixeles muertos. Ah sigo con el service de samsung , me percate que se medesconfiguro el 3d, seguro que lo resetean para empezar tdo de nuevo, bueno en un inicio veia todo en dianmico luego calibre y anule esta opcion, pero el mismo tecnico asevero mi conjetura de que vienen de fabrica.

20. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    No pasa nada con Panasonic,no sé porque le revientan tantos cuetes,veo ese panel a cada rato en Hiraoka y parece luna polarizada,deben "sazonar" bien a los sabelotodos tecnicistas de la web,y de hecho Brunito es un encantador de consumidores,mi recien adquirido ES5300 se ve bacan y el E450 es superior a esos bluffs ponjas:lo veo a cada rato en Plaza Vea Santa Anita y se ve mucho mejor q esos sobrevalorados Panasonic,la jubilación de mi CRT cerca.