1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

standard de velocidad 2g/3g

Publicado en 'Celulares' por Mario156090, 22 Mar 2013.

1. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013

Hola gente tengo una pequeña duda. Actualmente yo vengo programando aplicaciones para android y de todo esto me a surgido una duda.

¿Es posible mediante el archivo build.prop poder emular la velocidad de conexion de una red 3g?, tenemos estas lineas:

ro.ril.hep=1
    ro.ril.hsxpa=2
    ro.ril.enable.dtm=1
    ro.ril.gprsclass=12
    ro.ril.hsdpa.category=8
    ro.ril.enable.a53=1
    ro.ril.hsupa.category=5
    ro.ril.enable.3g.prefix=1

El conocimiento que tengo sobre el archivo build.prop es que estas lineas estan hechas para poder regular la intensidad de señal, pero por aqui lei comentarios desatinados en donde se asevera que editando estas lineas se puede igualar la velocidad de transferencia del 2g al 3g. A ver que opinan maestros.

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    X mas que setees configuracion en software.. es el hardware en el cual pones esas configuraciones q soportara eso, si pones algo q el hardware no hace simplemente lo obviara... ahora q yo sepa esas son conf para hacerle creer a tu app q tiene una comexion mas rapida..

3. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Gracias por tu respuesta, efectivamente yo opino algo similar a eso. Pero en realidad haciendo algunos ajustes en estas lineas se puede optimizar el uso de banda de una conexion EDGE pero es imposible que pueda igualar a la tecnologia 3g o me estoy equivocando?

4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmm no creo, la verdad solo use esos codigos para poder usar un programa que necesitaba conexion 3g en un equipo iDEN(nextel)