Stardock CEO on DirectX 12: 4-5x performance

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por p4ntera, 22 Mar 2015.

1. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009

CEO de Stardock en DirectX 12: mejora del rendimiento 4-5x sobre DX11

DirectX 12 juegos con el tiempo serán 400-500% más rápido que los juegos DX11, según el CEO de Stardock (NASDAQ: INTC, NYSE: AMD, NASDAQ: MSFT, NASDAQ: NVDA)

Por: Anthony Garreffa | Software Noticias |Publicado: Hace 3 días, 19 horas
    Comentarios | Enviar a un amigo | Tamaño de la letra: A A

Hemos escuchado algunas grandes citas de la CEO de Stardock, Brad Wardell antes, pero en su última entrevista con Gamer Niche, tenía algunas cosas sorprendentes que decir acerca de DirectX 12.

image: http://imagescdn.tweaktown.com/news...12-4-5x-performance-improvement-over-dx11.png

Durante su entrevista, él tenía su atención más de la Game Developers Conference, donde Wardell respondió con "Para mí, es la tecnología, lo que va a ser la historia de tecnología que sale de aquí? Lo que espero la mayoría de los usuarios obtienen, me he tenido un montón de reuniones con Microsoft, AMD, y un poco de NVIDIA e Intel - que realmente necesitan para golpear a casa el hecho de que DirectX 12, Vulkan, y Mantle, permitir que todos los núcleos de la CPU para hablar con el video tarjeta simultáneamente " .

"Pero todo el mundo es muy dudoso acerca de eso, porque eso significa reconocer que en los últimos años, sólo uno de sus núcleos estaba hablando con la GPU, y nadie quiere ir '¿Sabes por cierto, sabes que GPU multi-core ? Era inútil para sus juegos ". Alright? Nadie quiere ser ese hombre ", continuó. Wardell también agregó: "La gente se pregunta, diciendo: 'Dios mío, ¿no parece como juegos de PC se han estancado me pregunto por qué es así?' Bueno, la velocidad de un solo núcleo en un equipo que no ha cambiado en años. Ha sido a 3GHz, o 2-algo GHz por años, me refiero a que no es el único que afecta la velocidad, pero usted consigue la idea. Ahora, con DirectX 12, Vulkan, y Mantle, que es el número de núcleos que tiene. Tenemos un montón de ellos. De repente, te pasan 4x, 5x, el rendimiento " .

Es interesante, como parece pensar que vamos a recibir una inyección de rendimiento desde el lado de la CPU de las cosas, en los que creo que veremos un gran impulso cuando los motores gráficos cambian a lo largo de DX12 y nos estamos quedando los DX12 juegos lanzadas para, en DX12 nativa en Windows 10. Fue entonces cuando vamos a ver una enorme tapa despegado de los juegos de PC y su rendimiento. En este momento, el rendimiento se ve frenada porque si hacían juegos en PC y portado a las consolas, la versión para PC del juego se vería nada como la versión de la consola - eso es lo mucho mejor que se vería.

Y eso sin entrar en cuanto al rendimiento de las cosas. Si se realizaron juegos en PC y no se hacen en las consolas y portado a PC, y fueron utilizar toda la potencia que tenemos en una GPU de gama media y mucho menos una GeForce GTX 980 o Titan X, o nos atrevemos a decir que - SLI o configuración Crossfire - destruiría las consolas. La versión para PC se vería como un título propio 'actual-gen' mientras que las versiones de Xbox One y PS4 del mismo juego se vería como la versión de Xbox o PS2.

Read more at http://www.tweaktown.com/news/44122...-performance-improvement-over-dx11/index.html

2. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    buena info

3. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    ya alguien del foro a testeado el win 10 de 64 bits con dx12..en juegos actuales? ojala alguien haga review..a porcierto buena info

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Para los usuarios de AMD con mas de 4 cores es una buena noticia sin embargo aun tengo dudas que tanta maravilla sea cierta pero supongo que sera para los futuros juegos o las empresas de juegos tendran updatear con grandes parches.

5. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    500% de mejora. Demasiado bueno, para ser cierto.

6. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Si la carga la reparten a las CPU's no hay mucho mayor incremento que lo que tu configuracion de procesador de, pero igual se tiene que mantener el resto de procesos que no son graficos en los otros procesadores/threads asi que 500% no creo, un ejemplo Vulkan que usa el SPIR-V para hacer lo mismo de offloading de carga, solo llega a un 30% de mejora en sus primeros pininos.

El ejemplo Vulkan en tarjeta Intel

Apropo no se quien esta copiando a quien si MS a Khronos o Khronos a MS, ya que AMD le dio a Khronos su codigo de Mantle para que desarrolle Vulkan y el acumulador SPIR-V viene desde el 2014 justo cuando DX12 fue anunciado y recien este año DX12 mostro como funciona y es casi igual a lo que Vulkan+SPIR-V propone.

Creo que le voy a Vulkan como apuesta ya que va a ser una pelea
    Khronos Group - Vulkan
    VS
    M$- DX12

7. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    tentador sera cosa de esperar