1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Stephen Elop presento el primer nokia con windows phone

Publicado en 'Nokia' por Sumsar, 23 Jun 2011.





  1. Sumsar

    Sumsar Miembro nuevo

    Registro:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    39
    Likes:
    0




    Stephen Elop, consejero delegado de la finlandesa Nokia, estaba alabando el buen trabajo de los ingenieros dedicados al desarrollo del Nokia N9 y su sistema operativo, MeeGo. Pero bajo la manga de Elop, quien meses atrás había definido al barco que él mismo lleva pocos meses comandando como una “plataforma en llamas”, había algo más que un as; más que un conejo a la espera por salir de la chistera.

    En el bolsillo del directivo canadiese había una sorpresa que dejó boquiabiertos a los presentes, y eso incluso después de que el propio Elop les pidiese que se abstuviesen de grabar o fotografiar nada. De poco sirvió, y minutos después a la red llegaba un vídeo con un inesperado invitado que nadie pensó encontrar en los instantes anteriores: el primer móvil de Nokia basado en Windows Phone se ponía a funcionar ante sus ojos.

    Así de sencillo. El máximo responsable de la multinacional finlandesa tuvo a bien compartir por sorpresa, y contra todo pronóstico, el primer prototipo que la firma ya tiene en sus manos para inaugurar la serie con el sistema operativo de Microsoft. Conocemos a través de los compañeros de Engadget que el nombre en clave de este terminal es Sea Ray, y guarda un increíble parecido con otra de las estrellas de la semana procedentes del portafolio de la empresa de Espoo: el Nokia N9.


    De líneas estilizadas y muy cuidadas, este primer Nokia con Windows Phone mostró en su presentación la versión 7.1 Mango, una edición de la plataforma de Microsoft que por ahora no se ha estrenado de forma oficial, pero que ya respira es la versión de prueba del que ya es el primer dispositivo de la firma finlandesa que se deja ver con la plataforma desarrollada por los de Redmond.

    De prestaciones, poco o nada se sabe. Sólo se pudo ver que dispondrá de una cámara de ocho megapíxeles y de flash LED dual, así como de un formato que, si sigue los pasos de su hermano MeeGo (el Nokia N9, como hemos dicho), marcará la pauta para una pantalla de alrededor de cuatro pulgadas.

    El diseño es realmente parecido, pero como apostilló el propio Elop durante la muestra de Sea Ray (o C-Ray, aún no está muy claro cuál es el nombre en clave de este terminal), no se trata de la misma propuesta, y de hecho, en el teléfono con Windows Phone se puede observar una tecla de inicio en la base.

    A pesar de que Stephen Elop rogó que no se tomasen vídeos ni fotos de la presentación, la cuestión es que la filtración cuenta con una cuidada edición con varias tomas y cámaras, la cual no ha tardado en dejarse ver en la red. En cualquier caso, es una lástima que no se sepa cuándo podría llegar este terminal a las tiendas (Elop ya dijo que Nokia está en disposición de lanzarlo antes de que termine el año, pero sin mayor precisión) y qué precio y configuración técnica podría incorporar.


    :wow::wow::wow:
     
    Última edición: 23 Jun 2011