Subi de velocidad a 5 megas y mi snr disminuyo

Publicado en 'Redes e Internet' por steganos, 11 Nov 2010.

1. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010

Hola amigos hace tiempo cuando me puse el plan 3 megas vi q mis valores de atenuacion eran los sigueintes:

noise margin downstream: 15 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 39 db

noise margin upstream: 22 db
    output power downstream: 16 db
    attenuation upstream: 26 db

con estos valores tuve por entendido q podia contratar el speedy de 5 megas, asi q migre y bueno ahora veo que los valores son:

noise margin downstream: 5 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 39 db

noise margin upstream: 24 db
    output power downstream: 13 db
    attenuation upstream: 28 d

Esta bajada en el snr downstream se debe a que migre a 5 megas o creen q puede ser por desperfecto en mi instalacion?.El internet se me va dos veces por dia, asi haya poco uso de internet, cuando hago descargas a full se comporta normal, he revisado mi router y a ratos sincroniza a downstream 4999, pero al cabo de varias horas veo y esta en 4300 o 4200 pero no me da problemas en la navegacion por internet, habria alguna manera de optimizar esto, de q no se desconecte durante el dia? probe cambiando el modo adsl a glite, gdmt pero me sincroniza a 4000, no probe a fondo pero como vi esos numeros preferi dejarlo en adsl. Estos valores los obtengo con el mismo router q no cambie nada en su configuracion es un zyxel 660.

2. slatko

slatko Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    mm habria que ver si tu par soporta en verdad 5mb

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    tener 5Mb para cualquier par adsl es un poco delicado hay que asegurarse del trafico que generan los usuarios y el trafico que generas tu, yo esos valores al menos los veo aceptables, aunque si tienes dudas te recomiendo llames a telefonica y consultes valores de calidad de linea y te diras los valores, ellos te diran si esta bien o necesita generar una averia por calidad de linea al area de red...

a y la configuracion dsl trata de escoger adsl 2+ o en su defecto dejalo en auto para que ruteador se encarge de hacer ese trabajo o una vez mas llamar y consultar que tipo de conexion tienes en el tes que usan hay un item sobre el tipo de dsl que usas...

4. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    El problema es q como doy inter inalambrico temo q vengan y vean eso y despues me suspendan la linea, por eso pregunto a ustedes sino hace rato hubiera pedido q ellos lo revisen.

5. raxsa

raxsa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    yo tenia un problema similar, me costo muchisimo que finalmente solucionaran el problema, no se exactamente que hicieron pero terminaron cambiando algo en su central o algo asi, el problem que tenia era que el ruido de la linea se caia bien feo y me quedaba sin internet por un momento o por un buen rato.
    Fue bien critica la cosa.
    No se si sea tu problema, pero mi recomendacion es que cuando vaya el tecnico le exijas que haga revisar los pares y las conexiones de los cables en el poste, yo hice que hagan eso para poder descartar.

suerte.

p.d luego de 2 meses de estar con el internet muy bien comenzo a fallar nuevamente el fin de semana pasado...
    creo que es la historia de todos los que usamos speedy.

6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    ese problema es el inicio de uno mayor asi que te recomiendo llamar para que te libres de la duda y posible problema...

7. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola, amigo me paso lo mismo de ley tienes que llamar o sino lo que puedes hacer es pagar a algun tecnico de telefonica de los que andan en sus carritos instalando para q te revisen todo el cableado del poste, luego de eso solucion. minimo sus 50 luquitas laro si es q tienes miedo de llamar a telefonica y vea tus antenas y te aplique la ley.

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    esa sugerencia no la comparto se supone que ante un problema con el servicio no se tiene que pagar...porque obviamente es un defecto de la empresa que te presta servicios...

Última edición: 11 Nov 2010
  9. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Gracias a los revendedores de internet, nos limitaran speedo.

10. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    no creo q yo sea solo la causa de te limiten los GB de descarga amigo, quizas si dejas de piratear videos, o descargarte ilegalmente software podrias hablar con autoridad moral :wow::wow:.

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra :risota::biggrin:

:hi:

12. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Los lucradores revendedores, plantando sus antenas y compartiendo 5 MB entre 100 usuarios, crearon un caos, y gracias a ellos los desgraciados de Timofonica limitan las descargas.

13. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    ????????????????????????????????????????????????????????????????????

14. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hay tanta gente necia por aquí que echa la culpa a los revendedores de internet y a las cabinas de barrio, pues bien con esto de las limitaciones ya impuestas desde julio pasado...de aquí a un tiempo cuando sigan con los mismos problemas de velocidad y en fin con un mal servicio por parte de telefónica... a quien le echarán la culpa?

15. raxsa

raxsa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    bueno que tanto tiene que ver si comparten su internet? no vendria a ser lo mismo que lo usen para uno mismo y lo tengan bajando lo que quieran de internet las 24horas de dia 7 dias de la semana?

el hecho que compartas 4 megas no quiere decir que cada uno va a tener 4 megas sino que se fracciona, vendria a ser lo mismo no?

No estoy a favor ni en contra porsiacaso, yo solo uso mi internet para jugar y trabajo, la verdad me da igual con tal que no genere problema a los demas(aunque me parece una criollada tambien y la criollada es lo que hunde a este pais). Me parece que telefonica se agarra de esto para poder buscar una solucion a sus pocas ganas de invertir y dejarnos una buen infraestructura en vez de solo dedicarse a absorber el dinero de nosotros.

Última edición: 12 Nov 2010
  16. slatko

slatko Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    lastimosamente es la pura verdad fueron los revendedores de internet los que determinaron que telefonica ponga limites a las descargas merced de la deficiencia que ultimente presenta toda la red de telefonica.

17. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Pero que culpa tienen los revendedores ?? si bien le adquieres el servicio a un revendedor es porque te sale mas a cuenta ke sacar tu propia linea y tener ke reclamar cada cierto tiempo a telefonica por el mal servicio que da, el problema es el abuso de la timofonica

Ademas cada kien es libre de escoger lo que mejor le convenga, no estoy en contra ni a favor de nadie, pero la idea no es tirar la piedra y esconder la mano, o acaso nunca nadie se ha bajado una pelicula ?

Última edición: 12 Nov 2010
  18. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Ouch!!!! Como que sera imposible encontrar a alguien, ni hasta un curita con internet se salvaria. :wow:

19. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    esto es muy cierto....un docente hace tiempo me comento que si erradican la pirateria en el pais practicamente matan la educcacion....todos dependemos de esto y no todos tenemos los medios como para poder sustentarlo...de manera legal claro....

20. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Se puede sostener la educacion con Open Source, lo malo es la curva de aprendizaje y la voluntad del estado para auspiciarlo.