Subio de precioooo la leche evaporada

Publicado en 'Más allá del teclado' por JOSE DEL PERU, 11 Oct 2016.

?

¿¿por que subió el grupo Gloria el precio de sus leches de tarro??

Encuesta finalizada 24 Oct 2016.
  1. Se viene una quiebra financiera mundial prefabricada

0 voto(s)
    0.0%
  2. Se debe a inminente 3ra guerra mundial iniciada por Estados Unidos

3 voto(s)
    9.4%
  3. Escasea algun insumo de las leches evaporadas

4 voto(s)
    12.5%
  4. Los dueños de Gloria quieren hacerse mas ricos todavía

12 voto(s)
    37.5%
  5. No me interesa porque eso de que la leche evaporada hace crecer es mentira

5 voto(s)
    15.6%
  6. No me preocupa, soy intolerante a la lactosa

3 voto(s)
    9.4%
  7. Mas de una alternativa mencionada es correcta

5 voto(s)
    15.6%

1. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010

¿¿a cuanto estan los tarros de leche de las marcas de Gloria ?? Han subido bastante, especialmente la Soy Vida que ha doblado su precio. ¿¿por que no han subido los precios de las demas clases de leche como las UHT o las condensadas?? Aunque he leido en otro sitio que tambien las estan subiendo de precio.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Nunca lees nada no??

Ni las etiquetas de los productos.

Leche Soy vida es leche de soya.

A arangaran y trustonme les gustó este mensaje.
  3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    deberian subir al menos 3% anual , osea cerca de 20% cada 6 años , ahora en makro esta cerca de 2.8 soles la azul asi que..... si esta dentro del rango. la de soya si ha subido bastante pero creo que es porque la soya se volvio un comodity internacional asi que cuando baja aca lo compran los de afuera y cuando sube aca lo compran y lo traen de afuera y eso nivela los precios con mercado el internacional .

no veo donde esta el panico

A csaravia3 le gustó este mensaje.
  4. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Compro un tarro a S/. 3,00.
    Recuerdo cuando costaba S/.2,00. :unsure:

5. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    tambien recuerdas cuando los sueldos minimos eran de 450 soles?

6. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    No.

7. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    pues eran mas o menos por la misma epoca

A trustonme le gustó este mensaje.
  8. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    Bueno, lógicamente sube uno y sube el otro. :thx:
    A modo personal, no sé por qué hay gente que ahora dice recibir más si es proporcional a lo que le cobran por consumo. Si hasta venden agua embotellada más cara. :mmm:

9. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    depende de la comparacion entre lo que ganas y lo que sueles consumir , normalmente si comparas lo que gasta una persona que gana 10,000 soles vs lo que gana una persona que gana 2,000 veras que el de 10,000 gastara casi todo sin darse cuenta porque aumenta sus gastos sin darse cuenta , adquiere nuevos gastos como auto , mecanico , alquileres de departamentos mas caros , ropa y alimento mas caro , diversion mas cara siendo asi que las capacidades de ahorro no son tan grandes como se esperaria , pero si te refieres a los consumos basicos como alimentos y vivienda , pues esta fregado , mientras mas densidad poblacional hay , los mercados hacen que la demanda aumente junto con los precios . la vivienda es otro asunto que aumenta de precio geometricamente conforme a la demanda osea si la demanda aumenta 1 el precio aumenta 1.2 , si la demanda aumenta 2 el precio aumenta 2.8 y asi y asi , pero al bajar la demanda como esta pasando ahora los precios se resisten a bajar , osea si hace un año construyeron comprando un terreno en 500,000+ contruccion en 500,000 , ahora esperan recibir 2,000,000 y no piensan bajar de precio por lo tanto no venden y esto hara que lo que baje primero sean los alquileres y hara que los precios de los departamentos desaceleren sus incrementos por al menos un par de años .

en resumen . si antes podias comprar 450/2 = 225 latas de leche ahora puedes comprar 850/2.8 = 300 latas . pero esto es solo un ejemplo , muchas personas ganan mas que el sueldo minimo y otras personas ganan menos pero el aumento de personas que ganan mas es mayor al de personas que ganan menos que el sueldo minimo asi que no es que estemos al borde de la muerte economica , ironicamente la fijacion de precios de bienes de consumo diario estan en relacion a los sueldos minimos siendo asi que si mañana el sueldo minimo subiera a 1000 probablemente en unos meses la leche suba a 3.3 soles

A diegortv, trustonme y csaravia3 les gustó este mensaje.
  10. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    Buena explicación, aunque has dividido toda la "ganancia" entre envases de leche.
    Tres grandes ríos para Lima: entran y lo recorren con suciedad. :grrr: Se desperdicia dinero limpiándolo y por eso ya pagamos por estupideces.
    Pido mi boleta de venta, me dicen "Se me acabaron las boletas, en una semana me traen", :plop: no hay impuestos recaudados. Muchos Carlos Morenos con sus negociazos y así un libre mercado donde unos quieren lo justo, otros quieren dinero para lo justo y otros simplemente quieren dinero.
    Nosotros como Estado estamos mal por justamente ese tercer querer.
    --
    (Un chiste clásico) Yo también doy leche, pero no por eso me sobrevaloro. :yeah:

11. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    era un ejemplo de poder adquisitivo de bienes basicos , el problema esta en la vivienda , un alquiler de un cuartucho esta entre 400 y 1000 soles segun el distrito , un departamento puede llegar a los 15,000 dolares mensuales en el golf y el promedio en miraflores es de 1000 dolares , si alguien de clase media gasta un tercio de su sueldo en alquiler tiene menos capacidad adquisitiva o de ahorro , si luego gasta la mitad en alquiler tiene aun menos capacidad adquisitiva , antes la vivienda era mucho mas barata y la capacidad adquisitiva en relacion con los sueldos era mas beneficiosa pero ahora con alquileres tan altos los sueldos simplemente no alcanzan para vivir en zonas comerciales , esto significa mayor tiempo de desplazamiento diario para vivir en una zona mas barata , si se optimizara el transporte masivo los precios de las viviendas bajarian bastante , pero a estas alturas la ciudad como que no fue diseñada para crecer bien , deberian haber mas vias expresas , trenes electricos , mas carriles de metropolitano , trolebuses , subterraneos etc etc .

12. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    De nada sirve llorar sobre la leche evaporada derramada.
    Yo por mientras increpo malas acciones a la policía (hasta que algunos me tildan de terrorista, me piden DNI y lentamente se ponen a buscar en la base de datos) y a otras "autoridades" que no saben hacer nada. :ptm:

13. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    si el sistema esta fregado , la politica es un negocio y las masas se dejan manipular por campañas de marketing basadas en rumores , chismes , canciones y diciendo que saquearan al rico para darle al pobre donde al 99% del pais se auto-identifica como pobre y por lo tanto es susceptible a pensar que otros tienen dinero que quitarles en vez de generar ellos mismos o gastar menos . la cultura de ahorro en el pais es ridicula , el gobierno impulsa la economia soltando los ahorros de afp y cts . eso implica que ahora tendran dinero pero y aumentara el gasto durante su gobierno pero tambien implica que esas personas moriran de hambre en 20 años pero ese sera problema del gobierno futuro , asi que al igual que cuando los presidentes metian mano de las pensiones y aumentaban la inflacion creando mas dinero fantasma y con dolares subvencionados y quitando plantaciones para dividirlas y regalarlas a agricultores que en vez de sembrar se dedicaban a venderlas poco a poco al banco y sacando los maximos prestamos agricolas que podian antes de quedarse sin nada etc etc . ahora levantaron el secreto bancario para dejar que cualquier policia o marca que pague a la policia pueda saber a quien robar mejor y que la sunat pueda quitar plata a dos manos a todos , ahora no podras siquiera tener ahorros sin que la sunat te trate de quitartelos por algun tecnicismo , al igual que la policia en alianza con las bandas de extorcionadores

14. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    ¿Sabes algo acerca del libre tránsito o dónde conseguir referencia? Tengo unos problemas para circular como peatón por una avenida y quisiera sustentar para que me dejen pasar.

15. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    pues no , eso deberias preguntarle a un ingeniero civil o a algun arquitecto urbanista o un policia de transito o por ultimo consultar guias de transito vial

16. G_Pisfato

Registro:
    15 Nov 2015
    Entonces iré primero con algún profesional de derecho.
    Solo encuentro esto en la Constitución Política del Perú:
    Artículo 2°: Derechos fundamentales de la persona; toda persona tiene derecho:
    11. A elegir su lugar de residencia, a transitar por el territorio nacional y a salir de él y entrar en él, salvo limitaciones por razones de sanidad o por mandato judicial o por aplicación de la ley de extranjería.

--
    Dice mucho y a la vez poco.
    :chau:

17. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    no se si tratas de pasar por tranqueras de residenciales sin que te pidan documentos pero las asociaciones de vivienda y municipalidades permiten eso como medida de seguridad . no creo que puedas forzar a que te dejen entrar por gritar los derechos de la constitucion en la reja , siempre pueden llamar a serenazgo y decir que disturbas el orden publico . las residenciales son propiedades privadas como las de monterrico que ellos construyen y mantienen hasta las pistas de dentro , en el caso de matellini es cuestionable pero se basan en cuestiones del tipo que si quieres ir al otro lado hay varias rutas cercanas que no te impiden llegar y si es que vas a una direccion de dentro eres rechazado o aceptado por el domicicilio antes de entrar asi que no tienes justificacion practica para entrar aunque si legal y ambas bases serian expuestas en la comisaria local y no te van a dar la razon facilmente

18. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    En serio hay gente que le responde a este post, por favor compañeros,no den cabida a este conspiranoico.

19. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    y para que tomas leche de vaca, chancha, borrega o del animal q provenga, acaso con succionar leche materna no te basto o la televisión guia tus costumbres, que debes consumir, como debes vestir y por ultimo te dice como debes vivir........... Sabes q esa leche q tanto te preocupa solo un 40% es de vaca y el resto es leche de toro.... Nah el otro 60% es de arroz, pallares o algun otro grano del q extraen leche vegetal, pagas publicidad q te dice q tomando leche vas a crecer

20. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    y donde esta el ministro el de economía y agricultura?