subir firmware de tplink tl-wa501g a satra sa-501g

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por APucar, 3 May 2010.

1. APucar

APucar Suspendido

Registro:
    14 Abr 2010

alguien tiene alguna experiencia, por que hasta en el nombre se parecen, y en la red no se encuentra firmware de los satra.

2. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    mmm los satra son muy parecidos con los tplink tanto que cuando instale una tarjeta satra y como no encontre su driver le puse el driver tplink y me funciono bien, para mi que satra es la marca barata de tplink algo asi como princo que es la marca barata de sony

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    tons se podrá ? has probado ia con el upgrade .bin

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Yo si he visto Satras con el firmware del TPlink en los modelos *501, la verdad no veo la diferencia porque hasta en el precio van casi iguales, lo que si... por este foro alguien comento que satra era una empresa Peruana... no se cuanto de cierto haya en esso pero como que todo tiene un sabor a verdad.

saludos

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    A mi tambien me comentaron q satra era una empresa peruana, pero no estoy muy convencido d eso. Punto a parte, alguien ha puesto el firmware del tp-link n el satra??? le funciono bien????

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Como te digo.... yo lo vi en el SATRA.... por fuera satra por dentro TPlink (en firmware) la misma vaina...

saludos

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mmmm suen interesante jejejejej y el funcionamiento es igual?? es decir trabaja casi igual q el tp-link?? xq el software puede q sea igual pero el hardware respondia de la misma forma???

8. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues vi el hardware del satra destapado, claro solo una ojeada rapida y ps me parecio identico al tplink, asi que no me pareceria extraño que si fuera el mismo le de el firmware de ambos.

9. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    mmmmmm, ese podria ser el motivo de la caja roja.... seeee

----- mensaje añadido, 06-may-2010 a las 08:31 -----

Yo tambien le di ojeadas a los AP y las trajetas, desoldando su seguridad de fierrito, y vi que los chips son los mismos.

10. ondawifi

ondawifi Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    El firmware del tplink wa501G funciona igual en el satra. Todo ok .
    Busquen como "actualizar firmware del satra" en youtube, he colgado un video

Saludos desde Piura

Última edición: 24 May 2010
  11. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    EL DETALLE DE ESA "COMPATIBILIDAD ANBIGUA ", radica mas en que son el mismo chipset, asi como el maxnet es compatible con el firware de tp link, y le hace tanto el firware , que cuando pones el Ip config, te lo reconoce como tplink una vez canbiando el firware

Asi mismo , se dice que cada marca tiene un grupo de mac asignadas para que ellos le incorporen a sus equipos, (hablo de los primeros 3 pares de digitos de la mac) ,
    si comparan, tambien coinciden , asi que llego a la conclucion que tp link les fabrica equipos en OEM A OTROS , cosa que hacen muchas marcas, como AOC EN MONITORES, foxconn en placas ,y pucha todos, pesh

Saludos

:yeah:

12. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    SATRA tiene un contrato OEM con TP-LINK es decir que TP-LINK le fabrica los equipos a SATRA en otras palabras los equipos SATRA son TP-LINK con el LOGO de SATRA por eso tienen los mismos codigos.

13. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    y x q michi están mas baratos, TP LINK :S supongo q seria tema de marca, garantía .. pero si funcionan igual comenzaré a comprar SATRA :D

14. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Hace unos dias me di kuenta de algo k deskubri en los SATRA y pienso poner SATRAS komo AP pero para un determinado ekipo.

15. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    que fue lo que descubriste en los satra , ? si es que lo puedes comprartir pero el tema es

Tplink , garantia 100% eficiente

Satra, Asi lo escales a los mismos mayoristas ,tienes muchas veces las de perder, soporte tecnico ni que hablar,

Y solo es que ellos quieren tener presencia en el mercado con un nuevo producto ,pero no estan metidos en la investigacion ni soporte como tp link

:yeah:

16. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Kreo k no lees bien el post dice "SUBIR FIRMWARE de TPLINK 501 a un SATRA501"
    asi k el tema no es tanto de tplink.

Ademas tampoco no pienso rellenar todo mi red de satra, solo en una zona donde aya mayor interferencia, tal vez pueda ayudar un poco.

17. Malito2600

Malito2600 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    A mi tambien me comentaron q Satra era una empresa peruana, que compra las placas a Tp-Link. Satra solo le pene sus cajas de plastico y personalizan su Firmware con la marca Satra.

18. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    yo me he dado cuenta que los satra trabajan sin problemas en canales a partir del 12, sin ningun tipo de corte cuando la zona esta saturada. ahora no se si seran solo un caso aislado pero cuando hice ese cambio solo me respondieron los satra y algunos tplink que NO era el 501g.

19. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Habrá ya Satra 500g ? osea con su poe de fabrica .. ?

20. Malito2600

Malito2600 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    Ya me saque el clavo TP-LINK 501 y el SATRA 501, es lo mismo.

Última edición: 9 Jun 2010