Subir FSB en micros AMD Black Edition

Publicado en 'Procesadores' por DrKalyMaster, 2 Feb 2011.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Es recomendable hacer eso?, se puede hacer en un BE?
    Q cosas se debe tomar en cuenta?

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pero no le veo sentido modificar el FSB a estos procesadores BE, pues para ello mejor me compro alguno que no lo sea y practico OC con alguno de éstos. Obviamente se puede hacer esta jugada con algún CPU Black Edition, pero mejor aprovecho el multiplicador desbloqueado, por ello he pagado más. Es un hecho que si se modifica el FSB, también impactará en el bus de memorias e interfaz PCIe y deberás modificar voltajes, por lo que el overclock se torna más complejo.

3. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Puccha, q yo decía lo mismo y ahora toy más q feliz :D
    Mi proce ahora saca 7.4
    y mi hdd 6.1 en W7
    Todo está mejor q nunk :wow:
    y anda de lujo, creo q overclockeando todo es mejor, ya q al menos a mí me ha mejorado el rendimiento un montón, y anda 100% estable después de pasarle el Prime95, linx, OCCT, aunk claro, después de varios tests :yeah:

4. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿Y qué voltajes estás manejando? Porque si los tienes en AUTO deberías tener mucho cuidado y rezar para que a corto/largo plazo no presente problemas como BSOD's e inestabilidades.

5. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Voy a seguir tu sugerencia, en cuanto me ponga en contacto con los conocedores en el tema :yeah:

6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si quieres overclockear fuerte es muy probable que en algún momento tengas que tocar el fsb. Pero hasta 30% o por ahí, de overclock creo que no es necesario mas de eso si puede ser. Ahora en teoría deberías tener el mismo vcore si overclockeas 10x300 o 15x200 pero por "x" variables no siempre suele ser así sobre todo por que el FSB modifica directamente otras frquencias como las memorias HT nb freq.

La ventaja de los BE no solo radica en tener el multi del proce desbloqueado, tienen el NB y el HT desbloqueados, que específicamente te ayuda si estas overclockeando por FSB, Tendrías mas control que en un "non" BE.
    Ahora lo que hacen muchas personas es mover el FSB hasta que alcanzan su tope y después van jugando con el multi, es una opción también.
    Muchas personas en otros foros mencionan haber ganado estabilidad tocando el FSB y es una posibilidad a mi me paso y también tuve que usar menos vcore y lo puedo corroborar pero no es que haya una verdad absoluta porque el overclock depende de otras variables aparte del procesador y la verdad nadie en el foro tiene exactamente la misma config.

Si quieres escurrirle todo el rendimiento a tu proce es recomendable que pruebes todas las posibilidades sobretodo si buscas un overclock fuerte. Ahora ya a estas alturas no hay que ser ingeniero aeroespacial para overclockear es súper fácil cualquiera lo puede hacer sobretodo en los BE el punto importante que hace que algunos profundicen tanto en el tema es saber si lo estas haciendo bien… si no podrias sacar mas mhz, la mejor configuracion que te genere mayor rendiemiento.

Ahora si quieres no me creas, tampoco es bueno que te guíes de lo que dicen los demás sin fundamentos lo mejor que podrías hacer si quieres sacarte de dudas primero investiga en la web que tienes artos testimoniales, luego has tu propio experimento y finalmente saca tus propias conclusiones (de pasadita que lo compartes aquí para que todos podamos ver y aprender :P).

Salu2 Gran kaly :biggrin:

Última edición: 3 Feb 2011
    A DrKalyMaster y skabec les gustó este mensaje.
  7. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    el bus pciexpress no tiene su propio generador de reloj?

salu2:hi:

8. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Ese kaly ya es un loco Overclackk

----- mensaje añadido, 03-feb-2011 a las 09:52 -----

Y como te dijo Gianca, debes poner los voltajes a manual, recuerda que puede haber una subida en los voltaje y tu proce se sale dañando.

9. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si tienen para mover la freq lo que menciona gian pasa cuando lo dejan en "auto". Tambien pasaba sin mover nada pero en placas antiguas.

10. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Si pz, solo q no me atrevía a mover voltajes del nb, sb, etc ... sin saber nada de eso, por eso Gianca me dijo q le pida ayuda a Bloo :D

Al final, el rendimiento de mi pc en sí mejoró, pero el de las rams empeoró :(, aunk logré un FSB : DRAM en 1:2 Teniendo mis mems en 1066MHz con el FSB algo levantadito, llegúe hasta un 25% de OC y ahi me kedé xq al ver lo de las rams ya como q no me gustaba, para la próxima con Bulldozer (o si no suben los sandy bridge después de lo ocurrido :D) compro unas mems gamers para jugar con todo :biggrin:

Aunk con ese OC q le hize aumentó mi proce a 7.4 y mi hdd subió a 6.1 en el puntaje de W7 :wow:

Y en los benchmarks un poquito, y la ram si daba pena en esto, lo q sí esk al volver casi todo en su valor default (fsb, ram y algunas cosas más), las memorias volvieron a rendir igual como antes y felicidad para mí :rool:

P.D: Disculpen por escribir semejante testamento :chelas:

11. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Ten cuidado al modificar los valores de FSB y voltajes, alguna jugada podría impactar en el rendimiento y estabilidad de los puertos SATA y tu disco duro podría resultar dañado, sin lugar a recuperación. Digo esto pues me extraña que en tu evaluación un disco duro mecánico te marque 6.1, me hace pensar que algo no está bien en tu PC.

12. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Hola,si eres inesperto en esto no cambies el FSB y menos el voltaje puedes ganar rendimiento y a la vez gastar el tiempo de vida de tu procesador lo recomendable es subir el multiplicador gana 500 mhz mas maximo si estas con el cooler de stock intenta no modificar el voltaje suerte! saludos!,y los BE son muy buenos para esta clase de cosas y en especial overclock!

13. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Como dije, ya volví el fsb a su lugar y todo como era antes, salvo el multi q lo tengo x18

Y sobre lo del hdd, no me preocupa ya q con el OC, W7 aumenta el puntaje a 1, 2 o a todos los componentes :D

Aquí un review:

http://www.hispazone.com/Articulo/4...5-Diversion-para-entusiastas-Resultados-.html

Miren la última imagen y verán :biggrin: