Subtitulos en la tele

Publicado en 'Audio y Video' por franko696, 1 May 2012.

1. franko696

franko696 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2012

hola hay alguna manera de insertar los subtitulos en un video mp4 que conecto mediante usb a mi lg lv5500 ??? no sale la opcion para insertarle el subtitulo .srt
    esta en mp4 el video. se puede o es imposible?

2. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    si en el menu de la tv no te sale nada sobre subs entonces es imposible, mejor poner el usb a un reproductor con usb que directo a la TV, y usas el mando del reproductor para ver los subs.

3. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007
    Yo tengo el modelo LW5700 y solo tienes que poner el archivo (*.str) en la misma carpeta del vídeo y tiene que tener el mismo nombre. No se si sea igual con tu modelo.

Saludos.

4. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^esos son soft-subs para reproductores que los acepten, a ver... digamos el conocidísimo VLC. tamben otro tipo de subs que no entiendo muy bien por ejem aqui en el CANAL 4 Arequipa, puedes poner el CC ON, y te salen subs en inglés para practicar algo :D:D:D

5. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Los subtítulos CC ( Close Caption ) son subtítulos especiales para gente sorda, incluyen onomatopeyas y descripciones de sonidos pertinentes en la trama, por ejemplo [ perros ladrando ][tocan el timbre] y el idioma suele depender del idioma original del programa. En Latinoamérica muchos programas propios incluyen el logo CC y los subtítulos son en español.
    :hi:

Volviendo al tema original, parece que los archivos mp4 no admiten fácilmente subtítulos adjuntos como los srt y son los reproductores como el VLC los que deben hacer el trabajo. Así que tienes dos soluciones: 1. Pasas el video mp4 a otro formato como avi o 2. puedes incrustar los subtítulos en el mp4. Ambas soluciones implican conocimientos al respecto, programas editores y tiempo. Pongan "mp4 y subtítulos" en google y seguro encontrarán información al respecto. Saludos

Última edición: 5 May 2012
  6. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ah vaya interesante, de razon que por ejemplo salen alabras como "barking" "struggling" o "grunts" claro esos equivalen a ladridos, retorcijones y gruñidos, pero igual a mi me ayudan bastante xq los pogo y siempre salen en inglés, nunca los ví en español :jum: