Sucesos Extraños con el Paypal

Publicado en 'Negocios en Internet' por Belamino152, 6 Dic 2012.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola a todos como están. Yo siempre acostumbro comprar diversos ítems en EBay con mi cuenta PayPal, la cual está afiliada a una tarjeta VISA debito de Interbank. Tengo una cuenta en dólares afiliada a esta tarjeta y por razones de la vida abrí otra cuenta en soles en el Interbank. La empleada del banco me dijo que no era necesario que me emitieran una nueva tarjeta ya que las dos cuentas estarían afiliadas a la misma tarjeta. Por supuesto en cada cuenta de soles y dólares cuenta yo tenía un saldo distinto. El día de hoy quise comprar un objeto en Ebay por el valor de $32.45 y pensé que al pagarlo a través de mi cuenta PayPal se debitaría de mi cuenta dólares ese monto como sucedía usualmente. Sin embargo, los $32.45 se debitaron de mi cuenta soles al tipo de cambio del banco. Hecho que para mí es bastante inusual pues yo esperaba que los montos cobrados en dólares se debitaran de mi cuenta en dólares.
    Tengo que aclarar que el precio del artículo que compre no estaba precisamente en dólares sino en otra moneda AU $31(31 dólares australianos) lo que era equivalente a $32.45 americanos.

Al momento de pagar PayPal puso dos opciones sobre conversión. Si quería que fuera el mismo PayPal que manejara el tipo de cambio o si quería que fuera VISA la que manejara el tipo de cambio. Seleccioné la segunda opción.

¿A alguien le ha pasado alguna vez algo como esto? Please por favor ayúdenme. Les agradeceré mucho la información que puedan proporcionarme. :wow:Gracias.:wow:

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Cuando compras en dolares te cobran en dolares, pero si compras en otras monedas si paypal no lo cambia en dolares lo vas a tener que pagar al tipo de cambio en soles..mientras tengas los soles suficientes, sino ahi si te cobrara en dolares.

3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    lo que sucedio es que Paypal combino ambas cuentas. era obvio.. porque compartían el mismo numero de tarjeta.

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Mejor ve al banco y saca una tarjeta independiente para dolares.

5. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    Si eso es lo que paso. Que feo la verdad. Pero el tipo de cambio de paypal es muy desventajoso en verdad.

6. Zofim239

Zofim239 Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011
    Uhm... yo tengo una cuenta en interbank en dólares y, quería tambien abrir otra en soles por otros motivos... mi temor era que paypal tome el dinero en soles y no los dólares ya que ambas cuentas comparten la misma tarjeta :s alguien puede por favor aclarar este tema :hi:

7. Agape

Agape Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2010
    hummm muy raro seria bueno que llame a la gente del banco para que te quite de la duda.

8. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    La tarjeta esta asociada a tu actual cuenta en dólares, si abres otra cuenta en Soles, seguira estando asociada a la cuenta en dólares.

Cuando pagues algo (en la moneda que sea), se extraerá de la cuenta dólares.

Sal de dudas en todo caso llamando al banco.