Sueldo mínimo 850

Publicado en 'Más allá del teclado' por Dezvirgenzen, 30 Mar 2016.

1. Dezvirgenzen

Dezvirgenzen Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2016

POLÍTICA
    MIÉRCOLES, 30 MARZO 2016
    Ollanta Humala decreta aumento del sueldo mínimo a S/850
    Remuneración mínima vital (RMV) es S/750 desde junio del 2012. Ahora será de S/850 desde el 1 de mayo del 2016
    El presidente Ollanta Humala dijo hace unos días que planteó a sus ministros evaluar el aumento del sueldo mínimo. (Foto: Presidencia Perú)

57 comentarios

El presidente Ollanta Humala decretó un nuevo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), conocida también como sueldo mínimo. Ahora, el monto será S/850 y entrará en vigencia desde el 1 de mayo de este año.

Hasta ahora, el sueldo mínimo ascendía a S/750. En junio del 2012, Ollanta Humala decretó ese nuevo incremento a través del Decreto Supremo 007-2012-TR.

Humala participó en Puno de una actividad pública junto a su esposa, la primera dama Nadine Heredia; y el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

"¿Quieren aumento? Señor presidente, las mujeres de Puno quieren aumento. Efectivamente, hoy día habrá una gran sorpresa. Estamos trabajando hasta el último minuto", indicó Maurate.

Minutos después, Ollanta Humala suscribió la resolución suprema con la que decreta este nuevo aumento del sueldo mínimo. "Ahora verán ustedes cuál es el gobierno de los últimos 50 que ha aumentado la remuneración mínima vital", refirió.

El último gol
    El Jueves Santo, el presidente Ollanta Humala dijo sentirse satisfecho de su gobierno "aunque quede mucho por hacer". Pidió también que lo dejen trabajar porque "aún podemos hacer goles, no me distraigan".

"Hoy les he planteado a los ministros y estamos revisando el tema de la remuneración mínima vital [sueldo mínimo]. Por eso no me presionen todavía, no hagamos un balance que eso lo podemos hacer el 30 de julio", destacó en diálogo con ATV Sur.

A loquimba le gustó este mensaje.

2. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Que bueno ganare mas, gracias por la info.

A Dezvirgenzen le gustó este mensaje.
  3. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    De nada amigo para q todos sepan

4. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    eso afectará ya a gente con contrato? los nuevos que ingresen luego de esa ley de hecho estan beneficiados

5. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Mala suerte, de nada me sirve puesto que yo no estoy en el mínimo :(. Yo pienso en lugar de subir el sueldo deberían hacer que bajen las cosas :/.

A Ricardo_Master, Arrow, netcomponentes y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Esta es otra maquillada del gobierno de su pesima gestión en inversion y proyectos, si todo ha subido de precio la luz, los alimentos este aumento sera como estandarizar el sueldo minimo a los precios actuales, no se sentira mejora alguna :uhm:

A Arrow, Erion, netcomponentes y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    No amigo lo que tengo entendido cuando trabaja en el área de recursos humanos en el gobierno de tacna ese decreto afecta a todas las personas desde la fecha q este en afecto eso incluye a todas las personas con contrato y las nuevas eso sí tienes q estar en planilla

Bueno eso si no se sentirá el cambio pero con 750 si no alcanzaba nada si quiera la diferencia será para el menu

8. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Si sube la RMV seguro también subirá el costo de los bienes y servicios.

A Arrow le gustó este mensaje.
  9. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Es cierto ya que muchos tenian la soga al cuello economicamente hablando esto solo soltara un poco la soga para que puedan respirar :uhm:

A Erion y Dezvirgenzen les gustó este mensaje.
  10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
  11. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    Que chevere ahora solo falta buscar un trabajo :D

A Ricardo_Master, OffLine, Arrow y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  12. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Y vas a pagar más por productos y servicios.

A Arrow y ErNeStORhCp les gustó este mensaje.
  13. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    Esperemos el nuevo presidente suba siquiera a 1000 soles el mínimo yo creo que sería lo recomendable para todos

A anthony23 le gustó este mensaje.
  14. roedcot

roedcot Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2015
    Pero viendo el lado positivo, ahora cuando los recien egresados de las universidades, tendran una RMV mejor que la anterior hasta ganar experiencia y subir de puesto, las empresas tendran que acomodarse a este cambio que no es muy grande

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Según quién? ¿Qué edad tienes?

16. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Es relativo y funciona con la conciencia de la administración de empresas. Si van a pagar más a los trabajadores: o cobran más a los clientes para compensar esa salida de dinero o evaden impuestos.

17. Laceration

Laceration Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2016
    excelente noticia , se aprecia la info !

18. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Si piensan que subiendo el sueldo van a subir el precio de los bienes y servicios dejenme decirle que no saben nada de economia.
    Muy bien por el aumento de sueldo, beneficiará a muchos

19. Dezvirgenzen

Registro:
    9 Ene 2016
    Tengo 24 soy ingeniero comercial

Tu que edad tienes que eres ?

Así es mi estimado es buena noticia para el desarrollo económico de las familias

20. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Una cosa no tiene que ver con otra, el aumento de los b/s se produce por la inflacion y su disminucion por la deflacion, es mas seguro si vieran cuanto se paga en paises de primer mundo por agua o luz seguro ya estarian llorando, el agua esta muy barata a comparacion de otros lugares aun asi la gente la desperdicia en estupideces.

A derivus y Dezvirgenzen les gustó este mensaje.