Sueldo Minimo en Saga Falabella ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por WMYomo, 15 Ago 2015.

1. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Veran, ayer me fui acompañando a un amigo a una entrevista para la empresa "Saga" y vi el tema de los sueldos (lo escribieron todo en una pizarra), note que el sueldo para un CAJERO era de 730 + 100 Riesgo Caja + Bono Full Time (10 horas) ...

Me llamo la atencion no se supone que el sueldo era de 750 ?
    por lo demas todo era lo comun aunque eran 48 horas a la semana con 2 dias de descanso supongo que son 10 diarias practicamente..

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    quizás escribieron mal, porque por ley no puede pagarte menos de 750 soles

3. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Salvo que sea part-time...

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    El Part-Time era de 450 + 50 Riesgo de caja por ende no me puedo equivocar...

y me llamo bastante la atencion o esque estos juntan luego 730 + Bono Full time y te dan 750 ya que no dice cuanto es el bono...

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    en la boleta tiene que ir si o si 750 sueldo basico + bonos + etc, si dice menos de 750 en sueldo basico se arriesgarian que alguien se vaya al ministerio a quejarse

6. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Generalmente es así, las empresas siempre buscan bajarte el sueldo básico para ahorrar en impuestos y deducciones (creo), pero te lo compensan con bonos. El problema de ello es que tu CTS, tu grati y tu pensión de jubilación irán en función a tu sueldo básico y no a tu sueldo "real" considerando el básico más los bonos.

7. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Bueno suponiendo que sea como dice @emartinez este es un gran bug ya que los beneficios deberian ir de acuerdo al impore total de la boleta si ya es sabido que las empresas hacen esto...

Por otro lado me sige llamando la atencion lo de 730, ojala y haya sido un error humano en todo caso 750 + 100 + bono ese sueldo no llega ni a mil soles ni a balas... para lo que te hacen trabajar, crei que la esclavitud ya la habian avolido...

8. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Bueno sí, se podría decir que es un "bug" pero el sistema funciona así desde hace años... y eso que aún no sabes de los services como Tawa, Tradecorp, etc. que tienen oficinas "caletas" para evitar pagar impuestos a la SUNAT y gozar de beneficios de la ley MYPE. Los services son usados por las empresas para evitar poner a los trabajadores en planilla directa, en este caso Falabella (menos mal) no hace uso de services y te ofrece planilla directa, lo cual es bueno.

9. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    Tela es el sueldo uno con familia no vive con eso

A trustonme le gustó este mensaje.
  10. cyberman5000

cyberman5000 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010
    Mejor no trabajo, no quiero ser un esclavo.

11. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    a nada, sino a buscar otro noma.

A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  12. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    750 soles al mes eso no alcanza ni para el pan y menos si tienes hijos q alimentar tendrian que mirar esto las autoridades con esa cantidad no se puede vivir decentemente

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  13. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    si eres ahorrador y sabes manejar tu dinero siempre podras hacer de todo bueno casi

14. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Algunas chicas que chambean en esas tiendas saga y ripley seccion ropa se la creen por que en su tarjeta les depositan el sueldo minimo.:plop:

15. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    todos los demas sueldos estan por 800 para arriba pero si me llamo la atencion que para caja te pidan ESTUDIOS y te paguen el minimo... enserio una webada chambear en esas tiendas en banco pagan 1000 + 200 riesgo de caja ya es algo pero bueno...

16. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Pero si te das cuenta la mayoria que trabaja en esas tiendas son pulpines que recien an terminado el cole.:mmm:

17. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    Bueno señores.. yo empeze trabajando a los 19 años y empeze con 600 soles cuando el sueldo minimo era de 450.
    año 2003, y bueno alcanzaba para mis gastos de esa epoca. y bueno hasta que uno termina de estudiar y posible vieje a fuera y trabajar en una buena empresa hace que lo veas muy distinto todo..
    obviamente fastidia que entre peruanos nos intentemos esclavisar por esa ridicules de sueldo. yo con mis 2 hijos y mujer seria inmanejable, aqui el sueldo minimo deberia de ser de 1200 soles. como MINIMO sino que camerian?
    te y sopa. Da pena a veces ver padres o madres de familia sacandose la M, por un miserable sueldo que con las justas tendran para un plato de comida. ese tipo de "Estado" tiene que ser avolido

A oscar99 y imeireparo les gustó este mensaje.
  18. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero a mi parecer, loq debe ser abolido es la constumbre de q la gente tenga hijos como si la wea, tanto pirañon con su flakita llenada, anda feliz, un ponchito sale 6 soles, o una aoe no pasa de 20 soles...

A oscar99 y imeireparo les gustó este mensaje.
  19. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    que pendejada

20. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Segun yo eso es parte de responsabilidad de la gente y bueno en este post eso no se esta tratando ya que aun teniendo un solo hijo es dificil mantener una familia con ese sueldo... creo yo