suena mi ventilador de mi pc

Publicado en 'Placas Madre' por Lniko, 22 Feb 2012.

1. Lniko

Lniko Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012

buenas quiciera hacer una pregunta miren en mi pc ha comensado a sonar el ventilador de la fuente y nc k hacer si abrirlo y verlo k tiene o noc porfabor ayudenme que deveria hacer

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Dependiendo , si bota aire caliente ,en la fuente, lo cual es sintoma que haya mayor temperatura en tu placa, y por ende esta haciendo trabajar demasiado tu fuente, ahora bien si no fuese el caso, simplemente, dale una inspeccionada , para ver rastro de polvo y suciedad, entonces pasos a seguir destapa el case de tu fuente , con un pincel trata de quitar el polvo, una vez que has quitado el polvo, trata de limpliar con alcohol isopropilico HELICE del ventilador, y finalmente trata de abrir el stiker que va adherido y ponle aceite en uno con un poco se bencina. con una jeringa, y untalo de esa manera la mezcla de esa sustancia limpiara y dara lubricacion al cooler de la fuente. saludo tu amigo carloselectronic.

3. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

1ro. Cuanto tiempo tiene la PC , y hace cuanto que no tiene mantenimiento , talvez con un mantenimiento se solucione el problema

2do . El costo de una Fuente no es muy asi que no hay problema , lo que hay que asegurarse es que el problema sea solo de la fuente.

3ro. Reviza que no sea el cooler del procesador.

saludos

4. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Amigo abre la fuente y limpiala :yeah:

5. namnam

namnam Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011
    bajale el volumen

6. Lniko

Lniko Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2012
    tiene como dos años ya la otra ves lo limpie y lo sopletie pero no lo hice ala fuente muchas gracias por los daots

7. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    A mí me pasó lo mismo.

Cometí el error de golpear el case (eso a veces bajaba el ruido) pero hace poco me di cuenta que de tanto golpe como que se suelta el microprocesador y tuve que volver a colocarlo.

LA SOLUCION ES PONER UNA GOTITAS DE ACEITE en el ventilador de la fuente quitando primero su sticker.

8. MagicianPe

MagicianPe Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011
    La acumulación de polvo de manera no proporcional en las hélices del ventilador desplazan su centro de gravedad. A la velocidad que giran, se induce un cambio en el eje principal de inercia produciendo un desgaste que se traduce en vibración y en el caso mas extremo, atascamiento.

Por eso es bueno dar mantenimiento a una PC con regularidad, aunque simplemente sea abrirla y soplarla con por ejemplo un inflador de globos. Esta pequeña rutina puede salvar un equipo.

He visto a muchas PC dejar de funcionar simplemente por el polvo. He visto procesadores malograrse porque se trabó el ventilador del cooler.

Yo abro mi PC cada tres meses mas o menos, casi la desarmo, le paso un soplador a la fuente y placa (todo con cuidado) limpio contactos y vuelvo a armarla.

El truco del aceite del amigo JOSE DEL PERU, también lo he realizado con buenos resultados aunque temporales, sólo ten cuidado con el sticker para poder colocarlo bien al final.

Si ventilador esta haciendo ruido, prueba soplar con un inflador de globos la fuente. Aunque si ya el desgaste es muy avanzado mejor sería que cambiaras de fuente.Cuyo costo será, según el consumo que tenga tu PC, de entre ($10 a $50).

Saludos

Miguel

Última edición: 6 Mar 2012
  9. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Despues de limpiar bien el fan de a fuente...como sugirieron...quitale el plastico con cuidado y hechale un poco de aceite 3 en uno y hazlo girar...para que se disperse por todo el eje...lo sellas y pruebas nuevamente...si persiste...tienes dos opciones
    1...desamblas todo el fan y lo vuelves a centrar...o
    2...te compras una nueva fuente...
    los precios son relativos a lo que consumes y buscas...:hi:

10. buenote

buenote Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2009
    man dale mantenimiento sacalo desarmalo y limpialo con un extractor o si no tienes uno con una brochita veras que hay polvo y eso a veces merma en el rendiemiento de tu fuente

11. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    generalmente cuando sucede este tipo de ruidos proveien de cooler sucios y que deben ser desarmados para darles la limpieza de manera correcta esto significa sacar cada cooler limpiarlos con alcohol isopropilico y en los engranajes usar aceite 3 en 1 (aceites multiples) , el tema de fuente tambien es en materia un poco mas sensible del cual solo se daria mantenimiento de manera externa con soplete pero si necesitara de hacer un mantenimiento mas profundo siempre y cuando no hayas vencido la garantia lo puedes hacer desarmandolo y limpiar el ventilador de la fuente, sino vencio te recomendaria que lo lleves a la empresa que te vendio el equipo para que te haga un mantenimiento completo del hardware.

finalmente te puedo decir que este tipo de mantenimiento no son dificiles sino sencillos y lo recomendable es no esperar que pase tanto tiempo para realizar un mantenimiento preventivo

saludos :)

12. ironmonkey

ironmonkey Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2012
    mantenimiento urgente, cooler posibelmente en mal estado depende si antes ya lo limpiaste ahora seria cuestion de probar limpiar y aceitar el cooler y echarle pasta termica nueva a procesador y contarnos como quedo!

13. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    UNa pregunta , yo tengo el mismo problema , con los ventiladores de Pc , se calienta demasiado la placa , ahora la tengo destapada y no calienta mucho , la fuente esta bien , lo probamos con un técnico, a lo mejor es porque esta sucia la fuente no la limpiamos desde hace 5 meses . Help :)

14. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    necesita limpieza, recuerdo que sonaba, como carro viejo, pero lo limpie y todo quedo silencioso, recuerda que debes limpiarlo como minimo cada 6 meses, o cuando sientes que tu pc, necesite´limpieza.

15. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Como dijeron mas arriba hecharle aceite es una solucion temporal, yo mismo lo hago, hay que tener cuidado de no hechar demasiado ya que podria llegar a algun componente electronico y causarias corto circuito, pero si deseas una mejor solucion es hecarle en vez de aceite grasa fina, la grasa no se desparrama, originalmente viene con esta, si no la consigues puedes preparar un poco de la siguiente manera: a un poco de vaselina le agregas unas gotas de aceite, lo mezclas bien y ya tienes lista la grasa. En caso de no tener experiencia en reparación, siempre aconsejo llearlo a algun tecnico conocedor de la materia, porq recuerda lo barato sale caro. Suerte

16. TheProphets

TheProphets Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011
    Esta sucio, nada mas tienes que limpiarlo, yo le puse un poquitito de aceite 3 en 1 al mio y ya dejo de sonar :D

17. Jane

Jane Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    Debe ser un ventilador barato, mejore compra algo de calidad. Eso hago yo.
    suerte
    Jane

18. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2012
    hola amigo tecnico.:

porqe mi case cuando lo kiero prender. suena como un troc troc y se apaga. machuco pa prenderlo y suena troc troc.y se apaga..?? es cooller master. respondeme porfa por MP .PORFAVOR AMIGO TECNICO..

19. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Hay que ver si el sonido del traqueteo viene de la fuente o en el hard dick, en este caso seria conveniente que desconecte el disco duro, y trata de hacerlo funcionar con un cd live , en tu lectora, o en su defecto utilizando el minixp de hire boot, para descartar cualquier anomalia tanto en la placa o la misma fuente, si a pesar que hayas desconoctado el disco duro, y el sonido del traqueteo persiste quiere decir, hay problema quizas en tu fuente poder , ahora bien si el traqueteo cesa , luego de haber desconectado el disco duro, entonces el problema queda despejado, quedando como el unico respondable tu disco duro , que esta en malas condiciones.

ahora ,trata de escuchar donde proviene el ruido , si es de la misma fuente o dentro del case, si es de la misma fuente entonces puede ser que uno de sus abanicos , esten completamente lleno de polvo lo cual no hace circular el helice, siempre y cuando sea una fuente de varios meses de uso, y necesida su limpieza, ahora si es una fuente nueva , simplemente has valer la garantia, es por ello que en forma minuciosa por no decir exhaustivamente trata de observar y sobre utilizando el oidometro, donde proviene el sonido del traqueteo.

20. aliagafox12

aliagafox12 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2011
    no sera en ventilador de tu micro.!