Sugencia para formatear Laptop Toshiba, sale error

Publicado en 'Laptops' por FRANCISCO ROBLE, 24 Nov 2010.

1. FRANCISCO ROBLE

FRANCISCO ROBLE Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010

Muy buenas noches, y agradeciendo anticipadamente cualquier ayuda y sugerencia de los forista, y esperando que pueda solucionar este incoveniente; Tengo una laptop Toshiba Satelite A305-SP6931R, que ha venido con el Sistema Operativo Windows Vista de Fábrica, y por próblema de virus, trate de formatear y cambiar el Sistema Operativo, XP o Windows Seven, sin embargo al momento de cargar los archivos me sale Pantalla Azul, error y en su numeracion dice STOP: 0X0000007B (0XF78DE524, pensé que era el CD , que estuviera con alguna falla, pero el problema es que tanto, al cambiar el Sistema Operativo , me sale dicho error , ahora , con la desesperacion, trate de instalar con los dos Cds, que me han venido Windosw Vista , lo cual se detiene, es por ello que apelo a uds. conocedores del tema y me brinde su ayuda y sapiencia que podria estar sucediendo, y como puedo formatear aunque sea Windows Vista, muchas gracias.

2. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, te recomendaria ke uses windows 7 ultimate, o bien de 64bits o 32bits de acuerdo a la cantidad de memoria que tengas, cuales son las caracteristicas de tu laptop ? recuerda ke tienes ke configurar la bios para que bootee desde el cd, haber si das los datos de tu laptop

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    con los cd's de recuperacion de windows vista tbm se cuelga y te muestra ese mensaje de error o pantalla azul, solo tienes estos cd's no tendras algun otro cd adicional q no sea el SO?

4. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno en primer lugar tienes que saber que debes integrar al CD de window xp los drivers sata de tu laptop con el nlite, si no en el momento de la instalacion te va a tirar la pantalla azul (no recuerdo el cod. del error), pero si este problema tambien te aparecio cuando quisiste instalar el w7, lo que podrias hacer es una actualizacion desde el mismo windows...

Saludos.

Última edición: 24 Nov 2010
  5. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    ¿haz probado con restaurar todo el sistema como llegó de fabrica, presionando la tecla F11 al encender la laptop?

haz la prueba... a lo mejor resulta, a menos que al formatear el disco te hayas pelado la particion de recovery

Última edición: 24 Nov 2010
  6. FRANCISCO ROBLE

Registro:
    18 Nov 2010
    Con el driver de recuperación del Windows Vista, no aparece la pantalla azul , mas bien se cuelga , cuando se quiere instalar el Windows 7 , pantalla gris, no carga ,lo cual hasta ahora no consigo dar solución , podria ser disco duro?

----- mensaje añadido, 25-nov-2010 a las 00:01 -----

Efectivamente mi estimado, cometí el error de borrar todo , incluso decia algo de Unidad E TOSHIBA, lo que si deseo saber , señores me vino dos Cds, Toshiba Windows Vista , y no tengo conocimiento con que finalidad o que funcion cumple ?

7. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    A lo mejor son los discos de restauracion. Haz el intento.

Tienes que meter el 1er CD de restauracion, y iniciar tu laptop desde la Unidad de CD/DVD, entras al bios y en arranque elijes Unidad CD/DVD y luego seguir los pasos que te indiquen.

suerte

8. FRANCISCO ROBLE

Registro:
    18 Nov 2010
    Coloqué el Cd de restauracion, pero al momento de cargar se queda estatico, como congelado, microsoft y no avanza mas, solicito vuestra ayuda,

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El error que comentas, 0X0000007B, se refiere normalmente a un virus en el sector de inicio, como dices que tuviste que hacer todo esto por un virus esta explicación toma más fuerza. Lo más simple es que saques el disco duro de la portátil (es más que probable que sea SATA) y lo conectes "en caliente" en una PC con un buen antivirus (G-Data, F-Secure, Kaspersky o Avira) de pago (no importa si es una versión de prueba) actualizado y configurado correctamente y procedas a limpiar tu disco, luego de haberlo limpiado no deberías tener problemas en continuar con la instalación.

Otra opción es que hagas un formateo de bajo nivel.

Ahora bien, ese mismo error también se refiere a una falla en los controladores, si es un disco duro SATA se podría explicar con el Windows XP pero no con el Windows Vista por lo que me sigo inclinando a un problema de virus en el sector de arranque (boot sector virus)

Otra opción es que uses los discos de rescate de muchos antivirus, son CDs o DVDs booteables que cargan el sistema en una versión de Linux y permiten la limpieza de la PC sin acceder al sistema operativo del mismo, permitiendo la limpieza de virus como el que tienes.

Suerte.

10. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Descarta algun problema de hardware ajeno al Disco DUro arrancando con un S.O. Live tipo linux o win. Te recomeindo que uses el hirens boot cd y si cargas algun S.O. es porque todo anda bien solo es problema del disco duro. Sacalo y pruebalo en una pc con algun adaptador(si es sata no hay prob) o en alguna otra laptop. Si funciona y te permite instalar, el problema es en la configuracion bios, donde debes desactivar la funcion sata y dejarla en ide, sino ir probando en las opciones que tienes ahi disponibles.
    Suerte

11. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Prueba si en modo de prueba de fallo arranca el sistema, y tambien trata de deshabilitar en la bios. y poner en modo compatibilidad, para que no te salga pantalla azul al instante de cargar windows, ahora bien si has hecho esos pasos y si la instalacion se planta en pleno proceso de 39 minutos que termina la instalacion, y se cuelga, entonces prueba el testeador para memoria ram, para el ver si pasa la prueba, y ante de eso . como dice el forista miguel, pasale un live cd. puede ser ubuntu , pilitos, o live cd shago, si te bota error o pantalla azul , problemas de la memoria. Hay algunos casos que comienza a cargar los archivos al reinciar como que se planta y se congela poniendo pantalla negra, problema de memoria, o temperatura, es por eso prueba un testeador de memoria para el descarte de la misma. saludos.

12. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    lo mismo me paso amigo, ojo pero lo instalaba con discos piratas osea las copias , en cambio lo instale con el disco original XP que me vino con la laptop y corrio normal.

13. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Por supuesto se me paso ese detalle como dice yuriwifi. que en las toshiba satelite sobre todo del a serie A305, viene ya de fabrica y solo acepta sistema operativo Vista original, el mismo sintoma que se presenta ,señalado linea arriba, no aceptando ni otro sistema operativo, sin embargo, no esta demas hacer las recomendaciones que señala.

14. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Eso depende mucho a lo que le llames "pirata". Si es un Windows Desatendido, de esos modificados, pues si es pirata. Si es copia sin modificaciones consideralo original, siempre y cuando tengas la licencia (numero de serie). Recuerda, al comprar un Windows, tienes el derecho de sacarle una copia en otro CD (sea princo, sony whatever), es lo que se llama "copia de seguridad". Y bueno, si no quieres quemarlo directamente porque tu disco original se rompio o te lo robaron puedes buscar en internet copias de seguridad de tu windows...

Regresando al punto, llegara a contestar nuestro amigo ROble? porque veo ahi una leyenda que dice "suspendido". Debera cerrarse este hilo? :cray:

Saludos