Sugerencia de estas componentes para una Pc de trabajo

Publicado en 'Comprando una PC' por Cutito, 17 Set 2016.

1. Cutito

Cutito Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2016

Buenas Noches quisiera pedirle sus comentarios o alguna sugerencia de algún cambio a estas componentes de una Pc que pienso comprarme para trabajo :
    -Case : THERMALTAKE VERSA H25 USB 3.0 + FUENTE 600W
    -Placa : MSI Z170A GAMING PRO
    -Procesador : Intel Core i7-6700, 3.40 GHz
    -Memoria : 2x8 Gb DDR4 2400Mhz
    -Disco Duro : WD 1Tb
    -T.Video : GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5

Los programas que uso son el AutoCAD , Civil 3D , Revit , SAP2000 , en esencia estos programas y con la maquina que tengo actualmente estoy teniendo algunos problemas , pienso que la maquina que me comprare le dare un tiempo de vida de 5 años como mínimo .
    Una consulta de cuantos núcleos es el procesador mencionado ? y cuanto me recomendarían ?
    Gracias por su atención.

2. MrJorge

MrJorge Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2016
    Cambia el procesador por el i7 6700 K ya que tiene 4.00 GHZ lo demas esta bien si no seras gamer la gtx 1060 seria mejor opcion ya que esta casi = que la 960 y casi igual a la 980.

3. Cutito

Cutito Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2016
    MrJorge se agradece su sugerencia.

4. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
  5. Cutito

Cutito Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2016
    Muleiro , que modelo de Quadro me recomendarías una que de con la placa y que tenga una vida de 5 años como mínimo, gracias de antemano.

6. RangerX

RangerX Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2016
    No se te puede recomendar algo ya que no indicas tu presupuesto limite o no tienes?
    PD: Ese i7 es de 4 núcleos y 8 hilos, si quieres que te dure mínimo 5 años deberías optar por el i7 6700K

7. Cutito

Cutito Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2016
    RangerX , el presupuesto va desde 4000 a 5000 soles.

8. NuklearHit

NuklearHit Suspendido

Registro:
    23 May 2013
    La guía de Solidus :
    http://www.peruhardware.net/foros/t...-2-5-ver-pag-1.166194/pagina-164#post-3901661

esta dirigida para el gaming, es cierto que puede usarse hasta cierta forma como pc para nivel profesional, pero tiene un limite en cuanto a gráfica (gaming es gaming y no son su fuerte el renderizado para uso de programas de uso profesional), aca todos sabemos muy bien que para uso profesional el usuario debe apostar por otro tipo de hardware a la altura de su uso, en mi opinión debe ir por pc o laptops Workstation, dependiendo si busca o no portabilidad.

Por lo pronto si es portabilidad lo que busca, esto te puedo recomendar :

Workstation móvil HP ZBook 17 G3

Para ingeniería, arquitectura y diseño gráfico se usan maquinas para uso profesional, por lo tanto debe usarse el hardware creado para ello. Las pc gamer no hacen renderizados fuertes ya que sus tarjetas gráficas no estan diseñadas para eso, en cambio las Workstation usarán tarjetas como:

NVIDIA® Quadro® M5000M (8 GB de GDDR5 exclusivos)
    NVIDIA® Quadro® M4000M (4 GB de GDDR5 exclusivos)
    NVIDIA® Quadro® M3000M (4 GB de GDDR5 exclusivos)
    NVIDIA® Quadro® M2000M (4 GB de GDDR5 exclusivos)
    NVIDIA® Quadro® M1000M (2 GB de GDDR5 exclusivos)
    AMD FirePro™ W6150M (4 GB de GDDR5 exclusivos)

En cuanto a procesador :

Intel® Xeon® E3-1575M v5 con gráficos Intel® Iris™ Pro P580 (3 GHz, hasta 3,9 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
    Intel® Xeon® E3-1535M v5 con gráficos Intel® HD P530 (2,90 GHz, hasta 3,80 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 2133 MHz, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
    Intel® Core™ i7-6820HQ con gráficos Intel® HD 530 (2,70 GHz, hasta 3,60 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 2133 MHz, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
    Intel® Core™ i7-6700HQ con gráficos Intel® HD 530 (2,60 GHz, hasta 3,50 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 2133 MHz, 6 MB de caché L3, 4 núcleos)
    Intel® Core™ i5-6440HQ con gráficos Intel® HD 530 (2,60 GHz, hasta 3,50 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 2133 MHz, 6 MB de caché L3, 4 núcleos) 3

El disco interno de almacenamiento puede varias asi :

500 GB hasta 1 TB SATA (de 7.200 rpm) 5
    500 GB SED SATA (7200 rpm) 5
    500 GB SED SATA FIPS 140-2 (7200 rpm) 5
    500 GB (8 GB de caché) SSHD SATA 5
    256 GB hasta 512 GB Unidad de estado sólido SED SATA M.2 5
    256 GB hasta 1 TB HP Z Turbo Drive G2 (unidad de estado sólido PCIe NVMe) 5

Te dejo esa info para que te des uina idea, para los costos y precios usawww.google.com

Hola, te comento mi experiencia personal, ya que he trabajado y actualmente sigo trabajando con ambas plataformas i7/GTX y Xeon/Quadro.

Actualmente, con las nuevas tecnologías, muchas personas no usan una única PC para todo tipo de trabajos en 3D, hay muchas áreas cómo modelado, texturizado, rigging, animación, efectos especiales, renderizados y más.

Si bien los procesadores Xeon son mucho más caros que los procesadores i7.

Se suele usar una configuración para cada utilidad; si es que solo comprarás una PC, te recomiendo al 100% ir por una combinación Xeon/Quadro, a la larga te darás cuenta que es tu mejor opción; y te explico por qué:

1) Los procesadores Xeon y tarjetas de video Nvidia Quadro, están preparados para no descansar nunca, es decir, puedes tener la PC prendida 3 o 6 meses y su rendimiento será estable.

2) En el área de renderizado por procesador; un procesador i7 es mucho más rápido que un Xeon, pero sólo si piensas renderizar escenas con pocos fotogramas.

Pongamos de ejemplo que tienes una escena de 300 fotogramas, a un promedio de 30 fotogramas por segundo; y cada fotograma se renderice en 10 minutos promedio.

Renderizar esta escena tomará un promedio de 3000 minutos, que son 50 horas; 2 días en promedio en que el procesador i7 estará a FULL, sobrecalentándose demasiado, ya que estos procesadores no están preparados para hacer este tipo de trabajos durante mucho tiempo seguido; y después de unos meses tu procesador empezará a fallar y perderás tu inversión.

Caso contrario a un Procesador Xeon, donde puede estar 6 meses renderizando y se sobrecalienta muy poco, ya que sí está preparado para éstas funciones.

3) Si hablamos de renderizado por Tarjeta Gráfica, de igual forma, una GTX 970 de 300 dólares le gana por mucho a una Quadro K2200 de 700 dólares; y cómo el ejemplo anterior, una GTX es más rápido fotograma por fotograma, pero a largo plazo se malogrará por qué no está preparado para eso.

Las tarjetas de video se malogran por sobrecalentamiento, y cuándo haces que trabajan en Render por GPU, se sobrecalentarán demasiado y harás que se malogren en unos meses.

4) Los procesadores Xeon y tarjetas de video Nvidia Quadro trabajan con memorias ECC (con corrección de errores), caso contrario a los procesadores i7 y tarjetas de video Nvidia GTX que sólo trabajan con memorias Non-ECC (sin corrección de errores).

5) Las tarjetas de video Nvidia Quadro, están preparadas para mover millones de polígonos en los visores; en escenas básicas no notarás diferencia, pero mientras sigas aprendiendo los programas y vayas avanzando, notarás que hasta una GTX 980 se congela con escenas de varios millones de polígonos.

6) Con los procesadores i7 sólo puedes usar 1 a la vez, con los Xeon, puedes usar 1, 2 o 4 procesadores.

7) Cómo experiencia personal, te recomendaría que vayas por un Xeon, a largo plazo te darás cuenta que es la mejor inversión para 3D.

Si tienes más dudas, me comentas.

Gracias.

9. Cutito

Cutito Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2016
    NuklearHit , gracias por el dato .Yo tengo una laptop con la que trabajo pero es de hace 4 años , lo malo de la laptop es que solo puedo re-potenciar la ram , esta laptop pienso usarlo hasta que de su ultimo bit, en cambio estoy optando por una computadora de escritorio que trabaje a nivel profesional (no gaming) , cual seria tu apreciacion y sugerencia para la compra de componentes que me pueden servir ya que van a trabajar al 200% y el tiempo de vida desearia que sea de 5 años como minimo , de ahi pienso re-potenciarlo.Gracias de antemano

10. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    THERMALTAKE VERSA H25 USB 3.0 + FUENTE 600W, su fuente no esta certificado para usar con 6ta generacion, y ese discon duro cambialo por un SSD

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    PNY Nvidia Quadro K1200

12. Cutito

Cutito Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2016
    Johnsonwh, todas las tarjetasde video nvidia quadro tienen la característica pny? He estado buscando tarjetas fe video de rango k120 incluso también m2000 pero no encuentro tienda quien lo tenga ademásrequiero una placa que admita ram desde 8 gb con proyección hasta 64 gracias de antemano

Blanco20000 cual case me recomiendas para poder trabajar cómodamente con la tarjeta nvidia quadro, un procesador de 6ta. Gracias de antemano

13. RangerX

RangerX Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2016
  14. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Todo esta ok .solo ve por una Radeon RX480 es de lo mejor actualmente ,no vale la pena la GTX 1060 ..mira los comentarios por aqui y otros foros de lejos la 480..

15. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    las mas recomendadas en el foro son las evga 80plus bronze o corsair cx 80plus broze, si no encuentras solo busca fuente con 80plus tiene mejor eficiencia que esas case con fuente que venden, ni siquiera cumplen con la certificación atx v2.31, no te recomiendo thermaltake, tengo mala experiencia con sus fuente y no cumplen con su garantia de 5años.

16. Cutito

Cutito Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2016
    Blanco2000 excelente dato