sugerencia de fuente para una apu?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por ema1235, 20 Ene 2012.

1. ema1235

ema1235 Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2011

que fuente me recomiendan para una apu a8-3870 .
    placa asus af1a75v-pro
    8gb de ram corsair 1600
    disco de 1.5tb seagate barracuda

gracias de antemano sus sugerencias

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Fácil, averigua el TDP del procesador y sumale unos 200W. En caso de ponerle una tarjeta de vídeo de rango medio, añade otros 200W.

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
  4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Yo lo tengo con una generica halion, y no problemas, solo que el disco duro suena un poquito.

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Si señor @heros45 sabemos que funciona una PC con fuente generica, pero Ud cree que le esta dando papilla a su engreido o le estará atragantando dandole puro nervio:(

6. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    350 watts reales/genericos minimo hasta una 6670 / 440Gt.

----- mensaje añadido, 01-feb-2012 a las 15:31 -----

Nada man ,yo tengo una generica de 300 watts y ningun problema ,temperaturas estables ,buen rendimiento. Ya que la definicion empìrica de fuente generica de "X" watts es que ,en el mejor de los casos (como máximo) ,puede brindar "X" watts reales y para alimentar el PCI con 75 watts no es un problema.:yeah:

7. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    @Ganster98 no dije que no trabajara establemente con temperaturas adecuadas. Mi punto de vista es que aparentemente trabaja de forma normal, pero... sin embargo al no entregar ruido y rizos estables dentro los margenes establecidos afectan a los componentes electronicos de la pecera y ademas al no contar con protecciones de alto y bajo voltaje y cortocircuitos arriesgas tu inversion. Como es bien sabido los PSU certificados utilizan componentes electronicos japoneses de alta calidad por lo cual alcanzan eficiencias por encima de 80% de aprovechamemiento de la energia.

A Andy1902 le gustó este mensaje.
  8. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007

si a veces el disco suena como carro cuando enciende, o suena como motor de carro calentando es que tu maquina necesita mas watt.

no digo que las genericas no debamos usarlas, en mi caso tengo 2 pc con fuente genericas y una con fuente certificada para mi procesador phenon x4 y video ati 6870. con placa 890 y con 3 discos duros.

si usas una placa con video incorporada (video de baja gama) y un athlon, un sempro, y un disco duro sobrado con una fuente generica. halion

Última edición: 7 Feb 2012
  9. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

El disco suena, cuando destapo el CPU y pongo mi oreja cerca al disco duro, porque el sonido de la fuente opaca el sonido que hace el disco duro, eso de de media noche, tambien oigo el sonido asi este tapado el CPU, sera por que todo esta en silencio, y la computadora es la unica que hace un leve ruido.

Es normal, o lo llevo a garantia, temo que en el futuro termine malograndose

Suena como este sonido pero mucho mas bajo el sonido.
    www.chw.net/up/2008/02/headdamage2.mp3

Última edición: 11 Feb 2012
  10. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    el disco suena a al leer los datos del disco y suena mas al estar fragmentado ya q hace mucho mas esfuerzo moviendo el brazo de un lugar a otro

las fuentes genericas no son recomendables yo estoy de acuerdo con froinalep solo debemos usar fuentes de calidad

y por siacaso todas las fuentes de marca no son buenas algunas son tan malas como de marca genericas

----- mensaje añadido, 12-feb-2012 a las 18:53 -----

y tampoco todas usan componentes japoneses

----- mensaje añadido, 12-feb-2012 a las 18:55 -----

destapen varias fuentes y veran las diferencias del diseño de pcb y componnentes instalados en estas

11. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    yo tengo usando mi APU A6 3500 con una fuente generica Halion y va sin problemas no se por que todo lo ven comprar fuentes de marcas como corsair, antec, OCZ la fuente de poder se compra deacuerdo a la configuracion de nuestro hardware a veces con solo una fuente generica es mas que suficiente.

saludos gente.

----- mensaje añadido, 23-feb-2012 a las 21:16 -----

es verdad cierto que con una fuente de potencia real tendras una mejor esperanza de vida para tus componente, pero si no requieres que mucho watts con una generica como una HALION no tendrias problemas , te digo esto x que tengo 2 dual core con fuente halion como 2 años y normal.

12. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    @osumas , Antes de estar escribiendo i%&"#$$%% primero ilustrate sobre PSU. y despues vamos a ver si tienes la misma opinion sobre fuentes.

13. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    si yo tambien he visto pc s constridas con fuentes genericas funcionando algun tiempo sin aparentes problemas
    pero tambien he visto pc s con menos de un año de uso de las cuales mueren y aparte de morir la fuente se llevan la placa madre el hdd sobre todo estos cuando exiges medianamente al hardware

sabes realmente la funcion de la fuente de poder ?

al decirme " si no requieres muchos watts con una halion seria suficiente" me das a entender q no tienes conocimientos siquiera basicos sobre electronica mucho menos de fuentes de poder

fuentes genericas hacen mal su trabajo q el hardware soporte el mal trabajo de la fuente por un tiempo es otra cosa los picos de voltaje ondulacion y ruido de estas fuentes es muy alto

si supieras algo de electronica tendrias diferente opinion sobre estas fuentes

cada trabajo o construccion q hace una persona es el reflejo de su misma persona

de repente a ti te gusta desayunar galleta con gaseosa y por q piensas q no te pasa nada crees q no te va a pasar nada todo el tiempo

asi sea q trabajes solo en una oficina
    algo parecido pasa con las pcs

disculpa pero te falta aumentar tus conocimientos en electronica

para mi es un riesgo poner en manos de una fuente generica o de marca mala calidad la inversion de varios cientos de doalres

Última edición: 24 Feb 2012
  14. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Entonces dime todas la computadoras del mundo deben usar una fuente de potencia real por que si no se les quema el hardware???

----- mensaje añadido, 24-feb-2012 a las 10:24 -----

Oye pero si fuente genericas hacen mal su trabajo por que las venden a montones
    la gente es tonta y le gusta malograr sus computadoras ,me parece que en fuente genericas tambien hay calidades las micronics he visto que mueren al año pero las HALION no me han dado problemas.

15. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    @Osum2010, hay PSU ´para todos los gustos y riesgos, si crees que tu inversion no vale pues alla tu; ademas ten encuenta que una PSU con certificacion PLUS te da un ahorro enorme en consumo de energia en comparacion a una generica. (Un simil seria un flourescente con un foco ahorrador o un led con un LCD ) Es decir de un consumo de 500w una generica aprovecha solo 300 W incluso menos; mientras un Plus Gold podria aprovechar casi el 90% osea 400 a 450 W; es decir es como su tuvieras un foco incandescente de 100 a 150 W prendido, el cual se va en forma de calor.:hi:

16. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012

igual q venden gaseosas galletas y comida chatarra igual venden hardware chatarra hay para todos los gustos colores y sabores

en otros sitios pagan para q les enseñen en los foros nadie paga a nadie deberian agradecer cuando alguien q sabe un poquito mas por asi decirlo les enseña algo y no ser despota

sabes por q el conocimiento es humano no hay q ser egoistas pero algunas veces algunos secretos se pueden revelar con una comida y sus par de aguas frias para los amigos

asi se forma la amistad y el conocimiento se expande

17. OSUM2010

Registro:
    31 Ago 2010
    Es verdad que una fuente certificada trabaja mucho mejor que una generica pero lo que yo digo es que es necesario en todos los escenarios, yo siempre he usado fuentes halion me ido bien en computadoras en el consumo de engergio era realmente bajo de 100 a 180 watts, tambien he usado fuente de potencia real como antec y corsair pero para computadoras que requieren mas energia

ejemplo una con una tarjeta de video 6770. yo hablo en base a lo que usado y no me presentado problema alguno doctor.
    saludos

----- mensaje añadido, 05-mar-2012 a las 15:20 -----

solo fue una pregunta no tinees por que ofenderte doctor. man en todo hay de marca y distintas calidades en la ropa articulos electronicas y demas eso es obvio a lo que me refiero en es que no en todas la computadoras se necesita una fuente de potencia real que tendria un costo relatimantemente algo comparado con una generica , uno elige LA PSU de acuerdo a las caracteristicas que una PC uno no compra por comprar y le mete la fuente que quiere , yo comento deacuerdo a lo que experimentado si eso no vale nada para ti ese es tu problema DOCTOR

saludos cdt

Última edición: 5 Mar 2012