Sugerencia para escoger placa madre nuevo Pc

Publicado en 'Comprando una PC' por Diegojp, 28 Dic 2012.

1. Diegojp

Diegojp Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2012

Hola a todos, pues voy a dejar mi vieja pero siempre fiel, rampage formula x48
    Y pienso en montar el sgte pc, solo cambio la mobo el procesador y las memos...
    Pensando en hacer OC , y para juegos
    Asus z68v o Asus z77 v pro
    Core i5 2500k
    Corsair vengeance @ 1600 4gb x2
    Ati 6870
    Mi duda es por la mobo y el chipset, ha una diferencia de la mitad del valor...
    Lo que quisiera es usar la funcion de cuando voy a jugar, se use la targeta de video, y cuando no sea necesario se use la que viene incorporada, se puede?
    Lugo pienso hacer un crossfire ...
    Gracias y espero algunas sugerencias, que estan de ofertas las mobos y ya tengo las memos...
    No se si es buena combinacion , pues ya tengo mi rampage muchos años...

2. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Hola , Para tu i5 2500k te vendria bien la GIGABYTE Z77-HD3 Revision 1.0 Ventajas trae EL DUAL UEFI BIOS 3D , TECNOLOGIA,ATI CROSSFIREX , SLOT PCIE 3.0 Para tarjetas NVIDIA Serie 600 Y AMD 7000 Series aparte trae mejoras visuales integradas soporte continuo con varias pantallas trabajando con DirectX 11.1 satisfaccion total al momento de jugar en 3D Y manejar contenio HD .

Ahora me paree una Excelente Pregunta ( ¿Lo que quisiera es usar la funcion de cuando voy a jugar, se use la targeta de video, y cuando no sea necesario se use la que viene incorporada, se puede? )

Si claro que se puede con el Vitum MVP que es compatible con las MOBO Chipset Z77 a las ves puedes usar graficos integrado y cambiar a los graficos discretos ademas aumentarias el rendimiento y mas conexion a moniotes con un Crossfirex .

En base a rendimiento y precio esta MOBO no es mala opcion eso no quiere decir que sea la mejor pero te ahorraras mucho dinero ( Opiniones Personales )
    Saludos ...

3. Diegojp

Diegojp Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2012
    Gracias tio, me voy haciendo la idea de una Z77
    Que otras ventajas o mejoras tiene la z77
    En las z68 no tiene para usar el vitum....
    Gracias

Me acabo de encontrar una GA-Z77X-UD3H
    Dime crees qe es mejor ke la Asus Z77 VPRO??
    Esta en mejor precio y le puedo colocar un i5 3570K
    Si esta opcion es mas conveniente voy a ver la compatibilidad del cpu
    Salu2!

4. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    las diferencias son basicamente 3...

el Virtu de Z77 es mas avanzado, Z77 tiene soporte nativo de USB 3.0 y el PCI-e 3.0, sin embargo esas 2 funciones solo se activan cuando el procesador es un IvyBridge...

Si piensas usar un Sandy Bridge (core i5 2500k, da igual si te vas por una Z77 o Z68...)...

ademas, la diferencia entre plataformas es minima...

actualmente tengo 3 placas, he probado con 2 procesadores las 3... un i5 2500k y un i7 3770k...

Asus P8Z68 Deluxe /GEN3 (con PCIe 3.0)
    Asus P8Z77 WS
    ECS Z77H2A2X

la diferencia bajo el mismo procesador es minima... aun no se aprovecha tanta tecnologia.

La mayor diferencia que aprecie es la velocidad de los puertos USB 3.0... lo demas es lo mismo.

Yo siempre recomiendo asus, hasta ahora no me ha fallado, gigabyte tambien es una muy buena marca.

Si vas a hacer overlock, te recomendaria irte por una Z77-UD5H o una P8Z77-V... en mi experiencia personal, son mas estables que las otras...

ahora si puedes irte por una high end, mejor... claro, solo si logras aprovechar todas sus características.

Última edición: 29 Dic 2012
  5. Diegojp

Diegojp Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2012
    La asrock fatality? Me paree que esta muy buena esa placa, las fases son made in japan , mientras de la asus Z77-V pro, deluxe , etc , las fases que lleva son chinas...
    Me conviene una asrock??
    Gracias, salu2! Y un feliz año para toda la gente del foro!

6. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    la asrock z68 fatality es un puntazo para los que necesitan mucha compatibilidad con cosas legacy (IDE, Floppy, COM). Creo que su version z77 tambien.

considera que asus y asrock son casi lo mismo, son empresas que comparten tecnología, diseños, estrategias. (en un principio eran una sola, ahora son un conglomerado o algo asi)...

Sobre los capacitores y fases solidos japoneses, no encuentro info sobre las z77, pero sobre los z68 de ASUS, si son 100% japoneses.

Por cierto, donde has visto la Z77 fatality? no la veo con stock en ningun lado (ni en importek).

solo por siaca z68 si tiene soporte para Virtu, pero no tiene soporte para 2 herramientas que brinda la version de z77, que son para juegos y no son compatibles en todos los juegos (en muy pocos diria).

Acabo de probar overclock en mis 3 placas con un 3770k y 2500k, llegue mas alto y estable con la z68 que mencioné arriba, seguida por la ECS... y al final la asus Z77 WS (que debió ser la mejor).