Sugerencia para Laptop 2100 Soles

Publicado en 'Laptops' por Omaru, 15 May 2012.

1. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011

Hola gente, acudo a ustedes para que me den una recomendacion. Estoy apunto de adquirir una Laptop ya que el trabajo lo amerita.

Como dice el titulo, cuento con S/. 2100 soles, no mas y el uso que lo voy hacer es full procesamiento de informacion, Administración Base de Datos, Office, SQL Server, mucho es el uso de Excel y Acces, diría mejor, demasiado, estoy en constante envio y recepción de informacion via Mail, descargas por un tiempo de 4 horas usando Jdownloader, Vídeo conferencia constante, siempre conectado en linea vía Skype, Facebook y Messenger. Juegos no mucho, ninguna que sea tan pesado como BF3, SC2, solo algunos sencillos para hacer hora mientras empieza la hora de trabajar y las reuniones.

Estaba pensando en una Intel I5 de 2da generación ya que estas tienen un mejor procesamiento Matemático y Lógico.

En Ram creo que lo mínimo recomendado seria 4 GB. Una pregunta, aquí en las laptops se utiliza lo del Dual Channel como en las PC, o no, tengo entendido que no, despejenme mis dudas, ademas agradecería si hay memorias con Bus de 1600 ya que todas las que veo son de 1333.

En Disco Duro mínimo debe de ser 500 GB. y Grabador DVD.

Ahora, dirán si no he buscado por mi cuenta, bueno si lo he hecho, pero me gustaría saber de aquellos que tienen mas conocimientos por que marca se irían, yo arma mi propia PC pero en Laptops soy cero.

Me inclino mucho por las Toshiba aunque sus diseños no son muy agradables, de ahí he visto las samsung y ahí en diseño son mejores, HP descartado en su totalidad. Pero en cuestión de Durabilidad y garantía quien ofrece mejor performance. Deseo que me ayuden en eso, pero también acepto cualquier recomendación y/o sugerencia.

Desde ya gracias por todas y saludos a todos.

PD. Ojo tener en cuenta mucho lo del uso de SQL Server, Office y Videoconferencias.

2. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
  3. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola Omaru

por lo que describes en cuanto a lo que necesitas te sugeriria una laptop TOSHIBA dado que en mi trabajo las he usado mucho y te puedo decir que son muy buenas y tienen un mejor desempeño, lo que si me parece un poco austero es tu presupuesto con 2100 para una core i5 con ese monsto tendria que traertelo un familiar del extranjero, dado que aca encontraras como minimo a 2900 o 3000 soles y ademas te recomendaria que usaras no un video integrado para tu laptop sino una dedicada como por ejemplo: TOSHIBA SATELLITE M645-S4118X

Procesador Core™ i5-2410M 2.3 GHz Pantalla 14.0” WIDESCREEN Ram 6GB de Ram DDR3 Disco Duro 640gb Sata Súper Multigrabador whith labelflash BATERIA 6 CELDAS VIDEO nvidia GT525M 1gb memory graphics 802.11b/g Wlan Web Cam Windows SEVEN

pero esta a un aprox de 3000 a 3100 soles tiene muy buena configuracion

saludos y suerte :)

4. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Majas, gracias por la recomendación, tiene muy buena configuración y ademas tiene Blu Ray, pero en definitiva tengo descartada la marca Hp. Igual lo tendré en cuenta a la hora de decidirme si es que no encuentro otra.

Saludos.

5. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Blue ray para una laptop esta por demas , para mi es una perdida de dinero . Tienen razon con eso del presupuesto es muy bajo . Fui por wilson me anime por esta laptop tiene buenas caracteristicas no es una core i5 es una core i7 aqui las specs

http://us.toshiba.com/computers/laptops/satellite/L650/L655-S5198/

Esta alrededor de 1100 a 1200$

Si bien las toshibas no son muy esteticas tienen el mejor desempeño. Si no tambien optarias por una asus k53sc . Mi amigo la tiene y le corre bien

http://www.asus.com/Notebooks/Versatile_Performance/K53SC/

En oeschle de centro civico esta alrededor de 2600 a 2500 . La ultima vez que fui ya no lo tenian en stock:hi:

Última edición: 16 May 2012
  6. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Bueno en cuestión de dinero tienes razón, no cuento con mucho, pero he visto algunos equipos en tienda que tienen el procesador I5 de segunda generación, no estoy buscando Bluray, solo una maquina que tenga este procesador de memoria ram 4gb mínimos, me describes también que busque un vídeo independiente, seria necesario? no pienso jugar, Games pesados y como solo pienso usarlo en su mayoria para Office, SQL Server y Vídeo conferencia, ya que para las descargas las puedo omitir.

En definitiva tu sugerencia es muy buena, lo tendré muy en cuenta, pero si conoces un modelo de Laptop Toshiba aquí en el mercado, sobre todo en tienda, pucha te lo agradecería bastante, y si pudieras decirme que tal son las Laptop Asus, que tal es en rendimiento, también te lo agradecería, porque la verdad no se mucho de procesadores para laptop, no se como diferenciarlos, estoy que me instruyo en estos momentos jejeje.

Saludos y gracias.

Tienes razón no le veo sentido tener un Bluray en la laptop, para nada lo adquiriría, por lo que veo todos dan buenas opiniones de las Toshiba y a las Asus siendo esta no muy antigua en el mercado.

La Toshiba que me describes tiene buena características, es casi lo que quiero, pero el precio si que es elevado sale mucho de mi presupuesto, voy a tener que ir creo por una I3.

Gracias y saludos.

7. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    con ese monto te compras una toshiba core i3 teclado numerico latinoamericano, 04 gb ram 500gb disco, pantalla 15.6"

8. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    A majas le gustó este mensaje.
  9. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Asi es!

La gente se ha quedado con el mismo chip en su cabeza. Es cierto que hubo un modelo Pavilion la cual sufrio de recalentamiento, pero eso fue hace mas de 3 anios atras.

Ahora la historia es totalmente diferente. Con el sistema CoolSense TODO A MEJORADO.

Si tuviera dinero me compraria esa HP, es una ganga! :hi:

A ralor23000 le gustó este mensaje.
  10. Dummy

Dummy Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012

Haces bien en descartar HP, y no solo porque salio 1 version mala, "aislada" para algunos, he visto muchos casos de fallas en HP en personas cercanas y familiares, ya sea por recalentamiento, problemas con el touchpad, o luego de 1 año problemas de pixeles muertos en la pantalla, si no me creen miren algunas webs de USA y HP es la que mas abunda en ventas Refurbish (remanufacturadas) porque muchas presentan fallas y se envian por RMA y luego de reparadas las venden como Refurb

Última edición: 21 May 2012
  11. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    bueno ese fue el famoso problema del igpu q se solucionaba con reballing(caro y complejo), los problemas del touchpad se podian solucionar con actualizaciones:hi:

Última edición: 21 May 2012
  12. Dummy

Dummy Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012

Si el problema de recalentamiento era posible solucionar pero mucha cosa hacer pa eso, el del touchpad era algoq no tenia q ver con updates porque funcionaba cuando queria, y el de la pantalla conozco 3 personas orgullosas en su dia con su tan marketada HP pue dos de ellos presentaron problemas, uno fue con pixeles kemados y otro con una franja roja en el centro, y el 3ro simplemente la pantalla parpadeaba completamente. Hace 8 años vendi una Toshiba de mi uso personal y quien lo compro hasta ahora lo usa, su hijo, y cero problemas :D