Sugerencia sobre cpu cooler

Publicado en 'Refrigeración' por Safiro, 27 May 2010.

1. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010

Holas!, hace unos días estaba decidido por comprar el CoolerMaster Hyper 212 plus, sin embargo, luego de ir a Wilson y comprarlo por $ 47 en Innova PC tuve que devolverlo puesto el producto estaba dañado, a esto me ofrecieron otro producto (ya que no tenían repuesto), el Hyper N620 cuyo costo era de $ 71. La duda de no adquirir ese producto fue que visiblemente ambos hyper (212 y el N620) solo se diferenciaban que en este último venía con un fan adicional, finalmente decidí por no comprar ninguno ese dia.

Ya en casa, investigué en la red los beneficios del hyper n620 y la verdad no encontré tanta la diferencia con el hyper 212 al mismo que con $ 9 le podría agregar otro fan rindiendo un tanto mejor. Pero además de esto, encontré otras opciones, ya que leí por ahí que el uso de la pasta térmica también ayuda a refrigerar mejor el cpu y el Tuniq TX2 era una buena opcion. Viendo mas info en la red me tope otro cpu cooler Tuniq Tower 120 que según reviews no esta nada mal. Entonces que llego a la encrucijada ¿Cual cpu cooler debería escoger?

Opciones

a) CM hyper 212 plus + Tuniq TX2 + fan adicional = $ 64
    b) CM hyper N620 + Tuniq TX2 = $ 79
    c) Tuniq Tower 120 (viene con pasta Tuniq TX1) = $ 68 ($78 si le pongo Tuniq TX2)

(precios según fragmaster)

Ya para acabar mi presupuesto es de $ 80 y mi pc es la sgte:

CPU: Phenom II x4 965 Rev. C3
    MoBo: Gigabyte 790XTA-UD4
    Case: Cooler Master Elite 310

PD: Agradecería no comentar sobre CM V8 o V10 ya que, en definitiva no entrarían en el case, el mismo que ya tiene dos ventilas de entrada (frontal y lateral) y uno de salida trasero superior.

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Y resultaste terco... ya te habia advertido del Hyper 212 Plus, no compraria ninguno de los dos pues son exageradamente grandes y peligrosamente pesados... :hi:
    PD: ¿estas haciendo OC? ¿Con que temperaturas trabajas utilizando el cooler stock? Quizas mi info te ayude un poco con tu RIG...

Última edición: 27 May 2010
  3. Safiro

Safiro Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010
    Holas, gracias por el aporte, ¿terco? cuando me advertiste y sobre que?.. en fin lo pasaré por alto.
    Esa es la idea

Cooler de stock a 32º C idle 43º C full el vCore 1.35 (3.4Ghz)

Mas que OC (ya que las intenciones del OC van a ser para fines demostrativos en Agosto), lo que quisiera hacerle es una baja de las temperaturas, y si por ser grandes y pesados los cpu cooler no puedo usar los que mencioné, pues ¿cual podria usar?. Va a este punto, ya tengo otra asesoria... igual gracias por responder.

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo iria por la opcion A pero x ahora sin el otro cooler adicional xq 1ero tienes q asegurarte q con un solo cooler este quede bien y no malogre o interfiera en el espacio con otro componente en tu placa, si de ahi todo esta legal ps compra el otro adicional q a lo mucho ganaras de 2 a 3 grados.

el tuniq tower tbm seria una buena opcion, pero mi duda esta es q si entrara en tu case Elite 310 xq este tiene una torre muy alta y bueno en cuanto al sonido del cooler es muy notorio a grande velocidades o a full, es cuestion de q chequees bien por el tema de espacio
    pero seria tbm una muy buena opcion

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Entre esas 3 opciones la mejor sin lugar a dudas es la "a" o en todo caso la "c", pero la "b" ni loco la aceptes.

¿Por donde son peligrosamente pesados? El estrés que generan en la placa es el mismo (o casi el mismo) que genera cualquier cooler por aire especializado. Además, tendrías que masaquear el case para que el mobo se vea afectado por el peso de este ultimo. Si no quieres generar estrés en el mobo tendrías que optar por una configuración liquida o en todo caso quedarte con tu cooler stock.

Última edición: 28 May 2010
  6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Ya tenias un topic sobre el mismo tema, hasta ahora no he visto la revision final de ese CM Hyper 212 en Lima... Quizas te baste con el CM TX3 o el Evercool Buffalo (bastante despreciado pero eficiente), por una cuestion de tamaño, pero si le daras a full pues creo que en Zalman o Thermaltake -hay que ser suertudos para verlos- encontrarias mejores alternativas... Por cierto, ¿tienes el cooler stock personalizado de los Opteron? Algunos BE tambien los incluian, venian con sus "tubitos" de cobre... :hi:

----- mensaje añadido, 28-may-2010 a las 00:39 -----

No habia visto la alternativa C, me parece que hay buenos comentarios... No me parece razonable un cooler de mas de medio kilo cuando puedo obtener mejores resultados con otros mas pequeños y economicos, recuerda que hay varias revisiones de ese CM y con distintos resultados... jejeje... Aun recuerdo algo funesto sobre placas LGA 775 y coolers pesados... :hi:

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Comprate un GeminII S es muy bueno, yo lo uso en mi pc de hueveo, veo que tienes un phenom, ya que tienes planes de cambiar de disipador. Me interesa comprar tu original que asumo lleva las pipas de cobre a los costados. Yo lo quiero para mi htpc y ya no hay forma de que consigua el vortex de cooler master.

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  9. pichicho

pichicho Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Hola con 30 cocos mas te compras un Water Cooling Corsair H50 que rinde mejor que tus 3 opciones juntas aparte que ya trae su pasta que está curada solo lo instalas y ya
    Aparte si más adelante haces upgrade de tu sistema te va a servir igual

P.D.si no está en tu presupuesto compra el Hyper 212+ no el 212 normal con Pasta Tuniq TX3

Saludos

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    por el tema de espacio preferiria el h50 todo dependera del bolsillo que tenga safiro