¿Sugerencias antes de contratar internet de movistar?

Publicado en 'Redes e Internet' por Arrow, 20 Abr 2016.

1. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015

Hola, debido a que necesito mas velocidad de internet, he estado pensando en contratar con el diablo, ya que es el unico que da internet en mi zona, tambien esta "cable +" pero sale junto con cable a 120 soles. Yo solo quiero internet aunque movistar lo da con telefono.

Segun sus experiencias con internet de movistar adsl de cobre,

1. ¿Que cosas deberia tener en cuenta antes de contratar el de 4Mbps? teniendo en cuenta que es lo maximo que dan en mi zona.
    2. Si firmo el contrato y en la practica no me dan la velocidad que deberian, y si quisiera cancelar el servicio podria hacerlo sin tener que pagar por los meses restantes (si es que es así) o me pondran trabas?
    3. Considerando que no quiero el internet para juegos, ¿eso del nat3 me afectaria si lo quiero para descargas?

Última edición: 20 Abr 2016

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Te respondo tu segunda pregunta
    Ellos te ofrecen su velocidad de dos maneras: una velocidad nominal y una promocional. En tu caso de 4 megas, una velocidad nominal de 1 mega y 4 megas promocional. Ellos sólo se preocupan en darte el 40%de la velocidad nominal, y está en el contrato que vas a firmar.

3. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    osea el 40% de 1 mbps?? eso es 40kb/s??

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No. 1Mb = 125kB.
    El 40% de ese valor es tu velocidad garantizada con 1Mb. :cafe:

5. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    lo de 1000 /8 =125 lo entiendo pero como encaja eso de "40%" ?
    en cualquier caso 125 es mejor que 16Kb de bitel.

6. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Lo setea el ISP.

A Arrow le gustó este mensaje.
  7. Erion

Erion Suspendido

Registro:
    24 Mar 2016
    Q cruda realidad , y los cloro hacen lo mismo yo pase de 2 mb a 4 mb por medio de los consejos del foro, cloro también me troolea con la velocidad?

8. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Yo tengo ese servicio de Internet + teléfono y es una m... mis gastos de electricidad han aumentado mucho. No puedo desenchufar esa m... porque no se sabe cuando habrá una emergencia. La verdad es que esa tecnologia es un robo. Ojalá Osiptel haga algo.

9. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Para algo existe el contrato. Léanlo. :cafe:

10. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Que vuelva el ADSL!

11. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    y sobre el nat3 eso solo afecta a los que juegan online???
    si quiero bajar torrents me afecta??

12. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Ahorita estan que me ruegan no los deje, si se portan bien quiza les siga teniendo el servicio ya que no estoy sujeto a ningun contrato.

Mejor saca una linea de cloro.

no afecta, yo bajo a full con mis 10Mb, en juegos, quiza para hostear, pero al menos en el dota2 no tengo problemas.

13. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Es que aqui no llega cloro por cable, solo internet movil una basura.

¿¿Y esta bien que cobren 120 por la velocidad de 2mbps??
    No se maneja el mismo precio de la web, o es por zonas??

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Cloro te garantiza la totalidad de la velocidad porque NO existe velocidad promocional en su 2 y 3 play. Eso es teóricamente hablando, en la práctica no se

Torrents no afecta.
    Y lo de nat3 va a influir al servidor que te conectes

15. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016
    1. seria bueno que cuando cuentes con el servicio veas el data rate, tendria que ser mayor a 4Mbps si no sera un echo que tendras problemas, cuando tenia adsl contrate 15Mb y mi data rate era de 20Mb y todo bien pero despues de un problema ocacionado por un camion que se cargo todos los cables de telefono; despues de la reparacion el data rate bajo a 12Mb con lo que el internet se volvio inestable aparte que me quede pagando mas por menos asi que tuve que cambiar a hfc.
    2. si firmas el contrato creo que aun adsl cuenta con el 10% o 20% que te aseguran y solamente te consideraran eso asi que segun el contrato tendrias que pagar hasta que este termine o si lo quieres dejar tendrias que pagar por no seguir el contrato que firmaste.
    3. un tiemp tuve una IP 100 y no me di cuenta, jugaba normal juegos de PC online sin mal ping y sin problemas. El problema llego cuando empece a jugar con mi playstation online donde te piden estrictamente tener Nat2 para jugar (no en todos los juegos online) y para hacer chat de voz, en la PC solo encontre un problema que fue a la hora de subir cosas a FTP con nat3 no te deja por que la entrada a FTP es un login seguro asi que por esas dos razones que eran necesarias para mi tuve que reclamar. Si no piensas jugar en playstation o subir cosas a FTP no creo que sea mayor problema tener nat3 al menos cuando me toco tener nat3 no me paso nada en PC es mas ni cuenta me di.

16. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Amigo que paquete de HFC me recomiendas, y que modem comprar, porque el que me dio Movistar no tiene casi alcance, en ese aspecto extraño tener mi ADSL tp-link.

17. gewota

gewota Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2016
    pues no tengo idea cuando me pase a hfc fue a 60mb directo asi que no tengo idea de los demas pero si buscas por aqui hay varios que tienenn ahora de 20 o 40 sobre el modem no se puede hacer nada el que tengo yo que es un castlenet de movistar no era malo ni en wifi ni lan pero solo tenia 2 puertos asi que compre un archer c7 de tplink (ojo que ahora le dan mas soporte de distancia a 5ghz) y el de movistar lo puse en bridge y solucionado pero si no quieres gastar mas luz no creo que algo asi te convenga pero casi con todas las soluciones vas a tener que gastar mas luz porque o es con un router o con extensores.

esta es la velocidad que me da el wifi en mi celular

A Cejuke y BUSHIBOT les gustó este mensaje.