Sugerencias, ayuda, ruido, refrigeración

Publicado en 'Refrigeración' por kude, 3 May 2013.

1. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

Saludos,

Estoy en una gran duda sobre la refrigeración y el sonido, por ahora cuento con esta configuración.

• I7 3770
    • PLAZA Z77-UD3H
    • ASUS 7870
    • FUENTE GX750

Bueno el problema es el ruido quiero hacer que la pc sea lo más silencioso que pueda
    el case es un CM SCOUT 2 y también quiero mantener las temperaturas frías

Las temperaturas en juegos es de 65 °
    Temperaturas en uso normal es de 39°

tengo el ventilador de serie que viene en el case color master
    Compre otro ventilador cooler master
    Un AF120 de corsair
    Un cooler para CPU Hyper 412PWM

Me molesta un poco el ruido tampoco es tan extremo pero al trabajar por las madrugadas me fastidia el ruido, bueno mi idea es hacerlo más silencioso no sé si cambiar todo los ventiladores o irme por esta config.

Puro ventilador corsair y un h80i refrigeración liquida un h80i ( ustedes que opinan )
    O importar otro tipo de ventilador.

Ustedes que opinan?
    También me parece que la fuente es algo ruidosa y de baja calidad

:yeah::yeah::yeah::yeah:

2. dvrms

dvrms Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2013
    Si amigo primero cambia esos ventiladores ,NOCTUA NF-S12A FLX 120mm son lo mejor para un equipo silencioso y para el procesador nose espero que alguien del foro te ayude

y lo de la fuente el silent pro derrepente nose realmente ,pero sera mas silencioso por algo no dice silent pro jajajajaj :P

o lo mas facil del mundo ponte unos audifonos que no dejen pasar el ruido aunque son un poco caros , pones musica suave y hay ta para toda la madrugada xd

A kude le gustó este mensaje.
  3. stevan

stevan Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2012
    ese hyper412 hace menos ruido que los de refrigeracion liquida, siempre y cuando le pongas un buen fan o no hagas overclock, cuando cambies los fans el ruido que te va a molestar es el del radioador de la refrigeracion liquida, si quieres fans de calidad vas a tener que importarlos si o si hay varias marcas reconocidas es cuestion de que investigues bien pero olvidate de comprarte fans baratos mejor compras esos aqui, de afuera hay nb, noctua, scythe, bequiet y otros tantos la fuente tambien es algo ruidosa por que tiene fan de 120mm y si tienes la posibilidad de cambiarlo por uno con 140mm vas a notar la diferencia. cuando cambies los fans por unos buenos el unico ruido que deberías de escuchar y hasta se hara incomodo es el del disco duro por que veo que tienes un caviar blue, el ruido es algo que a pocos les interesa y muchos dicen que sus computadoras son silenciosas por que no han probado otras bien armadas para eso, asi que poco van a poder opinar al respecto. y no estoy hablando sobre silencio absoluto, para eso tendrias que buscar una fuente semifanless, usar solo ssds y solo prender los fans cuando se necesite, pero yo te entiendo que cuando no se vive en una zona con mucha bulla se siente incomodo los ruidos de los fans no silenciosos

A kude le gustó este mensaje.
  4. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Re: Sugerencias, ayuda, ruido, refrigeración

Los discos duros normalea hacen un ruido como un silbido sssssss asi y muy aparte el ruido de lectura de discos de los Hdd

Gracias x las respuestas desconecte todos los.cooler y deecubri que gran parte del ruido proviene del cooler de la fuente se podra cambiar ese cooleer

Que fuente sera la.mas silenciosa ?

5. stevan

stevan Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2012
    compra cualquier fuente de 140mm, y si no te alcanza pues ve a por una de 600 o 550, son mas que suficientes para tu cpu actual por que esos 750w estan de adorno. ahora prueba a prender la pc sin el fan de la fuente pero si con los fans cooler master y corsair, y si no crees que son ruidosos, entonces cualquier fuente nueva te servira, por que en realidad no estarías buscando silencio, sino que tu fuente estaba defectuosa y hacia ruido extremo.

6. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    las fuentes de serie GX hacen ruido cuando estan al 70%