Sugerencias con el armado de PC

Publicado en 'Comprando una PC' por OXSystem, 4 Mar 2014.

1. OXSystem

OXSystem Suspendido

Registro:
    4 Mar 2014

Hola,

Soy nuevo en estos foros, la verdad que me ha ayudado mucho en poder conocer más de ciertos precios de componentes.

He decidido armar una PC y estas son las opciones que he encontrado más coherentes según lo que requiero.

Más bien, tengo ciertas dudas, pero aquí están mi elección:

* Microprocesador: Intel Core i7 4770K 3.5 GHz (Aprox. $415)
    * Disco Duro: SeaGate 3TB 7200RPM (Aprox. $163 en MemoryKings)
    * Mainboard: Gigabyte GA-Z87-D3HP
    * Memoria RAM: Kingston 1600Mhz 8GB (2x4GB) (Según leí, es mejor 2x4GB que 1x8GB) (Aprox. $100)
    * Lector de DVD: LG DVD-RW SATA 22x
    * Tarjeta de video: nVidia GTX 650 Ti (Encontré una en Hitacom a $167 pero es marca EVGA, la verdad no sé qué tal es esta marca, o si debería buscar en Gigabyte o ASUS.) Otras opciones eran Radeon HD 7770 o 7790 que si no me equivoco están las tres casi al mismo precio. ¿Cuál me recomiendan? ¿Tienen alguna otra opción de no más de $170?
    * Case y Fuente de Poder: Aquí es donde desconozco que poder debe tener la fuente y si es mejor comprar case que incluya la fuente o por separado, y si es necesario un sistema de enfriamiento especial aparte.
    * Monitor: ¿Qué monitor me recomiendan para esta configuración? Estaba pensando en uno de 21.5" Samsung FullHD.
    * Teclado y mouse: ¿Recomendaciones? ¿Wireless o no?

Por favor, si es necesario o recomendable alguna otra parte o cambiar ciertas opciones que he listado, indíquenme, gracias.

Ah, por cierto, he leído en varios posts del foro que en Hitacom se cierran con el tema de la garantía, además que los precios de la web no están actualizados, entonces, ¿es recomendable esta tienda?, ¿o lo es solo para ciertos componentes? Por ahí leí que no debo comprar tarjetas de video y memorias ahí, no me acuerdo el porqué.

MemoryKings tiene precios más elevados al parecer y no conozco otras tiendas, es que solía comprar PC armada en tiendas conocidas.
    Aventurarme en Wilson, ¿qué dicen?
    ¿Conocen mejores precios de estos componentes en algún lugar o tienda?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Última edición: 4 Mar 2014

2. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Falta lo mas importante: ¿Que uso le darás a tu Pc?

3. OXSystem

OXSystem Suspendido

Registro:
    4 Mar 2014
    En realidad será una compra de una PC que me dure unos cinco años mínimo, y para no tener que después renovar al año quiero darle lo más posible en hardware del momento según mi presupuesto (No mayor de 4000 soles, aunque en realidad son como 2500 quizás podré extenderlo a unos 3500, sino ni modo, me veré obligado a reducir el procesador y disco duro quizás, aunque no encuentro mucha diferencia en lo que quiero.)
    El uso que le daré es para unos cuantos juegos pesados, que ocupan mucho espacio en disco y ojalá pueda ir al máximo en configuración de video en todos (¿Alguien sabe con qué juegos empezaré a tener problemas con configuración al máximo con esta selección de hardware?)
    Como voy a estudiar una carrera en Ingeniería Civil creo que necesitaré más después para el modelado 3D y todo eso.
    Y cursos de programación avanzada, para poder compilar y tener un mejor rendimiento.
    También suelo hacer multitask pesado, con varios programas a la vez, todos pesados en consumo y rendimiento.
    En cuanto a tarjeta de video es lo máximo que puedo poner aunque estoy pensando en reducir el presupuesto, pues no sé si bastará con una de 120 dólares o menos ya que no soy un Gamer total que digamos...

¿Alguna recomendación?

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    En vez del disco de 3tb invierte en un ssd de 240gb para tu s.o y programas

5. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Pues creo que podemos bajarle al procesador ya que para lo que pedis un i7 4770 sin k va suficiente y sale como 100$ menos, mi suegro es ing. Civil y maneja todo lo que nesecita con un i7 3770 asi que no nesecitas hacerle overclock ni nada, la placa la podemos bajar tambien a una con chipset h87 o b85 y son como 30 a 50 dolares mas de ahorro.
    En cuanto al case te recomiendo comprar aparte el case y la fuente y compra una fuente de unos 600watts en corsair de preferencia con certificacion bronZe, el case que sea de buen tamaño y con buena ventilacion. Y en cuanto a la ram si es mejor tener 2 para el dual channel, y en el caso de la tarjeta de video depende que programas y juegos vas a usar a veces es mejor amd o nvidia asi que dinos que programas vas a usar, por ejemplo para usar el vegas pro, y para battlefield es mejor amd.

6. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Para juegos pesados es necesario aumentar tu presupuesto para la tarjeta de video, sí solo quieres destinar 120 dólares, mejor no compres gráfica y juega con la integrada.

7. OXSystem

OXSystem Suspendido

Registro:
    4 Mar 2014
    Pienso, como dije, modelado 3D, compilación de programas pesados como Google Chrome, Firefox que cuestan compilarlos y programas así en un futuro. Además de edición de videos HD y los juegos no los más pesados del mercado, más bien algo como CS: GO por ejemplo y algún otro juego que quisiera después que no creo que sea taaan exigente... Siempre he tenido fe en el rendimiento de las nVidia, pero no sé hasta que punto puedan ser mejor las AMD, siempre he escuchado que son algo inferiores a veces.
    ¿Vale la pena el nVidia GTX650 Ti entonces?

240GB me parece muy poco... Si con los 320GB que tengo ahora ya no me alcanza, tengo que estar borrando datos que después voy a necesitar... Además el único que aprovecharía el SSD sería el SO ya que los programas pesados y juegos llenarían el SSD rápido y tendrían que ir en un HDD secundario, ¿realmente conviene? Creo que 3TB es un poco exagerado pero yo quería dejar de preocuparme por estar borrando datos por un gran tiempo, quizás 2TB esté bien...
    En cuanto a la tienda, ¿es Hitacom recomendable? ¿O combinar con otras tiendas en Wilson?

¿Qué otras tiendas ofrecen buen precio y garantía?

Muchas gracias.

8. jlopezr

jlopezr Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Hola estimado, en cuanto a tiendas existen temas de denuncias por parte de hitacom, yamoshi en cuanto a garantía, es más barato sí pero como ya sabes lo barato sale caro a las finales, y digo caro porque las quejas de los propios usuarios por esta tienda es el tema de garantía del hardware que compres —en yamoshi se quejan de vender cosas de vitrina xd—, sería bueno que le metas una leída a esos temas ya que te ayuda bastante. Particularmente pienso comprar toda mi pc gamer en memorykings, un poco más carolina pero no tendré que preocuparme por la garantía —claro está que no es perfecta pero son menos los riesgos—.

suerte !

9. OXSystem

OXSystem Suspendido

Registro:
    4 Mar 2014
    ¿Qué tal es Compu&Vision? ¿En Hitacom te hacen problemas por si el microprocesador falla?
    ¿Alguien sabe donde debería comprar: Intel Core i7 4770k, 4770 y 3770 a buen precio? En algunos sitios he visto el 4770k a $455 en Compu&Vision a $415 y Hitacom a $407 pero no sé si son precios actualizados.

¿Tanto le fallan los productos a Hitacom y esas tiendas?
    Por ahí decían que en MemoryKings vendían cosas usadas como nuevas...

¿Qué case me recomiendas? Que tenga un diseño elegante, no como un monstruo :jum: y de paso barata :yeah:

Última edición: 5 Mar 2014
  10. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Te recomiendo compra todas tus cosas en MemoryKings, lo demas como la fuente, el Case, mouse y teclado compralo en otras tiendas, si pides descuento pues de hecho que te lo haran, y te dicen que compres un SSD para tu SO porque en los Discos Duros Solidos, el windows corre pero 10 veces mas rapido que en un mecanico y si usaras programas de edicion pues seria bueno que te compres uno de esos para que los instales ahi y no tengas problemas con abrirlos y cerrarlos a cada rato, y seria mejor que compres una Nvidia ya que estas son mejores con programas de edicion porque si mas no recuerdo tienen su version para profesionales que se llaman Quadro, pero estas cuestan mas que un micro i7 y por eso pienso que son mejores en software de edicion.

Yo personalmente me compre una placa Gigabyte 990FX UD5 en Compu&Vision y ya se va para el año y hasta ahora no me da problemas, lo que si te digo es que cuando la compre la cajita estaba media maltratada, pero tengo la boleta y no me preocupo, y aparte es Gigabyte y les tengo confianza a los productos de Gigabyte ya que por algo les dicen Ultradurables!

11. OXSystem

OXSystem Suspendido

Registro:
    4 Mar 2014
    Gracias por la ayuda :)

¿Alguno ha comprado un microprocesador de estos Core i7 4770, 4770k o similar en alguna de estas tiendas? ¿Totalmente nuevas y selladas? ¿Sin problemas de funcionamiento ni nada?
    ¿Donde sería bueno comprar la nVidia GTX650 Ti?

12. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    pues por unos dolares mas mejor compra la amd hd 7790 o la r7 260x ambas son mejores que la 650ti y rondan el mismo precio, en cuanto al procesador la unica diferencia entre el 4770k y el 4770 es que el con k se overclokea nada mas, si lo vas a overlokear belleza pero vas a nesecitar un disipador.

Etiquetas: