Sugerencias Configuracion pc AMD

Publicado en 'Comprando una PC' por jose, 23 Ago 2010.

1. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

hola, mi tio me a pedido le haga una configuracion para pc, solo cpu, es para uso de programas de casa y juegos (gamer gama media). no tiene mucho presupuesto asi que piensa usar una video integrada por uno o dos meses hasta que pueda juntar para una video decente , la tarjeta que estaria en su presupuesto a futuro seria la hd 5670, para que soporte hd y full hd, y no necesite de mucha fuente de poder.
    los juegos a jugar, por el momento el piensa en battlefield 2, pes 2010, cod 5, nfs shift y mas adelante seguro que se aventurara a jugar algunos más.
    esta es una posible configuracion:

placa gigabyte 880gm-ud2h
    procesador amd phenon x 4 965 BE 3.4 ghz
    memoria ddr3 2 gb 1333 kingston
    disco duro seagate 250 gb sata
    case con fuente de 550 "reales" aerocool Vs-9

y tal ves en unos meses un monitor viewsonic vx2433wm de 23.6 " full hd
    piensan que ese procesador esta acorde con la placa de video o mejor seria una mas comododa como la phenon x 2 555 BE 3.2 ghz.

espero sus segurencias y consejos, gracias

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Mucho procesador para esa placa, mejor invierte en una placa Asus EVO que incluya sideport y comprate un buen Athlon II X4 con frecuencia elevada, no pasa nada con ese disco duro y esa RAM: procura siempre armar una maquina balanceada... :hi:

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Concuerdo con Ev|tErN0.

Mucho procesador para dicha placa. Además que las memorias kingston value no valen la pena.

Ademas para una PC para el hogar lo recomendable es ponerle actualmente disco de 500GB que tiene mejor capacidad/precio que todos los de capacidades inferiores y tampoco están "tan caros" como los de 1TB (y ni que estos fuesen tampoco tan caros).

Si fuese una cabina donde ahorrarte 15$ multiplicado por 10 o 20 maquinas es algo necesario, seria factible, pero en caso de una maquina de uso personal tener la capacidad extra a largo plazo te va servir. Además que aunque no lo crear 500GB terminan quedando cortos si eres de descargar o trabajas con vídeo.

Última edición: 24 Ago 2010
  4. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    ok, tambien concuerdo que es mucho procesador, por eso mencione el phenon x 2 tambien, pero no creo que mi familiar vaya a tener para comprar una placa mas cara, en lo del disco duro, esta pensado en un futuro tener otro disco mas, para tener separados uno pequeño para sistema operativo y programas y otro solo para archivos y multimedia.
    y diganme SI NO SE PIENSA HACER OC, vale la pena poner otra memoria que no sea Kingston, por que estas salen baratas, y mi familiar no piensa hacer Oc.

----- mensaje añadido, 24-ago-2010 a las 02:24 -----

por siacaso no es la configuracion final, lo que se espera es mejorarla poco a poco en los proximos meses, y la integrada es solo para tenerla por momento hasta que pueda juntar para la tarjeta de video y el monitor, y tener la integrada en caso de emergencia en el futuro ( se malogre o se venda la tarjeta de video) y no quede inoperativa la pc.

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Al mismo precio consigues las memorias supertalent que tienen por lo menos menor CL. También he visto por ahí las Geil, pero hace tiempo que no las veo.

En cuanto al procesador, entre un Phenom II x2 y un Athlon II x4, mejor el Athlon que rinde más, cuesta igual y para un uso promedio es más util. El Phenom es la eleccion solo en caso de ser una maquina para juegos.

6. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    mi familiar quiere incursionar en juegos, los mas que su presupuesto le permita, entonces, entonces tu opinas que la phenon x 2 es mas indicada que la athlon x 4 para juegos? , otra cosa, que tan cierto sera eso que dicen que son muy pocos programas los que pueden aprovechar 4 nucleos en un procesador?, por que si es cierto eso, pues definitivamente la phenon seria la eleccion.

7. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    amigo, por 10 dolares mas te llevas una placa asus 785 evo, la gigabyte esta a 105 dolares (eso si encuentras porke ahora ultimo no encontre)
    y lo del disco duro, una de 500 gb seagate 7200.12 esta a 55 dolares, 7 dolares mas de lo q cuesta uno de 250 dolares, y obtienes el doble de capacidad.
    esa ram kingston ke pones, cuesta 65 dolares, por 7 dolaritos mas, obtienes una ram gskill ripjaws, q cuesta a 72 dolares, buss 1600 latencia 7.
    aumentas 24 dolares mas al presupuesto y se lleva algo mejor para el.
    PD: si ya penzo en un buen phenom X4 965, q vaya por el, es mejor ke el athlon x4 y el phenom X2

8. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola, el precio de la placa me gigabyte me sale a 96.5 dolares y las memorias kingtong de 2 gb ddr3 a 61 dolares. y el disco de 500 gb me desanima por lo menos los seagate que veo baratos, por los comentarios sobre los problemas que han habido con discos duros seagate 7200.12 es que me desanima recomendarlo.

9. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    humm, pues si es como dices, tienes buenos precios, pero te decia una 785 evo porq tiene sideport, el integrado ati 4200, q es muy buena, pero si el presupuesto no da mas, pues, adelante.
    Eso de los discos duros, a muchos desanima, pero, eso fue un problema de un lote q trajeron, no de todo, actualmente en donde e comprado, stan dando de 2 a 3 años de garantia, y 0 problemas.
    Te di esas recomendaciones por q, si se hace un esfuerzo, por un poco mas obtienes mejores piezas, pero ya depende de ti jose. suerte en tu compra :yeah:

10. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola, pues creo que ahora comprendes por que escogi esa placa, si voy por la asus con siderport que me dices seria como 30 dolares mas, y creo que seria mejor ahorrar eso para mejorar la tarjeta de video asi en ves de ir a la 5670 tal ves se pueda llegar a una 5750, como dije el integrado hd 4200 seria solo un respaldo en caso de emergencias, y si tuviera siderport pues creo que se desperdiciaria.
    has visto las caracteristicas de esta placa gigabyte? a mi me parece buena por que tiene para 4 slot de memoria, tiene puerto esata y puesto para filmadora, ademas de varios puertos usb, y soporte para el phenon x 6 por si en un futuro quieren cambiarla el procesador, sabes que tan buenas seran las fuentes de aerocool?

11. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    pues, tu logica tiene razon, si te vas a comprar una tarjeta de video en un corto plazo, pues normal, sigue con esa placa, que si, son buenas.
    La verdad q las fuentes q vienen en los cases no son de buena calidad, algunas foxconn vienen chevere.
    Dices aerocool,tienes q especificar q modelo, pero te recomendaria q pensando a futuro, te compres una fuente de 550w reales minimo, pensando en tu futura tarjeta de video, claro, si es q es una 5670 o 5750.

12. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    sabes donde conseguir una fuente que sea lo suficientemente buena para la 5750 o 5770 que no sea muy cara, y me refiero a no mas de 65 dolares, eso pensando a futuro. gracias

13. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    en coller master puedes conseguir a ese precio anda a importec alli venden todo cooler master

14. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    una cooler master extrem power plus de 500w a 52 dolares, con eso ya tienes.

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Asi es, con la fuente que te dice Serpiente alcanza.

16. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    estuve revisando la pagina de cooler master y la de aerocool, y la fuente aerocool indica que proporciona mas amperios en el rail 12 v, conoces que tan buena sera la marca aerocool?, estan dentro de mi presupuesto, por cierto la fuente que viene en el case tambien indica mas amperios. sera cierto esto?

17. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    seria bueno saber q modelo de case escogiste o si proporcionas la pagina de la cual te stas informando para darte mas detalles, esa marca tiene varios modelos

18. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    el modelo lo puse en el primer post es el vs-9 , en la lista que veo dice que tiene fuente de poder de 550 reales, revise la pagina de aerocool y supongo que se estan refiriendo a su serie de fuente economica e80-550,
    link del case http://www.aerocool.com.tw/pgs/pgs-v/pgs_v_vs9.htm
    link de la que creo que es la fuente http://www.aerocool.com.tw/psu/psu_e85-550.htm
    en unos dias ire a verla en persona y pedire ver el modelo exacto de la fuente.
    pero si fuera la fuente del link tu crees que sea suficientemente eficiente para las tarjetas como 5750 o 5770 ? con un phenon x2 o athlon x 4 ?

19. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    hace mucho lei esta noticia en la pagina de chw acerca de q algunas de estas fuentes en marca aerocool no son tan reales como la pintan o publicitan, ahora bien el o los modelo(s) afectados no es el q indicas, pero deberias tener cuidado yo personalmente no compraria una marca donde se descubre q sus productos no son del todo reales con las especificaciones q dicen tener

ahora bien si esa fuente es 100% confiable ps no vas a tener problemas para levantar una 5750 o 5770 + 1 de los 2 proces q indicas

20. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    justo hoy viendo fuentes un tio me dijo que las halion son reales....

y tenia cara de chanchaza.......bueno en fin creo que es otro mito el tema de halion