Sugerencias en la compra de una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Chronos, 20 Abr 2008.

1. Chronos

Chronos Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2007

Quiero comprar una pc pero sucede que estoy desactualizado sobre los componentes que debo comprar (modelos, capacidad, marcas). Asi que quisiera que me den ideas sobre que placa madre, microprocesador, HDD, etc debo comprar para armar una buena PC.
    Espero sus sugerencias. :)

2. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Creo que deberías decir hasta que cantidad estas dispuesto a pagar para comprar tu compu, o cuanto tienes... y la gente te ayudara de acuerdo al monto que digas.

3. Chronos

Chronos Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2007
    Se me paso lo del dinero aprox. 1400 dolares

4. juanitoloco

juanitoloco Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2007
    uff con 1400 dolares te compras lo mejorcito que hay... veamos:

·Primero que nada el procesador, el mejor que hay en el momento es el INTEL CORE QUAD te recomiendo el de 2.4 ghz es suficiente, para explicarte de que trata, es 2 veces la potencia de un pentium multiplicado por 4(unas 8 veces una pentium 4) su precio no es modico, pero esta en 900-1000 soles(si, solo el procesador), tambien te podrias comprar el procesador de amd, la competencia AMD PHENOM, que viene a ser lo mismo, solo que mas barato, y esta alrededor de los 800 soles

·Lo segundo es la placa madre, puedes comprarte una placa pura intel, que para el procesador que te digo, cuesta unos 300-400 soles, y la placa del amd para dicho procesador en 280-300

·Una de las partes mas importantes, que sin embargo para las pc domesticas no son fundamentales es la tarjeta de video, que sirve mas para edicion y para juegos, si no utilizas nada de esto deja la de la placa(integrada) o si no comprate una de nvidia de 512mb(son las ultimas) que estan entre los 300 a 900 soles, pero he visto una que a 300 esta muy bien equipada.

·El disco duro tambien es fundamental, si tienes videos, musica por montones, y archivos, pues lo minimo seria 120 gb es el promedio de los de ahora, pero los de 160 no estan nada mal, pueso q agregandole unos cuantos soles lo tienes. Y si tu manejas otro tipo de archivos mas pesados, te puedes comprar el de 320 gb que esta 300 soles. Ah eso si, que siempre sea SEAGATE, porque los SAMSUNG siempre tienen poco tiempo de vida.

·Y por ultimo, la memoria ram, que el promedio es de 1gb, pero puedes comprarte una de 2gb si quieres mas programas funcionando al mismo tiempo, la memoria de 1gb esta en 150 soles, y la de 2gb 200.

Las demas piezas pueden ser a gusto del consumidor, ya sea mouse, teclado xD y el case y lo demas en wilson estan baratos(30), si compras todo lo anterior hasta te los regalan xD...

Espero que te haya servido en algo, hasta creo que ahorraste un montonon xD. Saludos:yeah:

5. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    A ver dinos apra que la quieres, juegos, edición de videos, buscaminas y solitario. de acuerdo con eso se te recomendaria algo bueno

6. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    Lo primero seria saber el uso, no?, estar gastando en lo ultimo cuando solo la van a usar para oficina no es pues.

7. juanitoloco

juanitoloco Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2007
    Yo lo decia, mas porque escribio LO ULTIMO EN COMPUTADORAS... y para mi eso es lo ultimo, hasta le he dado opciones por si solo quiere una pc media normal, porque tampoco asi sea para oficina, va a estar tan desactualizada:paz:

8. Chronos

Chronos Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2007
    La computadora la quisiera para uso personal entiendase internet, juegos de ultima generacion (no buscaminas ni solitario), programas (editar videos y fotos, autocad), etc. Ah estoy dispuesto ha invertir 900 dolares solo en placa madre, microprocesador, disco duro, memoria ram, lectora de cd, quemador, placa de video (para no tener problemas con los juegos), placa de red, etc; menos parlantes, teclado, mouse. impresora, monitor, estabilizador..... creo que me entienden
    Porfavor recomiendenme marcas.
    Gracias por responder juanitoloco. :yeah:

9. Perujin

Registro:
    27 Ene 2007
    Te recomiendo la Marca Asus para tu Mainboard y la tarjeta gráfica.

Con una tarjeta grafica de 256 MB es suficiente para editar videos.

Y Mínimo de 2 Gigas de RAM.

Yo uso esta. y funciona de la PTM.

Última edición: 1 May 2008
  10. Perujin

Registro:
    27 Ene 2007
    La lectora/grabadora comprate una DVD RW DL (doble capa) ... la marca eligela tu, aunque no es necesario que sea una de marca cara. La Fabricacion para estos equipos son estándar.

y El procesador Intel Core 2 Duo de 2.13 gHZ. (como mínimo) ... si quieres mas, evalúa de acuerdo a tu presupuesto.

11. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    tio si tienes esa plata espera a q vengan los core 2 duo e8400 que cuesta +- como un q6600(c2q) que al final rinden mas en juegos que los core 2 quad, si usas render y otros porgramas asi ahi si te recomendo un quad core,
    por la placa una que tiene buena relacion precio rendimiento es la GIGABYTE GA-EP35-DS3L , he visto que en wilson esta como 120 cocos, no te compres placas de marca intel , por que no son tan buenas como las pintan, ademas son mas caras que las asus , gigabyte ,msi que estas ultimas vienen con mas "juguetes" y rinden =, ademas que las intel no tienen capacidad de overclock, por ejemplo si sabes hacer OC puedes llevar tu e8400 de 3GHZ que viene de fabrica a 3.5GHZ o hasta 4GHZ si sabes modificar el fsb y el vcore y asi obtener mayor rendimiento.
    en cuanto a memorias, unas regulares son las corsair xms2 o si quieres alguito mejor las corsair dominator que tiene mejores latencias, y minimo debes ponerte 2gb de ram (DDR2 800) si puedes andate de una vez por los 4GB
    un disco duro de por lo menos 250GB 7200.10 con 16 mb de cache
    en tarjetas de video una 8800GT 512 DDR3 (no compres la de 1gb por que rinden menos que las de 512mb), si tienes mas plata ve por una 9800GTX (esa es carita), si no te alcanza para la 8800GT ve por la 9600GT 512 DDR3

ahora lo mas importante en una pc LA FUENTE debe ser de por lo menos 28 Amperios por la linea de 12 Voltios, esto es importantisimo por que tanto tu proce como tu tarjeta consumen muchos watts que justamente es alimentada por la linea de 12V, de preferencia que cumpla con el estandar ATX 2.xx

con un case grande y espacioso te bastaria, y consigue si puedes pasta termica artic silver 5 y un buen cooler de marca para tu procesador.
    el quemador de dvd y otras cosas como el teclado y el mouse lo dejo a tu eleccion
    visita varias tiendas en wilson , compara precios y garantias, y no te dejes engatusar por los vendedores

espero que te sirva
    PD: si lo que haces es CAD trata de conseguirte un Nvidia Quadro, esas son mas adecuadas para esas tareas, si es para juegos ve por las Geforce

12. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007