Sugerencias OC 955 BE

Publicado en 'Procesadores' por LeoIII, 6 Jun 2011.

1. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010

Hola, desde hace un tiempo que tengo este micro pero recién hoy me animé a ocearlo un poco, ahora mismo lo tengo en 3.4 GHz, es poca la diferencia pero porque tengo ciertas dudas. ¿Hasta cuánto creen que pueda subirle sin que la temperatura suba drásticamente en idle? No planeo comprar refrigeración extra, sólo tengo el cooler que viene con el proce y el ventilador que viene con el case.

Otra cosa, ¿Podrían decirme cómo saber si he cambiado los voltajes? Por ahí leí que si muevo algo de ahí se acorta la vida del proce.

Saludos.

PD: Para despejar dudas: AMD Phenom II x4 955 BE

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Facil podrias subirlo a 4ghz sin que exedas los 50° en iddle pero en la realidad tu computadora no esta siempre en iddle por eso es importante tener como referencia el iddle y el full load. Yo te recomendaria que si no piensas comprar un cooler lo dejes en su clock original porque a la frequencia que podrias notar una diferencia en rendimiento en temperatura vas pasar los 60° en full carga que no es segura. Como podrias saber el voltage del CPU o Vcore? con CPU-Z es un programa gratuito. Como podrias saber si has cambiado el voltage? Normalmente si tienes el cool n quiet activado y el voltage en "AUTO" la frecuencia y el voltage del proce va a variar deberias tener el cool n quiet apagado y el voltage en ves de "AUTO" dejarlo en un voltage que tu OC sea estable. El voltage normal para un 955 es 1.425v en el CPUZ puedes verificar si esta mas alto o mas bajo si tienes el cool n quiet activado lo vas a ver fluctuar al igual que las frecuencias. Salu2

Me olvide el CPUZ tomalo como referencia normalmente no es exacto si quieres estar mas seguro en el bios dice cual es el voltage real. Salu2

Última edición: 6 Jun 2011
  3. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    LeoIII tu eres mi pata, posteo solo para apoyarte, mejor vaos a mp y te doy unos tips, y te digo como tengo mi proce XD te caes de risa XD gogo :) Enviame mp

4. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    hey loco mandame a mi tambien los tips... yo tambien tengo el mismo proce... haber si lo pones aca o por MP Saludos!! :hi:

5. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Bueno, ya que es mas de uno, Yo uso una Placa ECS 890GXM-A varias personas dicen qe es una ******, pero la verdad esta decente XD. No se si sera gran diferencia variar la placa.
    Yo Ahorita estoy en 3.5Ghz Con el Vcore en 1.25, como veran le he subido 0.3Ghz y bajado 0.1V en el Vcore y es estable, las temp bajan notablemente y estoy con cooler stock, aunque el cooler stock qe tengo es bastante mutante XD, es mas paja qe BE xD.
    Mi Proce vino en stock a 3.2Ghz y Vcore 1.35, y aun no he probado en bajarle mas el Vcore pero supongo que aguantara. Cualquier pregunta, posteen no mas.

6. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Gracias zook, acabo de subirlo a 3.5 GHz y sigue sin subir la temperatura notablemente. Más adelante cuando tenga tiempo libre probaré hasta cuánto aguanta sin que yo tenga que sudar jaja, a ver si te encuentro conectado y te pido algunos tips más. Gracias de nuevo.

7. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Okey, intenta hacer undervolt como te digo, pierde bastante temperatura. ;) seria bueno que consigas un buen cooler y postees tus resultados para asesorarte luego ;)

8. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    A ver si consigo cómo, no he leído nada acerca del tema xD, gracias a Gigabyte que esta placa tiene un BIOS amigable :D.

----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 18:23 -----

Justo estaba usando CPU-Z junto con Speecy (aunque cuando subí a 3.4 dejó de mostrar la temperatura). ¿Algún cooler que me recomiendes? No será para hoy pero eventualmente supongo que compraré uno.

9. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Consiguete uno de esos Antec water coolers o si no un Hyper 212+ como todo el mundo xD. Checkea temps e la bios siempre, porseacaso.
    Mi bios es recontra recontra lacra Xd para mover una cosita( multi o cualquier otra cosa) tienes que mover como 5 mas xD

10. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Anotado :yeah:

11. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    el antec si quieres pasar los 4ghz si tienes buena ventilacion en el case con el hyper la haces. Puedes usar coretemp o everest si esque ese programa no te marca las temps. Slau2

12. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Ya probé con varios programas (Core Temp, HWMonitor, AIDA) y ninguno marca la temperatura así que BIOS no más, en idle creo que llega a 40º con 3.5 GHz, aunque luego le bajé el voltaje igual que zook aunque no chequeé después de cambiarlo. Más info en cualquier momento jaja.

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 15:15 -----

¿Tú crees que con el Thermaltake V3 Black Edition sólo necesite el hyper?

13. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Bien ahi, gogo msn :)

14. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    hey brother dices k el voltaje de stock es de 1.35... pero yo en cpu-z me indica variaciones... como 0.847v, 0.944v, 1.120v, 1.325v pues como veras varia es normal? no tiene k ser estable? saludos!!

PD: no hice nada de OC aun esta asi de fabrica.. Saludos! :hi:

15. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    A mi me pasa igual, en stock u oceado, así que podría decir que es normal.

16. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    y dime maso como hago un OC de mi cpu? pues yo descunusco papalendo de esto...!! osea por la bios? aun tengo cooler de stock... mas adelante piezo comprarme un cooler mejor... pero dime si le bajo los voltios baja las temperaturas como lo dicen en este post? Saludos!!

PD: hasta cuanto es lo recomendable para bajar V Saludos!! :hi:

17. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Los procesadores BE ( black edition) son muy faciles al overclockear ya que solo mueves el multi. Para hacerlo debes ir a tu bios y buscar la funcion de Overclock, para esto te recomiendo leer el manual de tu placa. Ahi tienes que mover simplemente el multi, pero sin exajerar... pero si no tienes conocimientos basicos, osea, si estas en la calle, no te lo recomiendo xD.

18. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si subes el multiplicador sin setear el voltage cuando pases un test de stress como el prime, burntest, OCCT, etc. El voltage va a subir y la temperatura va a subir tmbien lo ideal esque la frecuencia a la que va el CPU tenga lo justo y necesario de voltage. Una ves que tengas el OC estable depues de pasar test de stress que sepas q la pc no se cuelga apaga o te salgan pantallasos azules recien puedes prender el cool n quiet.