Sugerencias para actualizar pc

Publicado en 'Comprando una PC' por Dieox17, 1 Dic 2013.

1. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010

Tengo un P4 que ya no da la talla, pienso usar un APU aunque también acepto otro tipo de configuraciones como usar un fx y una tarjeta independiente, necesito tener recomendaciones. El costo total tiene que ser lo mas ajustado posible (como máximo debo gastar 600 soles) Sólo quiero comprar:

- placa
    - procesador
    - memoria de 4gb (en dual channel)
    - 1 disco duro de 500gb. (ó 1tb dependiendo del precio)
    - tarjeta de video (dependiendo de la configuración)

De preferencia busco tener el apu tope de gama y una placa gigabyte la mas barata posible que le pueda sacar provecho. Respecto al case y la fuente (new design lc-b400atx supuestamente ofrece 400w) creo que por el momento les daré una segunda vida hasta una próxima actualización
    Debo aclarar que esta maquina no esta destinada a gestionar procesos muy exigentes es para uso en casa y también para juegos a una resolucion de 1400x900. Espero sus comentarios.

Última edición: 1 Dic 2013

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    las nuevas gamas de apu salen en un mes . te recomiendo esperar , luego si yo fuera tu iria por una con video independiente , la experiencia es muy diferente , que correr por ejemplo batman arkam asilum a 26 fps con cierto lag de vez en cuando que correrlo a 45 fps fluidamente . las apus son buenas para el precio , te dan lo que pagas y un poquito mas pero tienen un limite muy real , el mejor apu no podria compararse con una tarjeta de video medio baja de la misma generacion por ejemplo la fm1 asi sea en su mejor version no se comparaba a una 6670 en fm2 que es la actual , aun no alcanza a la 6670 y en el fm2+ se rumorea que ya la pasa pero por poco , pero una 6670 no es gran cosa tomando en cuenta que tiene casi 3 años el modelo y es de gama media baja , por eso te recomiendo ir por un procesador fx de gama media de 400 soles y una tarjeta de video de 300 que ir por un procesador apu de 600 soles , como ves es 100 soles de diferencia pero muchos fps extras

3. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Esta pc esta destinada para un uso no muy exigente, si bien es conveniente tener una mejor gráfica creo que con lo que permite el APU es mas que suficiente ya que la máxima resolución que se usará es de 1400x900. La verdad desconozco el precio de los APUs y me sorprendes con el precio porque mi presupuesto máximo debe llegar a 600 soles.
    Ahora también acepto otras opciones como por ejemplo usar un procesador FX y una gráfica independiente pero que se mantenga dentro del margen del presupuesto.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    una cosa es la resolucion y otra la velocidad con la que se maneja y los efectos adicionales que pueda ponerse tambien conocidos como filtros , ademas del muy conocido physx , yo no trato de venderte la pc solo te digo lo que te esperara elegir, si estas convencido que 20 fps es suficiente para ti al jugar a esa alta resolucion perfecto pero mejor revisa youtube para que veas como se ve jugar a 20 o 26 fps y entre 550 y 600 sera el precio solamente del procesador apu de gama alta que buscas osea el de la nueva gen que sale en un mes , el 5800k de ahora andara en casi 500 nuevo

5. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    De hecho estoy tomando muy en cuenta lo que me dijiste acerca de la otra configuración (Fx + video independiente) pero mi duda por ejemplo es si esa gama media de fx me da ventaja por sobre el APU que mencionas (en cuanto a procesamiento). En todo caso si me puedes dar una recomendación de componentes y de los precios que se manejan en el medio te agradecería bastante.

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Para salir del apuro comprate una placa AMD A88X y cualquier APU económico, mientras esperas para actualizar a Kaveri, cuyo rendimiento se aproximara a las Radeon HD 7750 con DDR3: suficiente para la pantalla que utilizas...

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el apu en el caso de juegos tiene un procesador potente , pero un video que no va a la par por decirlo asi tienes un procesador de 7 con un video de 4 . y andas pagando por un equivalente de fx + 55 dolares mas o menos , son 55 dolares mas por un integrado , no es que porque sea un video integrado sea gratis , un fx de 4 nucleos por ejemplo que es como un procesador de apu te dejaria los 55 dolares libres para comprar una video independiente ahora sobre la capacidad de procesamiento , es muy alta ya que en verdad a menos que la vayas a usar con programas de diseño pesados y varios a la vez o edicion de peliculas en hd o estadisticos masivos o cad de distriutos enteros no te va a faltar procesamiento pero si tarjeta de video mas que procesador . si el apu fuera muy barato pero un procesador de 180 dolares no es muy barato que digamos , un fx de 4 nucleos debe andar por los 120 y una 7770 en peruhardware andara por los 280 soles de ahi para abajo negociando . esta el tema de una fuente real , pero puedes ir por un case con fuente real incluida como un cooler master o uno de esos pero de todas maneras siempre es recomendable hacerlo en cualquier caso