Sugerencias para armar nueva PC

Publicado en 'Comprando una PC' por R2D2, 10 Set 2012.

1. R2D2

R2D2 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2012

Primero agradezco a todos los que se dan el tiempo de leer mi Post y brindarme su ayuda.

Como dice el Título necesito que me den sugerencias para armar mi nueva PC, paso a describir con las características que me gustaría que tenga, el presupuesto y el uso que le voy a dar:

Presupuesto:
    Máximo s/. 2 000
    Sin contar con la pantalla, quiero decir que el precio del monitor seria un presupuesto a parte o en todo caso si mi presupuesto puede cubrir también el monitor no hay problema haha. El monitor podría ser un LCD de 21" o el que recomienden, que pueda resaltar todo el potencial gráfico de la PC.

Uso:
    1.- Programación.
    2.- Juegos (WOW, Diablo III, Starcraft II, S.U.N., C9 Continent of the Ninth, etc.)
    3.- Edición de vídeos y diseño gráfico.
    4.- Programas como AutoCAD, Photoshop CS6, etc.

Mainboard: Una buena placa que tenga compatibilidad con el resto de elementos.
    Procesador: Creo que con un procesador i5 estaría bien, según eh leído en el foro creo que el i5 2500k es de lo mejorcito por ahora.
    Memorias: 4GBx2 estaría bien, la marca espero sugerencias.
    Tarjeta de Video: Una que soporte los programas y juegos mencionados estaría bien.
    HDD: 500GB feliz xD que marca me sugieren.
    Fuente y Case: Sugerencias.
    Monitor: Sugerencias.

Como pueden ver desconozco un poco de las marcas y modelos de los componentes, es por eso que requiero de su ayuda toda sugerencia sera bienvenida :), gracias.

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Te recomiendo esta configuración

Procesador AMD FX 6100 -----------------$ 144
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 -----------$ 107
    Ram Corsair 8Gb 1866 Mhz(4gbx2)---------$ 75
    Tarjeta Video HD-6670 1Gb GDDR5 --------$ 115
    Disco Segate 500 Gb ---------------------$ 75
    Case ------------------------------------$ 18
    Fuente Real Antec 450watts --------------$ 45

Total CPU ------------------------------$ 579
    -------------------------------------- S/ 1505

Monitor LG/Samsung 21.5 ----------------$ 178
    Pack Teclado/Mouse/parlantes Genius ----$ 17

TOTAL ----------------------------------$ 774
    ----------------------------------------- S/.2012

Estos creo son los peores precios q podrias encontrar, seguramente vas a encontra esta PC a 50 soles menos, o quizas hasta cerca de los 100 soles menos.

Te he cotizado un procesadore FX6100 el cual rinde bastante bien en aplicaciones multinucleo.
    Ademas te he puesto memoria RAM de la mejor marca osea Corsair y de 8Gb para los programas como el Autocad q mencionas.
    Esta cotizacion es muy buena para los usos 1, 3 y 4

Y tambien te permite un buen uso para videojuegos pero no a tan alta calidad.

Esta PC esta mejor para el uso 2(juegos) pero rinde algo menos q la anterior configuracion en los demas usos(1, 3, 4)

Procesador AMD FX-4100 -----------------$ 130
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 ------------$ 107
    Ram AMD 4Gb 1600Mhz ---------------------$ 30
    Tarjeta Video HD 7750 1Gb GDDR5 ---------$ 150
    Disco Segate 500 Gb ---------------------$ 75
    Grabadora Lg Multi ----------------------$ 23
    Case ------------------------------------$ 18
    Fuente Real Antec 450watts --------------$ 45

Total CPU -------------------------------$ 578

Monitor LG/Samsung 21.5' ----------------$ 178
    Pack teclado Mouse Logitech -------------$ 17

TOTAL -----------------------------------$ 773
    ----------------------------------------S/2010

Saludos

3. R2D2

R2D2 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2012
    Muchas gracias Janochan me parece muy interesante tus dos propuestas, me atrae más la primera configuración ya que básicamente los juegos son solo para entretenerme debes en cuando y con tal que con esa configuración pueda soportar los juegos y no congelarse la PC esta bien.

Tengo una duda respecto a los procesadores AMD e Intel eh escuchado comentarios que las AMD se calienta muy rápido y que su tiempo de vida es menor que los de Intel que tan cierto es eso o simplemente es un paradigma.

----- mensaje añadido, 11-sep-2012 a las 16:39 -----

Leyendo en el foro se me despejaron algunas dudas, de la configuración que hiciste Janochan y que tal si la modifico un poquito así:

Procesador AMD FX 8150
    Motherboard: Creo que cambiaría por el procesador, Gigabyte o ASUS.
    Ram Corsair 8Gb 1866 Mhz(4gbx2)
    Tarjeta Video HD-6670 1Gb GDDR5
    Disco Segate 500 Gb
    Case
    Fuente: Creo que esto también variaría por el procesador :biggrin:

A ver que opinas y me ayudes a llegar a una buena conclusión, gracias.

4. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    ¿Si uno quisiera tener entre 100 a 200 pestañas abiertas en un navegador, que tendria que tener la PC para que no se cuelgue y no se ponga media lentona la maquina? :biggrin:

Que influye más en esto?

• La memoria
    • La velocidad del disco duro
    • La potencia del procesador
    • La tarjeta de video

Alguien conoce sobre el tema? :)

5. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola amigo, eso de q las AMD calientan y/o tienen menor tiempo de vida q las Intel es mito q no tiene nada de cierto.

Ya q como mencionas tu prioridad no son los juegos, entonces te recomendaria esta configuración.
    Me ayudaria bastante saber si deseas q el presupuesto incluya o no el monitor, ese detalle ayuda mucho por ejemplo si quiero incluirte un mejor componente o sacrificarlo y en su lugar meter el monitor.

Aqui te dejo una mejor configuracion mucho mejor para tu uso pero no tanto para jugar:

Procesador AMD FX-8150 ------------------$ 230
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 ------------$ 107
    Ram Corsair 8Gb 1866Mhz (2x4Gb) ----------$ 75
    Tarjeta Video HD 6450 1Gb ----------------$ 60
    Disco Segate 500 Gb ----------------------$ 75
    Grabadora Lg Multi ------------------------$ 23
    Case -------------------------------------$ 18
    Fuente Real Antec 450watts ---------------$ 45

Total CPU -------------------------------$ 633

Monitor LG/Samsung 21.5' ----------------$ 135
    Pack teclado Mouse Logitech -------------$ 17

-----------------------------------------S/ 2040

Según he imaginado el uso q le vas a dar, esta configuración encaja perfectamente, y es lo ideal, para estar dentro del presupuesto podrias cambiar el monitor por otro de 18.5´q esta $116, osea $19 de ahorro.

Ojo estos son casi los peores precios q podrias encontrar, normalmente vas a encontrare esta misma maquina a menor precio.

Saludos

Lo principal es la memoria RAM

6. R2D2

R2D2 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2012
    Esta buena esa configuración me agrada, ahora en la pagina de GIGABYTE eh visto que la placa Gigabyte 970A-D3 no soporta el FX-8150 sino el FX-8140 y lei en el foro que esta placa tiene una mejora que seria la Gigabyte 970A-UD3 que si soporta el FX-8150 seria buena esa opción? y cual seria su costo? por ultimo donde me aconsejas comprar todo esto :D , de ante mano muchas gracias Janochan.

7. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Debe haber algun error ahi, para empezar no existe Fx 8140, o almenos no llego a ver la luz. La placa 970A-D3 soporta perfectamente el FX-8150, yo ya la he probado varias veces antes.
    Aun asi si deseas tambien puedes ir por la 970-UD3, q es similar pero esta permite mayor Overclock. Ve contiza en Hitacom, tambien cotiza en compulaps

Saludos