Sugerencias para armar PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Xthian, 4 Mar 2015.

1. Xthian

Xthian Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2013

Bueno antes que nada, agradecer a quienes se tomen la molestia de leer todo lo que escribiré.

Empiezo diciendo que necesito ayuda para armar una PC, la PC no sera para juegos, al menos no solo para juegos. Lo usare mas para trabajos de mi universidad, y no, no sera solo Word y esos programas, sera todo lo relacionado a informática(TODO) y animaciones 3D. Según mis profesores necesito de un buen espacio de memoria RAM 4GB como mínimo-mínimo. Ya me pase por el post de Solidus, ya hice algunas investigaciones sobre los componentes que necesito, ya solicite una proforma, y según todo ello mis requisitos son:

-I7 4790k, porque el multitasking(Soy de los que tienen varias ventanas abierta ejecutando).
    -EVGA GTX 970 4GB FTW ACX 2.0, por el reloj/clock y que en comparación de las otras marcas esta es la mas superior(Hasta donde leí).

Y según los precios entre estos dos componentes ya tengo aprox 3000 soles. Mi presupuesto era de 4000 soles, pero toda la PC completa, incluyendo el monitor, pero tomando en cuenta que solo con estos dos productos me restan 1000, debo excluir del presupuesto el monitor.

Debo decir que con ese 1000 restante no deseo una supermotheboard, porque no me alcanzara, pero si una decente-resistente y económica, ya que planeo seguir trabajando y entonces ya poder comprar una mucho-mejor-MB, y mudar el Procesador y la tarjeta de video a esa MB. Creo que la definición es Upgrade?

Lo que quiero decir es que sea una MB, memoria RAM, y fuente, lo suficientemente capaz de soportar el proc y tarjeta de video por un buen tiempo hasta que me vaya mejor económicamente. No planeo hacer overclock. Por lo que tal vez se preguntan porque ese Procesador, y es que como ya mencione, luego mejorare algunos componentes pero quiero tener el procesador desbloqueado y disponible para la siguiente maquina.

En cuanto a la motherboard ando confundido, ya que en este foro he encontrado muchas recomendaciones de Gigabyte y en algún otro post me fije que una placa de esa marca presento un problema cuando se le dejo de usar durante vacaciones y tuvieron que cambiar de fuente al volver a usarla por que no encendía.

En la proforma que solicite a la tienda, me pusieron una
    GIGABYTE GA-Z97X-UD3H-BK
    y por lo que encontré en otras paginas y foros, y el mismo youtube, muchos si recomiendan la placa, pero yo sigo teniendo mis dudas, es por eso que solicito las sugerencias de alguna otra placa madre o si de plano lo dejan asi.
    Leí también que la mayoría de personas en este foro preferían a Gigabyte por la garantía, así que supongo que ese es un PRO a considerar.

Ahora, el otro problema que creo tener es que la tienda no me especifico la fuente, y lo que encontré en paginas es que la fuente es una parte muy importante de la PC, y que si esta es mediocre, puede fastidiarme la maquina. Y no quiero que se malogre el ordenador luego que se acaba la garantía de la tienda, así que también agradecería la sugerencia de una económica y buena fuente para los componentes.

Segun la proforma de la tienda, el costo total de toda la PC es de S/4.170.00, con todo y monitor, y es por eso mi miedo, que con un
    MONITOR : LED 20’ LG -SAMSUNG,
    PROCESADOR : INTEL CORE I7 -4790K 4.00 GHZ
    MEMORIA : 04 GB DDR III/1600 KINGSTON
    DISCO DURO : 500 GB SEAGATE 7200 SERIAL-AT

MAINBOARD : GIGABYTE GA-Z97X-UD3H-BK
    TARJETA DE VIDEO : ASUS NVIDIA GeForce GTX 970, 4GB GDDR5 256-b (PRECIO CERCA AL EVGA)

y la Fuente desconocida, solo me salga S/4.170.00. Y no me gustaría que me estafen.
    Así que, Qué componentes recomiendan? Esta bien lo de la proforma? Me arriesgo solo por el precio? Esta bien el precio? Acepto cualquier sugerencia, ya que mis conocimientos sobre esto es muy limitado y agradecería enormemente la ayuda. Gracias.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    No planes hacer OC pero sin embargo vas x un procesador desbloqueado (si no harás OC la versión k esta demás, que agreges más componentes no quiere decir q necesitas un procesador desbloqueado )y una z97(echas para OC)
    :mmm:

3. Xthian

Xthian Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2013
    Bueno, como mencione, el Procesador quiero que se encuentre desbloqueado(predispuesta) para la prox maquina que comprare con un mayor presupuesto. En esa nueva maquina me ahorrare el procesador(y video) y ahí haré overclock, porque con un presupuesto tan bajo que tengo ahora, no creo que pueda hacer un buen OC y no fastidiar la maquina.

4. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Con una asus z97-a puedes hacer un buen OC y no es muy cara esa placa

A Xthian le gustó este mensaje.
  5. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    ummm creo que mejor miras una tipo quadro k2200 que esta algo de 1600 ya que esas tarjetas estan pensadas para renderizado 3d a comparacion de la rama gtx que es para juegos.
    te lo digo porque como mencionaste que necesitas la pc para principalmente trabajos y no tanto juegos supongo, creo que seria la mejor opcion no?
    sobre la proforma pide mas datos del monitor resolucion tiempo de respuesta etc
    la fuente debe ser certificada una en marca xfx corsair etc estara bien recomiendo de 650w yaq ue tambien dices lo del upgrade
    y si no estas pensando en hacer oc hasta entonces creo que con una placa h97 vas bien
    minimo 8gb de ram para esas aplicaciones

A Xthian le gustó este mensaje.
  6. Xthian

Xthian Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2013
    Tambien estaba pensando en una quadro, pero la mayoria están muy caras, sobre todo las buenas, o eso fue lo que lei(aunque desconozco la que mencionas)
    Lo de la memoria, no importa de que marca es? Solo solicito los 8gb? Porque creo que hay diferencias entre marcas.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    para lo que deseas suficiente un PROC INT CORE I7-4790 3.60 GHZ ademas te ahorras como 50$ y en vga no elijas asus opta por una evga o msi, a tu proforma le falta agregar una fuente + case que agregara unos 300-400 mas

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    En RAM kingston o g.skill busca cl9

9. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    el rendimiento de la k2200 es de gama media en lo que a tarjetas de video para workstations se refiere
    para juegos creo que rinde similar a una gtx 750