Sugerencias para comprar CPU

Publicado en 'Comprando una PC' por Gleo, 3 Feb 2011.

1. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011

¡Hola Comunidad! :)

Quiero comprarme un CPU y necesito de sus consejos. Tengo un presupuesto de 1500 soles (que se puede estirar un poco según sea necesario).
    Soy nuevo en la comunidad y no estoy muy familiarizado con algunos términos (GPU, etc) y tampoco con la mayoría de las marcas y versiones de los componentes de una CPU (placas madres, disco duros, tarjetas de video, etc).

Dentro de lo posible quisiera un CPU de buen rendimiento y velocidad, no soy muy fanático de los juegos para PC (Microsoft,… no sé que otras corporaciones lanzan juegos) pero si me gustaría tener la posibilidad de jugarlos, sin problemas, si se me place. Me gusta reproducir videos de alta resolución, hacer edición de imágenes, realizar conversiones de videos, también utilizo software de programación, edición de sonidos (FL Studio) y demás aplicaciones de “escritorio” (disculpen si esto no es relevante, estoy algo perdido :unsure:). Además, si fuera posible, alternativas de componentes que optimicen el consumo eléctrico (ahorro) y refrigeración (fuentes de poder, cases), pues generalmente estoy por horas (4 a 6 horas por sesión) frente al computador. :)

Actualmente uso una Dual Core 1.6 GHz de 1 GB de RAM y no satisface mis necesidades de velocidad y desempeño.

Busqué algunas proformas y conseguí estas:

PROFORMA A:
    Procesador Intel Core i5 3.2GHz Socket 1156
    Placa Gigabyte H55M S/V/R – 1156
    Disco Duro Sata 1 TB
    Memoria DDR3 PC-1333
    Lector de Memorias
    Multigrabador 24x LG Sata
    Case ATX 600W
    Tarjeta de video MSI DDR3 1GB
    Total: S/. 1 516.00

PROFORMA B
    Intel Core i5 (Sin especificación pues la proforma era con un i3 3.2Ghz 1333MHz, y luego le dije mejor con un i5)
    Tarjeta Madre Foxconn H55MXV 1333MHz
    Tarjeta de video MSI 1GB DDR3 N8400GS – NVIDIA
    Memoria 4 GB DDR3 Kingston
    Disco Duro 1000 GB Seagate
    Multigrabador DVD LG
    Card reader interno IMICRO 5 en 1
    Case Boomer
    Total: S/. 1 623.00

Traté de informarme un poco acerca de lo nuevo de los componentes de una CPU en la web, y me encuentro con muchas novedades, entre ellas procesadores con gráficos integrados, y me siento perdido para hacer una buena compra dentro de lo posible. :(
    Una duda (de entre otras), si el procesador core i5 650 tiene gráficos integrados, ¿podría prescindir de la tarjeta de video? (al menos por ahora), por la misma razón ¿sería no productivo comprar una placa con video integrado si ya el procesador lo posee? :question:
    Les agradezco mucho el tiempo tomado en la lectura de este tema. Saludos. :hi: :hi: :thx:

PD: Actualmente me encuentro en Huánuco pero sería factible realizar una compra en Lima. :yeah:

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no pasa nada con el i5 serie 6, si no vas a jugar entonces comprate un amd, vas a salir más feliz.

A Merciless le gustó este mensaje.
  3. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    con 800 soles me compre una amd phenom II x2 550

gibayte 880 udh2

disco duro sata 500 gb

4 gb de ram

llege a desbloquear y ahora tengo una amd phenom II X4 quadcore 3.1 ghz

y tngo una tarjeta de video de 1 gb geforce para que quejarme VUELA y todos los juegos entran sin problemas

creo q con ese presupuesto te sale amd phenom x6 q relativamente son mejor q los core i5

y esta placa madre geforce viene con un video integrado de 700 mb muy buenos porque me quede sorprendido al jugar pense q no ivan agarrar los juegos :D

haste una proforma de amd phenom II x6 q tal te sale

Última edición: 3 Feb 2011
  4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    sale caro, el x6 rinde un poco mejor que un i5 serie 7, la serie 6 no es de cuatro nucleos para empezar.

5. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Hola,te recomiendo una AMD si es para jugar sale mas barato si te vas a ATI son buenas un poco caras pero valen su precio a diferencia de la nvidia andate por una Phenom II x4 y vete a 4gb ddr3 bus 1333 comprate un case con fuente real de 600wats!!! o 500wats el video no importa la capacidad de mb lo que importa son sus velocidades banda bits y tecnologia!

AGREGO: los demas componentes son de tu gusto osea lectora disco duro lector de tarjetas etc etc!

6. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    ...gracias por los comentarios. No me había puesto a pensar en los procesadores AMD, por lo que veo en algunas tiendas virtuales el AMD Phenom II x4 está alrededor de 50 dólares más barato que el core i5 serie 6 :O, sin embargo, en muchos de los temas de la comunidad se asocia los procesadores AMD solo con el buen desempeño en los juegos (o al menos eso entendí :mmm:)

...una proforma con AMD Phenom II x4:

Procesador AMD Phenom II x4 940 3.0GHz Black Edition
    Placa AMD ASUS 785G S/R
    DD 1000GB Sata
    Memoria DDR2 8GB Pc-1333
    Lector deMemorias
    Multigrabador 24xLG Sata
    Monitor LCD 21.5"
    Case ATX 66W
    Tarjeta de video 1024MB GForce
    Multigrabador
    Case ATX 600W
    Lector de memorias
    Total S/.1 850.00 (se pasó mucho de mi presupuesto) :D

Veo que le tienen mucho cariño a las AMD :) ...como les comenté al inicio, no estoy muy familiarizado con las marcas y versiones, pero trato de informarme dentro de la comunidad para seguir sus comentarios y así poder hacer una buena elección dentro de lo posible. :yeah:

PD: Si no fuera mucha molestia, podrian detallarme un poco más explicándome porque este si y el otro no. (He tratado de "hacer la tarea" informándome en los otros temas similares pero aún así les agradecería mucho ese gesto :pls:) :thx: :hi:

7. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Tarjeta de video 1024MB GForce

Que modelo exactamente

8. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    No especifica nada más, cuando conseguí esa proforma me era muy ajeno el tema de la tarjeta de video y no me percaté. :plop:

9. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Spera 8 gb de ram ddr2 1333?

seguro es ddr3

y creo q 8 gb de ram es demaciado x eso t pasa del presupuesto ponle solamente 4 gb d ram es suficiente y bajaria tu presupuesto unos 60 dolares el case creo q seria mejor q veas en otro sitio xq t stan metiendo lector d memorias cuando t hacen proformas t aumentan alguito mas

uhm y q geforce es? no t vayan a dar gato x liebre o una mas economica busca una ati hd

:hi:

10. OHM TELECOMP

OHM TELECOMP Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2010

Hola puedes por favor ayudarme quiero comprar cpus para juegos y he visto que algunas placas vienen con video integrado puedes ayudarme y especificar el cpu que compraste y te corren todos los juegos, cuanto te costo, y que juegos le has puestos gracias :yeah:

11. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    recuerda que todo va en funcion a tu presupuesto y a que lo vas a destinar...

un placa con sideport te puede ser muy util un athlon de 4 nucleos y 2GB de memoria con eso deberias tener para jugar al menos tranquilamente algunos juegos....!

12. OHM TELECOMP

Registro:
    25 Nov 2010
    bueno prosupuesto de 800 soles quiero comprar 6 cpus, puedes darme modelo de placa procesaodr etc.. para ir a buscarlas... al menos quiero para juegos en red online, juegos como counter 1.7, Warcraft,dota,audition,led fordead 2, tantra, star craft 2, rakion , residen evil 5 :yeah:

13. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    una placa asus 785g evo un procesador athlon x2 2.9Ghz de referencia una memoria value...comienza por eso recuerda el case al menos un foxconn o halion floreado no recuerdo el nombre exacto....ambos tienen fuentes reales..

14. OHM TELECOMP

Registro:
    25 Nov 2010
    gracias por responder, hoy me mandan las proformas te las escribo y me dices que estan bien o que debo cambiar por favor.:yeah:

15. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Hola, si son DDR2 (y si es mucho para mi), el de la proforma me dijo que esa placa no soporta memorias DDR3.

Le hice algunas modificaciones a la última proforma y luego consulte la cotización al amigo Cumpa, me resulto esto, ¿qué opinan?:

Procesador AMD PHENOM II X$ 965 3.4 GHz Black Edition ---> 210$
    Placa GIGABYTE GA880GM - UD2H ---> 106$
    Disco Duro S2 SAMSUNG F3 1TB ---> 67$
    Mem. Patriot Signature 1333Mhz 4Gb DDR3 ---> 70$
    Multigrabador 24x ---> 27$
    Lector de Memorias ---> 9$
    Case Foxconn TLA576 Negro ---> 52$

Total ---> 541$ ---> S/.1536

¿Es esa una buena combinación? No entiendo mucho de cases, ¿me conviene un case más simple? :hi:

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el gabinete esta bien, evita "ahorrar" en ese tema. El micro puedes bajar a un 955, el lector de tarjetas, ¿lo necesitas?

17. Gleo

Gleo Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Gracias por responder, creo que no necesito dicho lector, aunque si quisiera puertos USB frontales. Me convendría bajar a un 955 dependiendo del factor precio/rendimiento, el problema es que estoy un poco ansioso, es mi primera CPU de esas características, hasta ahora estoy con mi viejo Celeron :( (y una laptop Dual Core) y ahora quiero el máximo rendimiento, claro dentro de lo posible.

:hi:

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    entonces baja al 955 y con la diferencia cambias por memos 1600 Cl9, ahi tienes un poquito más de punche. El lector de tarjetas es util, si es que eres loco toma foto.

19. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Si es buena conbinacion pero creo q sta un pokito carito xd

io tngo esa amd 880 udh2 y me costo 96 dolares (t stoy ablando hace 1 mes y medio mas o menos)

te conviene 2 memorias ram de 2 gb (que harian 4 gb esto ya seria DDR3 si sabes es mas y ultima tecnologia a la q t ofrecian DDR2)
    y son de 1333 t sugiero marca Kingstown
    ah y estas ultimas( memorias ram) estan 28 dolares cada una o sea 56 dolares no 70 q te estan poniendo ahi es demaciado

el disco duro esta bien la lectora y el case queda a tu criterio te recomiendo que tengas una fuente de poder de 500 watts o mas seria mejor

aqui t muestro mi gigabye 880 udh2 en mi pc (serian una buena pc)

:yeah:
    esta es la gigabyte 880 udh2 y sta 96 maximo 98 t sugiero q hagas varias proformas con estos hadware en diferentes sitios y asi se acomodara a tu presupuesto.

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 16:38 -----

uhmm t sugiero una amd phenom II x4 es la q tngo y no hay ningun juego q no soporte mi pc xq tngo una tarjeta de video geforce d 1 gb

es lo primordial :yeah:

pero cual es tu presupuesto en si

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no lo malinformes hay gt220 de 1gb y no es gran cosa para jugar. Dile el modelo no la capacidad de memoria que trae.

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.