Sugerencias para comprar PC para diseño

Publicado en 'Comprando una PC' por kile broflovski, 30 May 2013.

1. kile broflovski

kile broflovski Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2013

Estimados,

Quiero desarrollarme como diseñador web y quisiera comprar una PC para trabajar con Dreamweaver, Flas, Fotoshop y en un futuro (en función de como me va) quisiera ampliar la capacidad para la edición de videos. Por ello les consulto que procesador, tarjeta madre, etc me recomiendan para inicialmente poder trabajar con el paquete de diseño (y también con programación HTML,PHP,etc). Mi presupuesto es de 1200 soles como máximo (no incluye el monitor que será de 32'')

Y si es posible, que laptop me recomendarían para ello?

Agradeciendo su cordial atención.

Richard

Última edición: 30 May 2013

2. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Hm... Con 1200 soles no vas a tener un equipo profesional que te sirva bien para lo que quieres y te permita proyectarte a futuro, yo ahorraría un poco más...

En cuanto a las laptop, nunca he sido muy fan de ellas pero para ese tipo de cosas me parece haber escuchado que deberías a por Dell o Toshiba.

3. kile broflovski

kile broflovski Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2013
    Bueno, no quiero un equipo profesional al 100%. Lo que pasa es que lo quiero para practicar en mis ratos libres (trabajo en otro rubro totalmente diferente), con una dedicación diaria de 2 horas a lo mucho. Por ello pido que me recomienden un cpu para esas condiciones, pero con que esté abierta a modificación o repotenciación si es que me va bien y le dedique más tiempo. Pero si consideran que 1200 es insuficiente, recomienden sin problemas.

agradeciendo su cordial atención

4. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    Amigo Hihe, en este foro las personas son bien exquisitas y al parecer les sobra la plata jajja . pero con 1200, para lo que vas a hacer creo que es suficiente con una intel g2020:
    proce g2020 220.00
    placa gigabyte b75m d3v S/224.00
    ram 4gb 1333 S/115.00
    disco 1tb S/232..00
    multi S/63.00
    case mas fuente cooler master 311 S/175.00
    total 1029 SOLES
    en el centro podrias encontrar mas barato o podrias cambiar la placa por una h67.
    con eso podrias empezar, despues lo puedes repotenciar.
    en cuanto a la laptop... no te recomiendo, mejor ahorra mas en una buena pc antes de comprar una laptop.
    sea cual sea tu decision, mucha suerte.

5. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    No es ser exquisito, un profesional multimedia debe tener un equipo potente, tanto por los programas que hay que usar como por los constantes upgrades de estos, y por la comodidad al trabajar.
    Si sólo fuera por exquisiteces no existirían componentes orientados al ámbito profesional como los hay.

Ahora, si va a ser sólo para empezar e ir practicando, algo básico está bien.

6. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Si quieres practicar, y luego crecer, vamos desde lo más básico y elemental:
    La motherboard.

Como sabrás, la motherboard es la columuna vertebral de una Computadora. El qué tan solida, robusta y potente sea la motherboard, determinará el uso, su escalabilidad, y el rendimiento que podrás obtener de todos los componentes que coloques en él, como el CPU, RAM, Discos Duros, Tarjetas de Video, etc.

Como quieres crecer y vas a darle cargas de trabajo cada vez más fuertes con el tiempo, te recomiendo una motherboard ATX y de chipset Z77

Por qué ATX ?
    Por que tiene mayores características que una motherboard mATX o Mini-ITX. Al ser más grande tiene mayor area para disipar el calor.

Por qué Chipste Z77?
    Por que es el chipset más fuerte de Intel dentro del segmento para Desktops actualmente, el cual permite sacarle el jugo al CPU, Memorias y Video.

El modelo con el que puedes empezar sería:

Motherboard: Z77-DS3H

Como podrás ver, es una motherboard que tiene 4 bancos para memoria, lo que significa que te puede llegar hasta 32 GB de Ram. En tu caso puedes comenzar comprando
    2 Bancos de memoria, cada uno de 4 GB en bus de 1600 Mhz.
    Costo aprox: $45 dolares cada una, en Kingston por ejemplo.

Así mismo, tienes para poder colocar hasta 5 discos duros, para que puedas tener guardados todos tus trabajos. Para comenzar basta con que compres un disco duro de 500 GB Sata3. Te recomendaria en Western Digital, masomenos a $62 dolares.

Asi mismo, tienes la opción para poder colocar hasta 2 tarjetas de video. Este punto es muy delicado debido a que tu trabajo o uso diario va a ser quien demande si es necesario comprar una tarjeta de video, cuyo GPU (unidad de procesaciento gráfico) sea mejor al GPU que viene dentro del Procesador Intel.

Como es para comenzar, te recomendaría que no compres una tarjeta. Para que te hagas una idea, una muy buena tarjeta, no tan cara, puede ser la GeForce GTX 650, de 1 GB en GDDR5 con 128-bits.
    Su costo masomenos es algo de $147 dolares. Es, de la familia GTX de Nvidia, la más baja, pero suficiente para poder hacer cosas interesantes.
    Pero como para comenzar no te la recomendaría comprarla aún, bastará con el video integrado del CPU.

Ahora, el CPU.

Ahi si anda por el i5-3570K, el cual tiene 6M Cache, de 3.4 GHz
    Es un procesador muy poderoso, y al ser de la familia "K" significa que puedes subirle las frecuencias, gracias a que usas una motherboard de chipset Z77.
    Su precio oscila al rededor de unos $305 dolares.

Ahora, el Power Supply Unit, o mejor dicho, la fuente de poder.
    Al estar usando componentes buenos, también necesitamos una muy buena fuente para este configuración, pero sin exagerar, que no sea mejor a unos 400Watts Reales.
    Por ejemplo, podría ser una Thermaltake TR-500 que cuestamenos unos $59 dolares.

El resto, como el case, o parlantes, monitores ya no es tan complicado,
    pero las 5 partes que deben de estar formando siempre un buen equilibrio son la Motherboard, CPU, RAM, Disco Duro, Tarjeta de Video Y fuente.

Todos los modelos que te he dado los puedes encontar en wilson, y los precios son masomenos los mismos, pero siempre varia un poco dependiendo la tienda y de tu poder de negociación.

Espero haber podido ayudarte,

Buena compra!

7. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    jajajajajaa
    bueno, pido disculpas al que QUIZÁS le ofendió decir EXQUISITECES... en fin. yo veo la parte economica. porque?, les explico.
    recuerdo haber cambiado mi amd phenom 965 por el intel 2500k, su maravilloso QUICKSYNC y su potencia en general. lamentablemente no me informe bien al respecto y resulta que al convertir videos AVI la diferencia entre el 965 y el 2500k era de 13 minutos, si, trece mugrosos minutos a favor del intel y entonces me pregunte... he gastado en la mejor z68 buenas memorias, fuente, etc y todo lo que se necesitaba, por trece minutos??.
    claro que el quick sync solo funcionaba bien (y lo acepto) con algunos formatos pero... y los que trabajan con AVI, que...
    lo mismo pasaba con el rendimiento en general, no era la gran cosa.
    perdonen pero si dije eso es porque veo que algunos usuarios cambian toda su pc por unos frames o segundos mas, solo para decir... YO GANE o YO TENGO LA MEJOR PC. y sucede que algunos se prestan para eso y dicen !cambia tu tarjeta de video y comprate una de 500 dolares porque vas a tener 15 frames mas!!!! que bárbaro...

bueno, pido disculpas a kile broflovski por salirme del tema y a los que consideren ofensivo lo expuesto.

como dije, sea cual sea su elección buena suerte
    por ultimo, quiero aclarar que no soy fanboy ni nada de esos terminos similares que se dicen aqui a los que tienen preferencia por una marca.

8. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    No me ofendí :errr: Cómo me voy a ofender por eso xD
    Simplemente dijiste algo erróneo y lo corregí, no tiene mucho secreto el asunto.

Saludos xD