Sugerencias para estabilizador?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por chk639, 19 Abr 2012.

1. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012

Bueno el problema es q apenas me compre el procesador, placa y memoria (q se pueden ver en mi perfil) y los puse en el case q tenia y con un disco de 160gb, a los 2 dias se me murio el disco. Me compre otro disco. A la semana siguiente logre armar otra pc aparte con unas piezas q tenia(phenom x3) y en esos dias se murio su monitor. No creo q estos 2 eventos sean coincidencia. No quisiera q se me malogre algo mas, y menos ahora q me consegui otro monitor.
    Debe de ser el estabilizador q no aguanta las 2 pc al mismo tiempo y por lo tanto quiero comprarme uno nuevo para la Apu y el estabilizador antiguo se lo dejo a la Phenom.

Que deberia tener en cuenta para comprarme el estabilizador o me recomiendan alguno? (Algo no tan costoso)

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Uno de los mejores es APC

3. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    ¿No sera problema de tu fuente? disculpa por no conocer, pero PCTronix no tienen buenas fuentes... en todo caso es mejor uno de mejor calidad, ya que estos cuentan con estabilizadores internos que regulan la corriente... Yo hace un tiempo tenia mis dudas, pero algunos usuarios del foro me dieron datos, de que es mejor una buena fuente que un estabilizador no bueno del mercado local :hi:
    http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=159

Última edición: 2 May 2012
    A rickyrg le gustó este mensaje.
  4. kaelthas

kaelthas Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    jajaj lol yo leyendo eso de los estabilizadores, por alli lei que es recomendable un estabilizador por cada pc, como tu mencionas que metes 2 pc a los mejor esta jalando mucha corriente a los delay o triac :D posiblemente esa sea la causa de tu mala surte o de tus malogradas.

Sl2

Última edición: 10 May 2012
  5. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    Si ps ahora último cuando tenía todo conectado, prendí el estabilizador y la luz del foco se bajó un poco, como cuando se prende la ducha de agua caliente. XD. Me asusté y ya no he usado la otra pc desde ese día. Supongo q me tocara comprar estabilizador si o si.

Última edición: 10 May 2012
  6. chk639

chk639 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2012
    Ayer mi hermano me insistio en prender la otra pc y al rato se freezeo.
    Despues la estuve prendiendo y nada (no tiene botones de power ni speaker).
    Yo dije ya se me quemo la placa, pero probando resulto q lo q se quemo era el slot para la memoria, asi q lo puse en el 2do y prendio todo xevere.
    Que susto me di.
    Ahora le puse su supresor de picos y esta de lo mas bien.

7. D4rkThanatoS

D4rkThanatoS Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2011
    Cuando conectas 2 pc en un solo establizador por estar conectados los tomas de corrientes en paralelo lo que haces que la impedancia de salida del estabilizador se acerque casi a 0 ohmios y por ende esta casi en corto circuito y hay una sobretemperatura y si a eso le sumas no cuente con un buen diseño de circuito del estabilizador tiende a ver picos de corriente que no puede estabilizar porque no esta dentro de su rango de medicion, es recomendable usar 1 pc= 1 establizador, tambien esta el regimen de corriente que llaga a tu domicilio y otro factor importante es tu fuente de tu case que si es generica al no tener una corriente estable en su entrada tiende a mandar voltages incorrectos aun asi teniendo una etapa de estabilizacion de voltage.

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    una pregunta para informarme mas el estabilizador de voltage que hace realmente?? estabiliza y envia un voltaje continuo e invariable para la pc?? o solo baja la tension del tomacorriente si es ke viene alto?? en verdad es realmente necesario un estabilizador de voltaje??