Sugerencias para este CPU

Publicado en 'Comprando una PC' por CapitanNemo, 26 Ago 2016.

1. CapitanNemo

CapitanNemo Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2016

Hola de nuevo. Viendo que no conviene actualizar los componentes de una PC viejita pienso comprar una más actual dentro de poco. Antes que nada debo aclarar que no soy de jugar ni de hacer uso de programas pesados que requieren tarjeta de video.

Estuve chequeando las configuraciones de Solidus y tomé como referencia esta en particular https: //k60.kn3.net/D/3/D/C/D/8/048.png. Como aun no puedo colgar imagenes les dejo ese enlace con un espacio antes del doble slash.

Le hice modificaciones y quedó así (ni siquiera estoy seguro de que las partes sean adecuadas o compatibles).

Micro: i5-6500 3.20 GHz
    Mother: MSI H11OM PRO-VD
    Ram: 1 x 8GB DDR4 2133MHz Hyperx Kingston
    Disco: HD WD 1TB Blue SATA3 64MB
    Multi: DVD RW SATA LG 24X GH24NSB0
    Fuente: EVGA 43O W 80 WHITE
    Case: Cooler Master CMP 351

(Consultando precios de paginas como Sercoplus, Compuvision y MemoryKings obtuve un total de 1700. Planeo gastar 1800 como máximo.)

Acá debo aclarar unas cosas:

—Si escojo ese micro es porque necesito poder de procesamiento a la hora de convertir los pesados videos Full HD de mi celular y de la videocamara de mi viejo.
    —No necesito una mobo carisima para el uso que le voy dar a la maquina asi que les agradeceria si me pueden recomendar una barata (no digo mala).
    —En cuanto al case, creo que necesito uno básico.

Agradezco de antemano sus sugerencias y recomendaciones. :thx::thx:

Última edición: 26 Ago 2016

2. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Si vas a Renderizar Es mejor Hacerlo Cn Una video Dedicada NVIDIA gtx 750 ti o Gtx 950 k tiene cuda y es mas rapido k con la integrada

3. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Se acorta mucho el tiempo de conversión? Tienes una idea de mas o menos cuanto? Digo la mitad, tercera parte... Si le añado una de video mi presupuesto queda chico y la verdad no creo que pueda gastar mas.

4. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Una Opcion Puede Ser K Compres una Config de 4ta gen case y fuente juntas Y tu gtx 750 ti

5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Podrias irte por una placa Gigabyte B150, sera mejor a largo plazo y no esta tan cara, te saldra mas o menos unos $20 mas. Puedes comprarte un case Antryx 450w Aenic ($60 ya que tienes que ponerle un ventilador extra para que extraiga aire), aunque hay un modelo que ahora mismo no recuerdo el nombre que esta unos $5 menos aunque hay otro modelo que cuesta $38 modelo Elegant de 350w suficiente para lo que quieres y lo que te ahorras en case y fuente lo inviertes en un SSD de 120 GB, asi tendras velocidad de sobra para lo que quieras.

Suerte y saludos.

6. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Gracias por la respuesta. Podrias decirme por qué deberia irme por esa mother? En que es mejor?
    Sobre la fuente, la verdad es que no me dan buena espina las genericas, creo que de todas maneras me voy por una certificada.
    No entendí lo del ventilador. El case que puse no lo trae?
    En cuanto a la SSD, pues si, me gustaria añadirle una pero no creo que me alcance. Quizas despues le añada una.

Disculpa si las pregunta son tontas. Jajaja. Es que no se casi nada de estos temas.

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Que SW utilizas para la conversión de videos?

A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  8. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Xilisoft. Suelo hacer HD ligero.

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Como ejemplo, con el iGP de Intel convertirás un video en 20 segundos, con una VGA Nvidia o AMD lo harás a la mitad, y es que esa app tiene aceleración por HW y gana bastante con los CUDA core de NV y el APP de AMD.

Podrias utilizar una r7-360 o una GTX 750, inclusive ir más abajo con una GT730 o un R7-250

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Propuesta:

*Si piensas realizar un upgrade de vídeo considera el cambio de fuente.

Intel Core i5-6500 3.2GHz - $240
    MSI H110M PRO-VH - $66
    1 x 8GB DDR4 2400Mhz Kingston HyperX Fury - $46
    Western Digital Caviar Blue 1TB - $54
    Antryx Elegant Flare + PSU 350W - $35
    ASUS R7-250 OC 1GB GDDR5 - $87
    TOTAL: $528 o S/. 1,764

A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  11. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    El problema es el presupuesto. Podrias darme una darme una configuracion nueva a la mencionada inicialmente? Puedo gastar 1800 y quizas podria soltar hasta 2000 pero de ahi no paso.

No habia visto tu mensaje reciente. Dejame ver.

Creo que a ese Antryx le voy a poner la fuente que mencioné en un principio. Una cosa, ¿por qué me recomiendas una ram de 2400? Creo que esa placa solo soporta memorias de 2133.

A pesar de las variaciones aun quedo por debajo de los 1900 así que perfecto. Agradezco tu ayuda y la de los demás. :yeah:

12. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Si tu ppto es hasta 1900, cambia el case y la fuente por algo así:
    Thermaltake Versa H15 c/ ventana $30
    EVGA 430W 80+W (100-W1-0430-KR) $38

Te servirá para un futuro upgrade, pero si no piensas hacerlo esa Antryx con ese sistema es mas que suficiente.

Sobre la RAM, la memoria de 2400Mhz está $$ más barato que la de 2133MHz, aunque extraño que parezca, y no hay problema con las placas pues automáticamente lo reconocerá a 2133Mhz.

13. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    ¿Con un futuro upgrade te refieres especificamente a la tarjeta de video? Si es asi, y de acuerdo a placa madre, a que puedo aspirar como maximo en lo que se refiere a vga con esos componentes? ¿Necesitaré mejor ventilacio-refrigeracion si le pongo una mejor tarjeta??
    Una ultima cosa, ¿me podrias recomendar alguna tienda en particular? Es que leo tantas cosas sobre pesimos servicios post-venta que hasta me da miedo ir por ahi comprando en tiendas que no ofrezcan buena garantia. No me importaria pagar un poco mas por un mejor servicio.

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Asi es, a la VGA, y puedes escalar hasta una GTX 950/ RX-460, limitado por la fuente, si fuese una fuente de mayor W y mejor certificación podrías ir por VGAs más potentes.
    Sobre las tiendas, busca en Impacto, Sercoplus, Compu & Vision, entre algunos de los más recomendados.

15. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Una ultima pregunta y ya no pienso quitarte mas tu tiempo. Si en un futuro me compro la 950 y, aunque no lo tengo planeado, me pongo a jugar juegos exigentes, ¿necesitaré algun tipo de refrigeracion? ¿Podré seguir con el cooler de stock del procesador?

16. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Puede seguir con el stock cooler.

17. CapitanNemo

Registro:
    25 Ago 2016
    Agradezco tu tiempo, compa. :thx:
    Saludos.