Sugerencias para instalacion camaras vigilancia

Publicado en 'Seguridad Informática' por manny63, 18 Mar 2015.

1. manny63

manny63 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014

Buenos dias amigos del foro:
    Donde trabajo, la empresa de seguridad nos va a instalar un sistema de cámaras para el ingreso y salida de las intalaciones, es decir para la seguridad perimetral. Todo eso está bien, lo unico que me deja dudas es que pasará cuando lo conecten a nuestro router o al switch que tenemos para la red existente. Me preocupa como congestionará el ancho de banda y como repercutirá eso en nuestro uso diario de internet.
    Ademas a raiz de esto, el Gerente esta pensando que se debe implementar un sistema de camaras para el interior de la empresa, y se ha dejado seducir por la idea de poder monitorearnos desde el celular, en fin..
    Tengo entendido que las empresas que implementan esto lo hacen contratando paquetes para ese fin, los que deberain constar de una linea dedicada, un DBR u otro medio de almacenamiento. A mi parecer eso no deja autonomia total sobre la data generada pues estariamos sujetos al soporte de ellos si hay problemas.
    Mi inquietud es recabar opiniones sobre el caso, y si hay sugerencias concretas aun mas.
    Agradezco anticipadamente sus aportes,

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si la vigilancia va ser mas desde afuera de la empresa va afectar la velocidad de subida del Internet, por lo que se ve van a usar mas de 3 camaras entonces en este caso es recomendable usar camaras analogicas conectados a un DVR, asi se optimiza el uso del ancho de banda.

3. diseñoweb

diseñoweb Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2015
    necesitas FTTH y una conexión de 5 mbps de subida.
    por otro lado ¿esa empresa no tiene conexión interna propia?

4. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Hay 2 tipos de cámaras
    - IP estas van conectadas al switch pór medio inalambrico o cableado cada cámara te va generar una baja en tu ancho de banda ya que la transmisión la hacen por ahí.
    - CCTV estas van conectadas a un DVR por medio de un cable creo coaxial y transmiten por ahí por lo que en este caso si se quisiera transmitir por Internet por el DVR en teoría en consumo del ancho de banda de subida debe ser menor

5. diseñoweb

diseñoweb Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2015
    la subida es lo que importa ya que se utiliza al 100%

de la subida depende el ping, lo enviado y lo recibido