Sugerencias sobre elaboracion de sistema informatico para negocio

Publicado en 'Programación' por eltrome12, 18 Ago 2013.

1. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013

Tengo un sistema basico para veterinaria. Queria preguntarles o escuchar sugerencias. Para realizarlo productivo ese sistema. Programarlo bien. Con una base de datos en access y desarrollado en visual studio, sea c# o vb. Desktop

por que si lo desarrollo con conexion a sql. La verdad el sistema consumiria muchos recursos. Por el uso de sql.

Desarrollarlo e instalarlo en una veterinaria. Con las funciones base (historia clinica, registro de clientes, etc.). Con la intencion de que el usuario lo use y se sienta amigable al sistema. Y como todos sabemos todo negocio es diferente uno de otro. Entonces. Mi idea de instalarlo en el negocio es con la intencion de que el usuario luego de adaptarse al sistema. Le quiera hacer cambios. Como solo tiene lo basico. El va a querer adaptar o pedir cosas que estan bajo su necesidad. Y aca se ejecuta la idea inicial.

Como estoy usando una base de datos en access. Se me haria mas facil borrar o agregar tablas, enlazarlas, etc. Programar los modulos nuevos o modificar los antiguos. Y como es obvio. Volviendo el sistema mas flexible desde todo punto de vista.

Hasta el punto mas adelante. En consecuencia; el sistema crece rapidamente. Sugerir al usuario migrar a sql en caso sea necesario. Obvio migrar el sistema a sql. Ya que el sistema va a estar amplio y a estas alturas ya apuntando a un objetivo y con una idea mas clara que al inicio.

Que me sugieren o opinan. Los que conocen del tema.

2. GamerTakuma

GamerTakuma Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2013
    Hola Bro

Antes trabaje en esto, te recomiendo esto:

1.- Saber cuantos usuario cliente habrá?
    2.- Como bien sabemos habrá una computadora como Principal con la Base de Datos, yo te recomendaría SQL Express, en algún momento el sistema emitirá Boletas y/o Facturas de venta, así como varios reportes para cada fin de mes, esto significa que tendrás información muy importante para tu Contabilidad, por ende sql te brinda una confiabilidad y herramientas en el respaldo de tu BD por mucho tiempo, en cuanto recursos Visual Estudio puede realizar conexiones a base de datos mediante ODBC que es universal y servirá para los PCs Clientes.
    3.- Cuando yo trabajaba utilizaba el VMware, que es un virtual pc y se puede crear red Virtual incluyendo un servidor y Varios clientes, esto me servia para realizar varias conexiones en simultaneo, es una buena herramienta.
    4.- Una PC administrador no necesita muchos recursos para el sistema que piensas poner, te bastaria con una Quarcore de Amd y HDD 1 Tera la cual te sale muy barata y confiable.

Espero te haya servido

A wardia21 le gustó este mensaje.
  3. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    ¿Express, pagando tus licencias o pirateado?

4. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    yo creo que mejor es asesorarte con alguien que conozca de software y hacer un sistema a tu medida. Es lo mejor. Pues varios de esos sistemas opensource no estan adaptados a la realidad peruana

5. jimylu

jimylu Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011
    la base de datos access no lo recomiendo es mejor utilizar si es que no es sql puedes utilizar mysql inclusive postgresql, las conexiones pueden manejarse de diferentes maneras ya sea con su propio driver o con odbc que es lo que recomiendo ya que de esa manera el sistema puede adaptarse a cualquier base de datos utilizando solo parametros de configuracion.

6. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    buena idea.. Entonces no es recomendable access. Mejor es mysql. Pero mysql es igual de sencillo que acces o mas dificil. Yo decia para que no pese tanto y sea mas facil de manipular. En caso de agregar y quitar tablas

7. jimylu

jimylu Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011
    mysql es bastante robusto y ligero, puedes almacenar bastante informacion yo lo uso con miles de registros y trabaja sin problemas.

8. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    buen dato. Entonces aprendere a trabajar mas con mysql. E trabajado con sql. Pero es bastante pesado para implementar. Por eso estaba pensando access. Pero me recomiendas mejor usar mysql en reemplazo de access. Creo que access ya no se usa. O aun hay gente q lo use ??

9. jimylu

jimylu Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011
    access lo puedes usar para proyectos simples, donde no se maneje bastante informacion.
    te dejo este enlace para que veas las diferencias entre sql y mysql si te das cuenta no son muchas.
    la ventaja de mysql que puedes utilizarla en diferentes sistemas operativos los mas conocidos windows y linux
    http://www.latindevelopers.com/articulos/sql-server/diferencias-entre-mysql-y-sql-server.php
    dependiendo de tu proyecto mysql te puede dar muchos mas recursos inclusive enlazarlo con php o android etc etc
    la forma de conexion ya depende de que lenguaje vayas a utlizar pero como te mencione es preferible lo hagas mediante odbc te da la facilidad de que tu sistema se pueda adaptar a cualquier base de datos y no tengas que hacer un sistema para cada base de datos.
    bueno suerte y en internet hay bastante informacion :hi:

10. Stuk_4

Stuk_4 Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2013
    Sin usar terminales tontos, haz una app en Java y cuelgala como jnlp!

Y Listo

MysQL o MariaDB