Sugerencias sobre esta PC

Publicado en 'Comprando una PC' por faizzer, 2 Ene 2013.

1. faizzer

faizzer Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011

Hola, me quiero armar una PC y cotizándola en Cómputo Nacional me sale:

Mainboard: Gigabyte GAZ77PD3 --> $132

Procesador: Core i5 3330 3Ghz --> $220

Memoria: Patriot Viper 3 (2x4Gb) DDR3 1600 --> $50

Tarjeta de Video: Gigabyte NVIDIA GeForce GT630. 2Gb DDR3 128 bit PCIe 3.0 --> $93

Disco Duro: Seagate 1Tb Sata 6Gb/s 7200. Caché 32. --> $88 ó
    Western Digital 1Tb. Sata 6Gb/s 7200. Caché 64 --> 90

Monitor: LED BenQ GL2230A. 21,5".1920x1080. --> $148

Según he leido, los precios en Cómputo Nacional son un poco más altos que si voy a Wilson, pero cuánto más alto sobre el precio total? alguien tiene un estimado de ese valor? Si compro en Cómputo Nacional también lo ensamblan, o eso corre por mi cuenta?

Como verán no he puesto algunas cosas como el Case o la Fuente, quisiera que me ayuden en ese tema porque ahí si estoy recontra perdido. Espero sus recomendaciones.

Ah cierto y tengo una duda más en cuanto al monitor. Me parece que el modelo que he colocado (BenQ) solo se conecta por VGA, y tengo uno que también usaré que también es por VGA, entonces talvez me convendría buscar uno que conectar por DVI. Quiero usar 2 monitores a la vez, es necesario una tarjeta especial? o puedo conectar un monitor a la tarjeta gráfica NVIDIA y el otro a la integrada de la placa?

El uso es para edición de videos en la Universidad y algunos trabajos freelance.
    Gracias, espero sus respuestas.

2. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Querido existe adaptor VGA - DVI
    y en case y fuente
    COOLER MASTER K380 59 $
    FUENTE 600W THERMALTAKE TR-600 68 $
    Creo que con eso te corre de maravillas a mi parecer :D

A por sierto en Memory King los precios si son los mismos de tienda te recomiendo que lo saques de hay tu cotizacion

3. faizzer

faizzer Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    Gracias. Sé que existe aquel adaptador pero imagino que se pierde algo de la calidad de usar un conector digital como es el DVI contra uno análogo como es el VGA, cierto?

Acabo de revisar la placa Gigabyte que puse y veo que solo tiene conector HDMI, encima tiene Serial Port para impresora, y 2 PS/2 para mouse y teclado, pensaba que ya no los hacían así. Creo que buscaré otra mainboard, alguna sugerencia? De preferencia Gigabyte, las he usado antes y les tengo más confianza que a otras marcas.

El monitor también, si tienen alguna sugerencia por un precio parecido lo agradecería bastante. Talvez uno que sí tenga conexión DVI.

Y tengo aún la duda si es que para usar 2 monitores necesito una tarjeta gráfica especial, o puedo usar al mismo tiempo una conectada a la tarjeta gráfica NVIDIA y otra a la de la mainboard.

Gracias

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Cual es tu presupuesto (info fundamental si quieres una configuración más detallada y de acorde a tu mano) y qué aplicativos para edición de videos piensas utilizar (Premiere, Vegas, Movie Maker?).

Has considerado también la compra de una capturadora de video tipo las pinnacle studio con entrada firewire y conexión USB? o solamente piensas copiar y pegar los videos que captures con tu celular o cámara filmadora o tablet sin un pre-procesamiento.

5. faizzer

faizzer Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    Hola Solidus J2k. Mi presupuesto es de 2200 soles. Usaré programas como Premiere, After Effects, Photoshop, Pro Tools. Por el momento es para editar videos capturados con mi reflex, talvez más adelante me compre una capturadora de video, pero no está en mis planes a corto plazo.

Gracias, espero tus sugerencias.