Sugerencias sobre lap top para nueva compra

Publicado en 'Laptops' por Poweredbyfrank, 25 Set 2016.

1. Poweredbyfrank

Poweredbyfrank Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010

Sres.

Estoy a punto de comprarme una lap top para diseño, tengo unos modelos en mente y quisiera saber su opinión.

Voy a darle duro a programas como autocad e inventor, además de correr paralelamente programas tipo office.

Las opciones son:

- HP Omen 15-ax002la:
    • Windows 10
    • Procesador Intel® Core™ i7-6700HQ Quad-Core 2,6 GHz hasta 3,5 GHz con 6 MB de caché L3
    • 16 GB DDR4 de SDRAM (2 DIMM)
    • Pantalla 15,6" de diagonal Full HD IPS UWVA antirreflejo con luz de fondo WLED (1920 x 1080)
    • Disco duro SATA de 1 TB 5400 rpm + SSD de 128 GB
    • Gráficas NVIDIA® GeForce® GTX960M con 4 GB GDDR5 de memoria de video dedicada.
    - Lenovo IdeaPad Y700:
    • Windows 10
    • Procesador Intel Core I7-6700HQ de 2.6 GHz
    • 12 GB DDR4 de 2.133 MHz
    • Pantalla de 15,6” sin marco, full HD (1920 x 1080), IPS, formato de imagen 16:9, antirreflejo
    • Disco duro 1 TB 5400 RPM
    • NVIDIA® GTX 960M 4 GB
    - Toshiba Satellite S55-C5161-UPG
    • Windows 10
    • Procesador Intel® Core™ i7-6700HQ 2.6GHz (6M SmartCache, up to 3.50 GHz) - Sexta generación
    • 8 GB DDR3L 1600MHz (+ 8GB up-grade)
    • Pantalla LED backlit 15.6" diagonal widescreen TruBrite® | Resolución Full HD 1920 x 1080
    • Unidad de estado sólido SSD de 512GB
    • NVIDIA® GeForce® GTX 950M – gráficos dedicado con NVIDIA® / tecnología Optimus™ con 4 GB DDR3
    Me ha gustado la Toshiba porque trae un SSD de 512 GB y le puedo agregar un HDD de 1 Tb pero, mi duda es acerca de que Toshiba ya no fabrica lap tops para latino américa, el problema es que aún se siguen vendiendo en el mercado local y el respaldo es de las representantes de la marca pero ya no traen modelos nuevos, además he leído de que el servicio post venta es malísimo y eso me preocupa.

Agradecería sus comentarios y si tienen alguna otra opción mejor, quizás Asus, claro que los precios son mayores.

Sds,

Frank.

2. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    ¿Donde la piensas comprar?
    Si será una laptop gamer y para trabajo yo te recomiendo una tienda por departamento con buena garantía como Ripley o Saga Fallabela, recuerda que lo barato sale caro, con ellos no hay pierde.

Aun así, yo te diría que si deseas potabilidad y espacio en tu casa, pienses en una AIO, están las iMac y otras marcas con Windows que sinceramente me han traído muy buenas sensaciones últimamente. De lo contrario piensa en una Torre normal, esa si la puedes comprar en tiendas como Memory Kings, Compu&VIsion, etc. donde hay muy buena garantía y buenos precios.

Solo si deseas trasladarla diariamente merece la pena una de esas laptop.
    (Yo te recomendaría la primera HP Omen)
    Suerte en tu compra, un abrazo :yeah::quien:

3. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    Si quieres algo bueno compra algo bueno ASUS, MSI, ALIENWARE, otras opciones HP, Lenovo.

P.D. Siempre ten en cuenta de comprarte un cooler para laptop

Terco eres @Xonaldo, las empresas MemoryKings y otras con buena reputación también venden laptops y con buena garantía.
    Lo MALO de comprar en SAGA, RIPLEY, HIRAOKA, es que pagas un exceso de precio que acá en el foro muchas veces se ha hablado.
    La verdad de las FAMOSAS AIO QUE TE ENCANTAN, es que no son muy recomendables las que vienen con el Sistema Operativo con Windows, simple y sencillo si se te malogra algo ten el 85% de que falle la gran mayoría de los componentes.
    En la única parte que concuerdo es en armar una PC de escritorio, que la verdad me parece muy sensato de tu parte.

P:D. Poco a poco estas aprendiendo Muxaxo

4. NuklearHit

NuklearHit Suspendido

Registro:
    23 May 2013
    Tema repetido usa el buscador:cafe: y podras darte una idea mejor cuando se trate de pc o laptop para diseño o ingeniería. El hardware que mencionas tiran para gaming y mi estimado gaming no significa que sea para diseño/ingeniería. Te recomiendo nuevamente usar el buscador de foro ya que este tema fue discutido n-veces. En todo caso mira mi perfil y ve a temas publicados allí deje una guía sobre ello y lo tendras claro.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Busca en Asus, Lenovo, Dell o MSI. :cafe:

6. NuklearHit

NuklearHit Suspendido

Registro:
    23 May 2013
    http://www8.hp.com/pe/es/products/laptops/product-detail.html?oid=8693765#!tab=specs

7. Poweredbyfrank

Registro:
    3 Oct 2010
  8. NuklearHit

NuklearHit Suspendido

Registro:
    23 May 2013
    No seas vago y lee lo que cité lineas arriba ¬¬:cafe:, allí encontraras la respuesta. El precio lo encontraras usando www.google.com.pe

9. Antoniosbe

Antoniosbe Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2015
    Si es para diseño comprate una Mac que son bastante funcionales para lo que pides.

A anthony23 le gustó este mensaje.
  10. Alone

Alone Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    Dell inspiron

11. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    amigo si quieres una laptop que te sirva para usar con programas de CAD primordialmente i haras renders. de una imagen 2d mas no video ello te lo hace incluso una laptop de procesador con 1 nucleo. pero si pienzas en hacer renders i traer escenas tipo movie para presentacion entonces nesecitaras mucho poder. mira yo uso 2 laptops. 1 de ellas la uso para diseno la cual es muy ligera i tengo muchas horas de movilidad con una carga incluso hasta 8 horas sin parar. posee un procesador de I5 de 2 nucleos suficiente para diseno. la 2da laptop es mas Ruda es una bestia para cuando traigo mis animaciones de 3d con renders de incluso 4K. tus trabajos de ingenieria los mas pesados que podrias tener son los cuales hacen Renders no hay ningun otro tipo de calculo nivel ser humano individual que haga mas calculos. entonces fasilmente me enfocaria en tu programa de CAD ya que incluso en programacion de C++ es suficiente incluso la computadora mas viejita o smarphone con tactil. mi laptop que uso para los renders es una ASUS ROG G75 es una muy buena maquina rapida i hace el trabajo pesado de traer largas animaciones a velocidades increibles. pero el problema es el siguiente al haber mas trabajo duro siempre la batteria se te acabara demasido rapido esto sin importar el tipo de maquina que tengas, asi te la fabriquen los extraterrestres, el otro problema al haber mas trabajo pesado significa mas nucleos que deberas tener "Procesador" lo cual da como resultado mas calor i ello por largas horas en funcionamiento conlleva a deterioro de la maquina. a pesar que mi maquina es una ROG G75 i tener 2 ventiladores grandes que mas parecen turbinas " no es suficiente" i te lo digo porque yo si hago trabajos bien pesados. incluso hay veces renderizo para algunos amigos videos para youtube que duran largos periodos con animaciones de 3d i tracking. ahora estoy pensando en vender mi laptop pesada por ebay aqui en NJ. ahora porque ello? te preguntaras mira yo quiero mobilidad i poder ahora como lo logro. ahy buscando encontre la solucion mi pequena laptop de 2 cores sera la respuesta debido a que tiene para introducirle un ExpressCard el cual va conectado a un PCI-E 16x Interface en el cual monto una tarjeta grafica profesional solo cuando voy hacer el trabajo pesado de RENDERING. ese adaptador cuesta apena 60$ el cual lo pudes montar a cualquier laptop con ranura ExpressCard V8.0 bueno si quieres votar miles de dolares por una laptop que te durara poco tiempo comprate cualquier working station que las mejores estan por ensima de los 2000$ pero yo con una inversion de mi laptop viejita + el adaptador+ la tarjeta grafica no llego ni a los 400 dolares i hago el trabajo de 5 supercomputadoras i si se me malograse en el futuro mi laptop mi adaptador podre utilizarlo en cualquier otra laptop viejita. la respuesta ahora la tienes tu.

recuerda que los calculos graficos en la actualidad son echos por las tarjetass graficas. i ese pequeno chip con ese pequeno ventilador en una laptop nunca sera suficiente. ello jamas podras comparar a una tarjeta grafica exterior que adaptastes con un Exprescard. pero si aun insistes en tu descabellada laptop comprate cualquiera de 6 u 8 nucleos i si quieres armate tu propia laptop i le pones dos procesadores XEON de 12 nucleos sumando total 24 nucleos mas 64 gb de ram en una placa asus server i le agregas un monitor acer i todo lo unes con bisagras i una caja de madera jajajajaja ahy si tendras que desembolsar como unos 12,000 $ como minimo jajajaja

12. Poweredbyfrank

Registro:
    3 Oct 2010
    :plop: da flojera pero ya lo hice, ahora entra en balance lo que quisieras y lo que realmente necesitas. Ahora pienso en si es mejor tener una desktop de diseño y una lap top "más terrenal" sólo para trabajos esporádicos fuera de mi mesa de trabajo.

Osea que podría comprarme una lap top "más terrenal" y adaptarle una tarjeta gráfica mediante una express card pero y cómo la conectas? vía usb? no es muy baja velocidad si se conecta así? más rápido sería por el PCI Express pero como la conectas ahí?

Me importa mucho la velocidad de las respuestas, y para eso sería mejor tener dos discos duros, uno SSD y otro HDD.

13. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Lenovo

14. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    escribe en amazon o en aliexpress lo siguiente SAWAKE EXP despues de ello comprate una laptop que tenga ranura para ExpressCard yo uso una HP Elitebook 8470p esta laptop es de hace 4 anios atras i es todo un maquinon cuando le conecto el adaptador. meto en mi mochila mi laptop mi power supply de 1000W mi tarjeta grafica externa i mi adaptador. hay veces me contratan para hacer renderings en distintas partes de Nueva York i no es por la laptop NO. es por la tarjeta grafica. ese adaptador biene con todo con el express i con el la conexion externa para tu tarjeta. ello es mejor opcion que una computadora de mesa ya que adquieres mobilidad. si buscas en google veras que hay varias marcas de laptop que tienen es SLOT o RANURA. las mas modernas laptos creo que ya no bienen con la ranura EXPRESSCARD. el adaptador deberia ser tu meta. alucina ami laptop le compre una batteria de de 9 celulas + una batteria BB09 con ambas baterias incorporadas forman una laptop bien gruesa jajajaja pero lo bueno que me da como 12 horas de mobilidad. voy ala biblioteca al parque edito en cualquier casa de cualquier amigo i renderizo cuando requieren mis servicios de traer animaciones o videos para youtube. amigo RANURA EXPRESS no es USB es un agujero rectangulo bien ancho al costado de las laptos de mas o menos 6 centimetros de ancho, pero al final el adapdator biene de unos 3 centimetros de ancho por 10 centimetros mas o menos de largo. se introduse por un solo lado de dicha ranura

Última edición: 26 Set 2016
    A NuklearHit le gustó este mensaje.
  15. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    de las opciones mencionadas me iria por la Lenovo.

16. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    jamas he usado lenovo pero si es que son buenas deberia irse por una de ellas. lo bueno que en HP es que los diagramas siempre estan accesibles para cualquier tipo de problema electronico i tambien por la doble bateria que se le puede poner al mismo tiempo.

17. Poweredbyfrank

Registro:
    3 Oct 2010
    Una consulta, y si comprara una lap top son SSD de 128 Gb como la HP Omen por ejemplo, le podría cambiar eso por uno de 512 Gb por ejemplo? Es algo que ya vienen integrado y no se puede cambiar? Perdería la garantía también me imagino.

Buscaré el adaptador y lo más difícil es encontrar alguna lap top actual que venga con la ranura.

18. Alone

Alone Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    Las Dell son mejores

Mejor comprate una de 256 gb ssd de fabrica

19. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    si dicen que las dell son mas guerreras

20. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    ok aqui estoy mira te dare 2 alternativas mas pero de las cuales te recomendaria mas la segunda opcion aqui voy: 1 opcion con adaptador

ok ahora segunda i mejor opcion es usar THUNDERBOLT no te lo dije antes debido al precio aqui te dejo un video i el link pero creo que puedes encontrarlo a precios mas comodos el THUNDERBOLT

aqui uno de los millones de link aserca de los precios https://www.amazon.com/Akitio-AMZ-T...0d-20&linkId=ead57958aefa1aad0b2229c95f172905
    ahora recuerda hay tambien THUNDERBOLT 3 con mayores precios.

para mi en especial lo mas comodo era usar el adaptador de mi primer comentario con EXPRESSCARD en una laptop antigua. ello para mi es la mejor opcion cuando los medios economicos son apretados. lamentablemente en el presente las laptops no cuentan con ranura EXPRESSCARD. a menos que te compres una usadita de hace 4 o 5 anios