Sugerencias y consejos al comprar partes de PC

Publicado en 'Comprando una PC' por koreankeyboards, 1 Jul 2016.

1. koreankeyboards

koreankeyboards Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2016

Hola como están mis compañeros de PH.

Iré al grano porque ustedes son muy criticones (<3)

PRESUPUESTO:
    2500 soles o 800 dolares

OBJETIVO:

PC con gama alta/ media alta para editar videos, multitasking, y que soporte 1080p (preferible que soporte 2 pantallas)

(*)creo que invertiré en la 6ta generación de INTEL pues paginas como LogicalIncrements lo recomiendan. Sin embargo comprar las partes en Perú es mucho más costoso.

MI BUILD DE ACUERDO A LA GUIA DE NUESTRO QUERIDO AMIGO SOLIDUS CON ALGUNAS CONFIGURACIONES QUE SE ADECUAN A MI PRESUPUESTO:

CPU: (USADO CASI NUEVO) Core I5 6500 3.2 Ghz $190 (lo que pude encontrar)

PLACA MAMÁ: (NUEVO)
    MSI B150M PRO $83

GPU: (USADO)
    GIGABYTE GTX 960 2GB $170 (lo que pude encontrar)
    *
    No sé si importarlo de afuera, ¿qué opciones me recomiendan?

RAM: (NUEVO)
    8GB KINGSTON HYPERX DDR2400mhz $43

HDD: (NUEVO)
    Western Digital Caviar Blue 1TB $52

SSD: (NUEVO)
    ADATA SSD 240GB SP550 $74

DVD: (USADO DE MI ANTIGUA PC)

CASE: (NUEVO)
    Corsair Carbide SPEC 03 $64
    *O podria ir por otro case

PSU: (NUEVO)
    EVGA 600B 80+W $57

COOLER: (NUEVO)
    Thermatalke Frio Silent 12 $45

MONITOR:
    (Agradecería opciones en esta categoría)

SUBTOTAL SIN INCLUIR MONITOR: $778

PREGUNTAS:

1. ¿Me recomiendan comprar partes usadas?
    2. ¿Donde compran sus partes, ustedes los "pros veteranos"?
    3. ¿Que tips me dan?

Gracias y un fuerte abrazo!

2. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    1. Partes usadas compralas realizando un test de rendimiento antes y checando cada parte con detenimiento, caso de los pines en el procesador, por ejemplo, etc. Te sugiero que si no eres un conocedor, te busques a uno q te acompañe a checar cada parte.
    Yo por ejemplo me compre mi i5 4690 de segunda, hice todo lo q te dije ya q tengo experiencia en edto y me va perfecfamente. Estoy muy contento pues me lo dejaron a buen precio,
    2. Las partes nuevas es bueno fijarse en las tiendas los precios la variedad, no es recomendable comprar todo en una tienda cambiandole algunas cosas, si estos no cuentan con tal. Ni mucho menos comprar partes armadas.
    Tiendas con buenos precios y garanfia, sercoplus, compuvision, hitacom y una q otra cosita en memory kings.
    No te dejes guiar por tiendas como impacto q te rebajan unos dolares pero te dan solo 1 año de garantia.
    3. Con lo antes dicho, ya te di tips. Suerte

3. koreankeyboards

koreankeyboards Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2016
    Muchas gracias por la respuesta :D

Entonces mejor comprare nuevo para no arriesgarme. No me conviene comprar todas las partes de la misma tienda no? Es mas barato comprar en tienda fisica bueno supongo que si, si pago en efectivo tendria mejores ofertas. Que tiendas fisicas me recomendarias.

Saludos y un abrazo.

4. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    yo no he dicho eso, yo te dije en mi comentario q hay q conocer de hardware y hacerle su test antes de comprar algo de 2da mano. Bien te asesorar.
    Para comprar debes organizarte si quieres q te la armen los de las mismas tiendas, primero comprar la cosas en una tienda q te conviene y tiene pocas cosas de los q necesitas comprar. Luegpo al final ir a la tienda que mas cosas tiendes, comprar y pedirle q porfavor te la armen.
    Si tu decides armarla o tienes a alguien q te la arme pues da igual comprar cosas aqui o alla primero.

5. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Si vas a editar mejor ve por un i7, normalmente el renderizado ocupa mas procesador que otra cosa, si o si 16gb de ram, la grafica la podes comprar despues, el ssd te aconsejo ir por un samsung 850 evo y mejor si es de 500gb, no digo q el adata sea malo, pero esta demostrado que con temas de constante lectura y escritura se fregan rapido. disco duro te aconsejo uno de 2tb mejor solo cuestan 30$ mas y es el doble de capacidad la cual vas a nesecitar. la tarjeta de video comprala de acuerdo al programa que uses, por ejemplo el vegas pro solo funciona con las nvidia 500 series. las mas nuevas no ayudan en nada.

6. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Ya te respondieron en el post #2, pero lo que te dicen respecto a la potencia del procesador también tómalo en cuenta de acuerdo a tu presupuesto. Renderizar videos demanda bastante, y sería bueno que subas la RAM también.

Saludos.