Sugiéranme placa + procesador

Publicado en 'Placas Madre' por Mel, 16 Ene 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. Mel

Mel Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2007

hola, voy a armar mi cpu y necesito recomendaciones, yo trabajo con mucho software y necesitare instalar: windows xp,windows server 2003, office, bases de datos sql server,db2, sharepoint, macromedia dreamweaver, photoshop cs2, visual studio .net, visual basic 2000 entre otros. Por otra parte no utilizo juegos en mi pc, mas bien soy de ver peliculas en mi pc y utilizar photoshop.
    Estaba pensando en un disco con 3 particiones, de 80 gb creo que bastara, memoria de 1 gb,lo que me preocupa es la placa y el procesador, estaba viendo en internet unas gigabyte serie 73 que son las ultimas que han salido pero no las encontre en las galerias de wilson ademas estan mas orientadas a juegos y la oferta que encuentro es en internet es abrumadora. En los foros hay muy buena opinion de placas gigabyte asi como de las asus, para procesador podria ser intel core2, AMD, o intel celeron, no se cual es mejor, podrian sugerirme marcas/modelos de placas,asi como procesador? una buena placa integrada, podria bastarme?
    todas las respuestas seran bienvenidas
    gracias!

2. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    TE vamos a sugerir muchas marcas y modelos ..pero dinos de cuanto es tu presupuesto, porque quizas si te recomendamos las ASUS Maximus formula o EVGA con chip 780i y procesador QX6800 y una nvidia 9800GX2 no estan a tu alcanze.:hi:

3. karnashito

karnashito Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2008
    primero, para instalar tantos programs te sugeriria un HDD de 160Gb uno de 80 no alcanza y mucho menos con 3 particiones.
    es mejor que sobre a que falte, ademas los discos de 160Gb estan a 70$ aprox, super baratos, y los de 80Gb a 63$ no vale la pena por la diferencia de precio.

juaz!! te exediste con semejante maquina.

salu2

4. Mel

Mel Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2007
    Dispongo de aprox s/1500 para placa (sonido y red integrados), procesador, disco duro, memoria y fuente. Anteriormente tuve pcchips y me dio problemas por lo que deseo invertir en algo mejor. Me podrian dar los alcances de buenas placas y procesadores y su costo?

Estaba pensando en una integrada pero mas de uno me ha recomendado tarjeta de video aparte
    El lector de cd,case, pantalla, supresor,teclado etc los reutilizare

5. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Bueno en todo caso..ya que nuestro amigo que es mas experto CiDHems no responde, me atreveria a sugerirte una pc con CPU AMD... la plca puede ser una GIGABYTE GA-MA69GM-S2H que tiene video ATI integrado (X1250) . la esa la encontraras a un promedio de 150 USS (espero que menos) tambien tienes las opciones mas economicas como la GIGABYTE GA-MA69VM-S2 (Con chip Ati X1200) y GIGABYTE GA-M61SME-S2 (con chip Nvidia 6100), (un promedio de 100 dolares), el procesador AMD Athlon 64 X2 4600+ (130 uss)y un disco duro de 320 que en promedio esta 100..mas un case algo bonito tipo foxconn a 60 Uss. quemador DVD a 40 uss..eso mas o menos ahhh y memorias corsair que ahora estan bastante baratas. si estarias dentro de tu presupuesto

6. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    no es que no quiera responder... es que estoy de vacaciones x)(o dentro del CoD4 ... a proposito cuando entras? ¬¬)

Hace una semana arme 2 pcs con estas caracteristicas:

Mainboard: MSI GFORCE 6100(video, sonid, red) 70$
    Procesador: AMD x2 4200+ 94$
    Disco Duro: Seagate 160gb 70$
    Memoria: Kingston 1gb 29$
    Case y fuente "baratitos" 35$(contal que funcionen ¬¬... total no eran para mi :D)
    Tarjeta de Video: Ati x1950gt 185$

Total 483$
    (Esta pc esta mucho mejor que algunas proformas de algunas "tiendas", ya que esta mas "balanceado" y no un super procesador de adorno)

Pero como tu no quieres una PC para juegos, invierte un poquito mas en el procesador(ese x2 4600+ lo tendrás para un buen tiempo), el disco duro de 320gb, quemadora dvd, case y demas cosas... estan a tu alcanze =)

Si aun te sobra algo de $$$ una compra ideal seria la 2400pro(grafica ATI) es de gama baja pero es de lo mejorcito para reproducir videos HD por hardware(alta definición 720p y 1080p)

7. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007

8. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, para el trabajo que vas a realizar creo que no es muy recomendable una tarjeta de video independiente, siempre y cuando dispongas de una Mb que provea un buen video integrado, por lo que una buena compra seria una configuración para procesadores AMD ya que podrás encontrar placas con gráficos integrados potentes (para lo que vas a hacer) en comparación de las plataformas Intel. Por eso en lugar de comprarte una VGA aparte te recomendaría que inviertas mas en procesador y sobre todo en memoria, unas memorias rápidas, de calidad y en una cantidad apreciable te van a ayudar mucho. Otra cosa es con la fuente, en lo que te recomiendo alla abajo considero un case regular para mi gusto, que si bien no trae una gran fuente, esta por lo menos te entrega unos valores reales y sobre todo energía estable, este es un punto muy importante para evitarte problemas posteriores. Entonces mi recomendación es mas menos así:

1 MB ASUS M2A-VM HDMI AM2 AMD 690G DDR2 V/S/R PCI-E X16 BOX $ 100.00
    1 AMD ATHLON 64 X2 5200 AM2 DUAL CORE BOX $ 150.00
    2 MEMORIA CORSAIR 1GB DDR2 BUS 800MHZ CM2X1024-6400 G $ 85.00
    1 D.DURO W.DIGITAL 160 GBS SATA2 160 720 $ 70.00
    1 CASE FOXCONN TLA-787 300W TOBERA ATX $ 50.00
    (Total, es para ti)

Lo de las memorias lo encontraras un poco caro seguramente, pero ojo no es una, sino son 2 memorias, puesto que la MB soporta dual channel hay que aprovechar esto al máximo, ahora, aun así sigue pareciendo caro un GB de RAM a 42.50, pero hay otra cosa, estas memorias no son genéricas, ni tampoco son memorias value, son XMS DDR2 de 800 MHz que traen menores latencias que las memorias que normalmente encuentras en el mercado a la par de un rendimiento superior. Espero que lo que posteo haya sido de utilidad.

9. Mel

Mel Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2007
    Hola
    Ese sabado arme mi pc y me demore todo el dia buscando y armando balances. En principio habia algunas placas gigabyte del recomendado mas arriba como opciones mas economicas - pero se las llevaron al rato- y otra por alli mas cara pero como no le iba a sacar provecho a sus caracteristicas, pues opte por una ASUS M2A-VM HDMI que son de las que mas encontre. El procesador AMD x2 4200, memoria kingston 1gb, disco duro 160 western digital, case foxconn, lector/grabadorCD, DVD LG, ventilador, y bueno, mouse optico LG. Me va bien, tengo windows XP al que nunca le halle gusto, pero que le voy a hacer!!tres particiones al HD,aunque todavia no le instalo windows 2000 server la placa dice q es para XP/Vista lo que hace preocuparme, buscando un poco alguien por otros lares le ha instalado Ubuntu al mismo modelo de placa y trabaja con eso! Por otra parte estoy viendo mi monitor tirando al amarillo donde deberia ser blanco.
    El asunto es: como estoy frente al monitor muchas horas me conviene pantalla plana para la vista, pero tambien me gusta trabajar con graficos y si en estas pantallas se ven horribles los degradés y tienen celdas con cuadrados grandes como las tv no van a servirme.
    Me despido, armar la pc costo s/1100

10. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, felicitaciones por la PC nueva y espero que responda a la medidada de tus exigencias, solo te haría una recomendación, si puedes compra un Gb mas de memoria, primero porque la memoria DDR2 esta bien barata y probablemete luego no encuentres precios tan buenos como los actuales, segundo tu PC seria mas véloz dada la cantidad de programas que usas y aprovecharias el Dual Channel lo que mejoraria la performance de tu sistema en general.

11. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Bueno debido a que nuestro amigo siguio las sugerencias y obtuvo lo que quizo, se cierra tema:hi:

Estado del tema:
cerrado.