Sumatoria de ancho de banda

Publicado en 'Redes e Internet' por NeNeCiLLO, 20 Jul 2009.

1. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Actualmente cuanto con 2 lineas de internet de AMERICATEL tengo una de 1mega y otra de 640kb, la de 640 es nueva y la de 1 mega ya le dieron de baja pero los de AMERICATEL son tan olvidadizos o se demoran mucho no se, que en otro local de la empresa donde trabajo, tambien tenian 640 y pidieron otra linea ya que vendieron el local y querian poner una linea propia con el nombre del nuevo dueño,pero le dieron de baja despues de unos 3 meses creo, ahora lo mismo pasa donde estoy yo , estamos con la linea de 1mega(que ya va ser dado de baja) y la de 640 que acaban de instalar hoy dia, y no se si de alguna manera se podria hacer la suma de ancho de banda para que los clientes inalambricos puedan navegar con mayor rapidez osea que navegen por 1mega+640kb, ojala me entiendan y me puedan ayudar, GRACIAS....

2. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Jajaja amigo se te ocurre cada cosa crees que el flujo y capacidad de transmicion es un curso de aritmetica, he visto algunas de tus dudas y noto que desconoces por completo el tema cosa que no es un delito, pero creo que antes de preguntar deberias informarte al menos un poquito , para tratar de llevar el tema de una forma mas razonable y entendible ahora especialmente que exiten medios tan poderosos como el internet y no hablo de foros.
    Espero que no tomes a mal.
    Saludos

3. cibere

cibere Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009

no entiendo tu respuesta amigo :S , creo que un foro es para ayudar y asi sea la pregunta mas tonta que exista si se esta en la condicion de poder responder o ayudar pues se le ayuda. bueno :S

con respecto a sumar las velocidades nunka lo e intentado pero creo que es factible con el load balance, ahi routers con load balance e visto en tp-link de 2 y 4 puertos wan es decir iwal tendrias que usar el modem de la empresa y luego recien conectarlo a el router con load balance estos mismos routers cuentan con de 1 a 9 puertos lan en tp-link segun veo en el folleto, y tambien ahi en cisco si quieres algo digamos mejor :D

asi que si es factible un amigo argentino lo usa con fibertel y no c que otra empresa mas salu2 y espero aunque no haya aclarado toda tu duda almenos darte una idea . busca en google sobre dual balance en routers , cualkier cosa si puedo te ayudare (y)

Última edición: 21 Jul 2009
  4. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Lo que podrias hacer es asignar prioridades y hacerlos pasar a traves de esa conexion. Lamentablemente no se puede sumar dos lineas de internet distintas ya que tienen diferente IP publico, pero como dije anteriormente puedes asignar ciertas conexiones que siempre vayan a una ruta especifica.

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola,

particularmente estoy en el mismo intento tuyo mi estimado, aunque para fines concretos la "suma" jamas se puede realizar, lo que si se suele hacer es un balance de carga, y para eso existen algunas distribuciones (particularmente estoy intentando con Mikrotik) aunque hay algunas gratuitas y su nivel de complejidad tambien requiere una investigacion en proporcion, pero todo se puede, alguna de estas distros son: Pfsense, BrazilFW y recientemente observando el Clarkconnect 5.0 Comunity Edition.

Saludos y Exitos!!

6. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Correcto mi estimado sabelotodo, y la solucion o una respuesta ??? acepto que me digas todo esto, pero dame una posible solucion o una respuesta si no no postees por las webaz, si pregunto esto es por que eh visto volantes donde dicen enseñar como sumar dos lineas.

Tampoco es la pregunta mas tonta pz :plop:jajaja, si pregunto sobre esto es por que eh visto algun volante donde dicen enseñar a sumar dos lineas,tambien habia escuchado que no se podia por lo de la ip publica de la navegacion por eso pregunto si es que se puede o no de todas maneras muchas gracias voy a leer sobre el load balance.:yeah:

7. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Tienes razon porque me anime a contestarte, Jajaj Lo que pasa cuando ala gente no le gusta leer quiere todo servido, asi es el peruano ni modo.
    En lo del foro si tienes toda la razon pero aveces hay preguntas parece yahoo preguntas ah y creo que yo no soy el que posteo por postiar ah..
    En fin suerte con tu solucion.
    Saludos.

Última edición: 21 Jul 2009
  8. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Nadie te obliga a que respondas las preguntas, si quieres o sabes algo del tema o puedas dar una respuesta o una posible solucion bien si no como ya dije NO POSTEES POR LAS WEBAZ.:chau:

9. monsefuu

monsefuu Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2007
    si hay un equipo de tp-link, lo q haces es balanceo de speedy, conectas 2 lineas speedy con 1 salida. ahi esta la solucion

10. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    xevere si me dijieras como se llama el equipo? y masomenos cuanto es lo que cuesta? y donde lo podria adquirir GRACIAS :yeah:

11. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Si bien es cierto existe dicho equipo pero su costo en el mercadolocal es elevado al menos para muchos de nosotros, el modelo es TL-R4299G que es para unir dos lineas y el TL-R488T para balancear 4 lineas, el primero tiene cun costo de 190$ aprox, pero en vez de ello puede conseguirte una 486 con 32 de RAM e instalarle el brazil FW que es una distro gratuita sin licencias y alli puedes balancear en software hasta 5 lineas siempre y cuando la placa de tu pc y los puertos pci te permita

12. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Buen aporte, tengo una pentium pero me faltan los driver de video y sonido, tiene algo que ver?? funciona normal entro a internte y todo(si tiene el driver de red) con esa se podria hacer?? dime tu tambien haces esas instalaciones??? GRACIAS !!!!