Sunat, Aduanas, Ruc e Importaciones consulta

Publicado en 'Más allá del teclado' por JokerStock, 8 Set 2016.

1. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016

Hola, como se puede saber cuantas importaciones me sobran en SUNAT o ADUANAS? teniendo RUC o no teniendo RUC, hay alguna manera de saberlo y si capaz ya exedi el limite cuanto le estaria debiendo o algo parecido?.

Según entendí a unas couriers puedo traer lo que quiera cuantas veces quiera teniendo RUC, no hay limite y sin ruc solo 2 o 3 veces, pero aquí en el foro leí que tienen un tope de 1000 o 2000 dolares sin o con ruc.

Por ello estoy algo confundido y quisiera saber mas sobre el tema o donde lo puedo ver sin estar llamando a SUNAT o ADUANAS ya que me dicen lo mismo uno y otro peor aun me confunden, prefiero escuchar sus experiencias y como es la cosa en dos o tres pasos y ya. :hi:

2. 3B9AC9FF

3B9AC9FF Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2014
    Lo de las 3 veces es cada vez que tu paquete cae retenido en aduanas. Es decir sincae tu pedido te descuentan 1 y entonces te quedarían sólo 2 importaciones más y así hasta completar. Si no cae en aduanas puedes importar las veces que quieras, claro siempre menos a 200 Dólares para que no caigas allí.

3. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Pero si ha caido mas de 3 veces donde lo puedo ver?

4. 3B9AC9FF

Registro:
    13 Ago 2014
    Lo sabes porque tu paquete se queda retenido en aduanas lol haha :)
    Y tienes que ir personalmente a recogerlo a tomas valle.

5. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Y que pasa cuando tengo que ir a recogerlo a aduanas? que me diran? o que tengo que llevar?

Esto es lo que me sale en un tracking:

6. 3B9AC9FF

Registro:
    13 Ago 2014
    Llevar tu dni, la factura comercial de lo que hallas comprado y tú estado de cuenta. Para que pruebes que lo que has pagado sea lo que dice la factura. Nada mas

7. Anusig

Anusig Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2012
    Hola amigos. Y que pasa si importo varias cosas (menos de $200) como por ejemplo 10 micro usb (por decir) y que logicamente pienso ganarme un sencillo... ADUANAS me hara problemas por traer cosas para vender?
    - cuantas veces puedo importar?
    - cuanto puedo importar al año en dolares?
    - en todo caso como hago para importar y ser legalmente habil para vender?

Me ayudarian mucho. Gracias

8. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    si quierres dedicarte a eso estudia en adex, la otra manera es ser autodidacta pero por la forma de como preguntas fracasaras, la informacion esta ahi, si quieres que todo te lo deen entonces pierdes tu tiempo, por cierto el mercado ya esta saturado al igual que serpost, suerte saludos

9. Anusig

Anusig Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2012
    Mi estimado, no entiendo tu comentario cuando dices "por la forma que preguntas".
    puedo decir entoces que "fracasaras por la forma que respondes"...
    Solo recopilo informacion, por mi parte he estado llamando a los de ADUANAS y NO CONTESTAN.

10. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    te respito la informacion esta ahi, hay un hilo de mas de 900 paginas donde esta todo.